Cuatro personas fueron asesinadas y una quinta resultó herida. Años después dos de los autores materiales fueron condenados. Eran mercenarios de Marsella y declararon en el juicio que habían sido contratados por los servicios secretos españoles, aunque esa investigación fue archivada por falta de pruebas. Este jueves, 25 de septiembre, se conmemora el 40 aniversario del atentado del hotel Monbar de Baiona, conocido como uno de los más sangrientos realizados por los GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación). Murieron cuatro personas y una quint
|
etiquetas: hotel , monbar , gal , masacre , terrorismo de estado
No olvido que el PSOE practicó el terrorismo de estado o que era quien encarcelaba a los insumisos...
Como tampoco olvido todo lo que es el PP, de dónde viene y las que ha liado.
Era para 1 pero me tiene en el ignore, qué cosas.
No olvido que el PSOE practicó el terrorismo de estado o que era quien encarcelaba a los insumisos...
Como tampoco olvido todo lo que es el PP, de dónde viene y las que ha liado.
Era para 1 pero me tiene en el ignore, qué cosas.
Para los que consideran que apelamos a Franco, SI, esa es la realidad, son producto de la factoría Franco.
Y seguimos en las mismas con las Fuerzas del estado, si bien ya no son formados en aquella época placentera, son el mismo producto
Vale que no es lo mismo, pero esa herencia podrida nunca se fue.
FRANQUISTAS ASESINOS!!!!
¿Pero somos conscientes de cómo se las gastaba el poder español en los ochenta y noventa, que hasta secuestraba y torturaba a ciudadanos franceses por equivocación y casos como el de la noticia?
Es como si tendiendo se me cae una prenda en el patio del vecino del primero y le reviento la cerradura para entrar en su vivienda a recuperarla.
¿Qué puedo esperar del vecino cuando se me caiga otra prenda, que me la devuelva amablemente? No, una puerta de seguridad y que me diga de maslas maneras que "ya verá cuando me la da".
Y lo de Riaño, los vecinos acantonados en sus casas y diciendo que los mataran antes de echarlos porque les iban a construir un embalse en su valle.
Solo con la cantidad de dinero que dejó la mujer de Yasir Arafat en las tiendas de lujo de Paris subían el pib de Francia
El caso es que España, a veces, ha pretendido que le compren su retórica interna más allá de sus fronteras y no, no cuela, para ejemplo, los fugados del "prusés" por países nada sospechosos de no tener estado de derecho.
También hay que ponerse en el contexto de esa época, que España no estaba en la entonces CEE y el proceso de extradición era un dolor de eggs.
Y lo dicho, cuando te metes a hacer terrorismo de estado en tu vecino poderoso del Norte y encima para colmo la cagas, pueeeeees.... No esperes "colaboración".
Si quien gobierna Gaza planea el asesinato de 1000 personas y el secuestro de unos 300 , entonces es un ataque promovido por el gobierno de Gaza y por tanto Israel tiene derecho de responder.
¿incluyendo a los políticos vascos acosados y atacados por los etarras y su panda de comemierdas lamebotas?
Pide a alguien con algo de sesera que te lo explique con marionetas
¿De donde sacas que el GAL esa vivo, o mas vivo que nunca como en el caso de la eta?
No se puede decir que ETA está mas viva que nunca como dicen constantemente (como ahora en la vuelta) por que hace años que no existe. Nadie dice que no se puede hablar de sus asesinatos.
Si he oido decenas de veces "ETA ya no existe" cuando se habla de sus asesinatos.
Y diría que tiene un sueldo como excabecilla de los GAL. Perdón, el sueldo es por ser expresidente de España, que viene a ser lo mismo.
Pero siempre hay imbéciles dispuestos a honrar a esos comemierdas de ETA, como si se les pudiera limpiar la mugre
Si se hiciera lo mismo con todos los vascos por la ETA...
Así que ya te estás poniendo la banderita de Palestina y apunta donde te digan, que aquí la corriente es fuerte y apenas se hace pié
El estado de derecho tiene que disponer de medios de sobra para frenar el terrorismo sin tener que recurrir a hacer lo mismo
Que entiendo que algunos estaban desesperados por poner freno a los atentados; pero era tan fácil como cambiar las leyes y romperles el bolsillo y el futuro
Y por mucho que ahora se diga que ETA no existe, tampoco ahora deben consentirse homenajes, ni charlas, ni equiparaciones, ni discursos del "conflicto" como si hubiera sigue una guerra
Me parece una total falta de respeto. Ya que no se hizo bien en su momento, debería hacerse ahora: silencio en los medios, prohibir cualquier tipo de exaltación y condenarlos al ostracismo absoluto.
Por otro lado, asumir los «daños colaterales» (me da asco escribirlo así) por parte del Estado a civiles y resarcirlos convenientemente a familiares y/o víctimas.
Creo que es la mejor forma de cerrar el episodio.
A un etarra se le puede indemnizar si ha sido víctima del terrorismo, pero hay que sustraerle la parte que corresponda de lo hecho por su banda de cucarachas
La T4 costó un montón de pasta, por ejemplo
¿No pagan las cucarachas? Pues no me extraña que los comemierdas del GAL se busquen las vueltas para hacer lo mismo
Si será por cagadas y torturas a civiles que tienen que sacar esto...
De verdad que los putos fanáticos cada día me dan más tedio. Me suda los cojones el bando. Sólo quieren silenciar sin escuchar argumentos.
Idos al guano.
"¿Cuando salen de la cárcel los activistas y luchadores por la libertad de la ciudadanía que hicieron esto? Para hacerles una bienvenida con un chistu de esos"
En realidad los GAL eran comemierdas, pisoteando cucarachas. Tampoco se merecen ningún homenaje
Y que los GAL se pusieran al nivel de los comemierdas de ETA, no les hace más dignos
Aunque es posible que evitasen algún atentado, que podría haberse llevado por delante a cualquiera