Hace 15 años | Por camachosoft a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a 20minutos.es

El 40% de los ciclomotores que acuden a pasar la ITV no logran superar el control y por ahora, sólo una pequeña parte de los 37.456 vehículos de este tipo que hay en Zaragoza han accedido a la inspección. Exceso de velocidad, ruido y alumbrado deficiente son las principales causas que echan para atrás a los ciclomotores, muchos de los cuales están trucados y pueden suponer un peligro para la circulación. Este es el primer año que la ITV es obligatoria para los ciclomotores de menos de 50 cc.

Comentarios

fast_edi

Yo nunca he considerado que quitar los topes sea trucar el ciclomotor. Para mi no es lo mismo quitar un límite que lleva la moto, que objetivamente es perjudicial para el motor, que modificar elementos mecánicos para aumentar el rendimiento (aumentar cilindrada, cambiar tubo de escape o carburador).
Creo que era obvio que había una situación de hipocresía pública, en la que todos saben que no se cumplen las normas, pero no se hace nada para evitarlo. Algo así como lo que ha pasado con la ley del aborto, todo el mundo sabía que no se cumplía pero si a todo el mundo le está bien no hay motivo para cambiarlo.
Hace poco hice el rodaje de un ciclomotor de mi hermano pequeño y era una putada extrema tener que ir obligatoriamente a 40, porque el resto de coches no te respetan lo más mínimo y te pasan follados, pegados, y sin cambiar de carril te frenan de golpe en los morros. Noté un cambio bestial al quitar los topes y poder ir integrado en el tráfico de la ciudad. Además lo dos únicos casos que he conocido que no le han quitado los topes a la moto han acabado gripando... Yo creo que el 95% de los ciclomotores de Barcelona no tienen los topes... Y un 10% van vitaminados. Esos son un peligro, y habría que prohibirles la circulación. Joder al resto por ir a más de 60 kmh me parece un poco chungo.
El único argumento es que un ciclomotor lo puede coger un chaval de 14 años, pero vaya, lo de los 45 kmh sólo se lo deben tragar los muy crédulos...

JBM00

La mayoria de los propietarios de esos ciclomotores tampoco pasaria niguna "ITV", malditos Canis...

D

No hay nada más rídiculo que un ciclomotor petardeando para hacerse pasar por un pepino... aparte que aunque la mona se vista de seda etc etc quedan como auténticos horteras irrespetuosos con los demás.

criticaor

Pues los que esten trucados, inmovilizados hasta que se modifiquen para respetar las especificaciones. Aparte del peligro publico que suponen, nos evitariamos unos cuantos decibelios

Vodker

#14 Lo mismo por mi casa cada día... ElTontoLaMoto, lo llamo yo...

fast_edi

#10, ¿Tu teclado no tiene la interrogación inicial?, ¿por cada interrogante final pone diez?.
Lo importante no es el teclado si no el tecleador.

sorrillo

#18 Es peligroso ir por las vías principales de la ciudad a 45 km/h. Es mucho mas seguro ir a 60 km/h.

D

Esto de veia venir desde que surgieron los rumores de las ITV en las motocicletas de 50cc.

clavo

... pero siguen circulando.

X

#20 por no decir cuando vives en un pueblo y para ir al de al lado tienes que hacer 10 km por nacional sin arcén a 45 con los coches pasándote a 10 centímetros del retrovisor...

D

#13 eso mismo iba a decir yo. Las scooters que tenían hace años mis amigos siempre han corrido más de 45 km/h. Me alegro al menos de ver que les han puesto los limites donde deberían.

En cualquier caso si el chaval es un poco manitas (lo que no es raro) puede quitar el limitador y volverlo a poner antes de pasar la ITV.

Pon volver poner ITV en google y salen ejemplos rápido.

D

"Este es el primer año que la ITV es obligatoria para los ciclomotores de menos de 50 cc."

Pues en Catalunya no.

D

... sim ebargo el 100% circula libremente... y sin casco, carnet, seguro, ...

D

El 40% de los usuarios de ciclomotores es idiota...

D

Esto pasa por que las revisiones no eran obligatorias, ahora veréis como se ponen las pilas

h

y esto de la ITV para las motillos es para toda España o sólo en Zaragoza? como sólo sea en Zaragoza me voy a vivir allí.

shawe

#2 yo tengo una scooter a gas, y sin trucarla ya dobla la velocidad impuesta por ley. Las nuevas cumplen estas normativas a rajatabla, pero las viejas no lo hacian, por eso habia un su momento determinados modelos que eran mas vendidos.

ebravo

Si su moto mete ruido, póngale un amplificador "Rugido", y se convertirá en estruendo.

D

#1 en CataluÑa no venden teclados en EspaÑol??????????