Hace 12 años | Por --273040-- a elinversorinquieto.es
Publicado hace 12 años por --273040-- a elinversorinquieto.es

El Anteproyecto de Ley de medidas contra el fraude fiscal otorga plenos poderes a la Agencia Tributaria. Incrementa las multas hasta un 160% y pasa de sancionar con 600 euros a los contribuyentes que se retrasen o incomparezcan a 100.000 euros.

Comentarios

alecto

El artículo original del que esta web hace un C&P descarado: http://www.expansion.com/2012/04/25/economia/1335382749.html

Willou

Magnífico, "El ciudadano que se despiste o retrase puede llegar a deber a Hacienda 100.000 euros". Ahora si soy un equipo de fútbol que debe 200 millones y hago fichajes de 90, pues eso.

capitan__nemo

No se si utilizan el metodo de una de cal y una de arena, pero a mi la medida numero 4 creo que es razonable.(cuanto le habrian cobrado a Botin por su asunto de cuentas ocultas en paraiso fiscal si esta medida estuviese aprobada cuando le pillaron)

4)Cuentas opacas en el extranjero. El incumplimiento de la obligación de informar se sancionará con multas mínimas de 10.000 euros, a razón de 5.000 euros por cada dato que falte, lo que puede suponer una multa de 50.000 euros. El valor de la cuenta se gravará al 52% en cada uno de los cuatro años del último periodo no prescrito y se impondrá una sanción del 150% del valor de la cuenta. Más intereses de demora. A un contribuyente con una cuenta con un millón de euros Hacienda le exigirá una multa de 1’5 millones de euros.

Además, la Agencia Tributaria asume competencias de los jueces y puede adoptar medidas cautelares en procesos por delito fiscal sin intervención inicial del juez.

D

#4 Si tampoco pinta muy mal, ¿pero tu crees que de verdad van a ir por los grandes defraudadores o por aquellos pequeños autonomos?
La unica cantidad que sube exageradamente es la de particulares por algo sera....

PEro que cacho de cabrones son, lo siento decir tacos, pero lo son, no tiene vegüenza porque a los que van a sacar eso cuartos va a ser a la gente de abajo y a los pequeños empresarios. ¿Los políticos ladrones cuando pagarán?