Publicado hace 16 años por --31185-- a laregioninternacional.com

c+p Más del 40 por ciento de la población gallega emigró al resto de España o a otros países durante el siglo XX, según un estudio sobre la evolución demográfica de las comunidades autónomas. Precisa que la emigración neta a otras provincias españolas fue de 597.712 personas, el equivalente al 30,3 por ciento de la población gallega residente en 1900, que era de 1,97 millones. Añade que el pasado siglo otras 226.141 personas marcharon de Galicia a otros países, lo que equivale al 11,5 por ciento de la población gallega residente en 1900.

Comentarios

d

Entiendo que a la gente le canse la noticia. Pero yo la meneo, que Galicia es mi tierra, y sé que aquí la gente es honrada y trabajadora y se va a ganarse las habichuelas sin pretensiones.
Por cierto, los gallegos no somos tan paletos, que este verano un madrileño intentó explicarme qué es un Hipercor y un Vips, leches.

bubota

No acabo de entender lo de votar "cansina" o "irrelevante" a determinadas noticias...siempre hay la opción de no menear, y punto.

PepeMiaja

¡Que les den por culo a esos gallegos! ¿Pero a quién le interesa a dónde fueron a parar esos muertos de hambre tontainas? Con lo bonita que es Galicia, cuantos menos paletos, ¡mejor!

D

1. Yo voto lo que me sale de los cojones os guste o no. Sólo faltaría que ahora tuvieramos que votar lo que os da la gana.
2. Me pregunto cuantos de los que se indignan ante esta emigración forzada luego se quejan de que hay muchos "moros" y "sudacas". Y es que uno sólo ve la paja en ojo ajeno.

D

#9 Hai quienes por sentirse menos colonizados dicen que el nombre de su país es el que le puso el pueblo invasor. Ah, disculpa... acabo de ver en tu perfil que eres de "La Coru"... nada chico, sé feliz

martinho

#7 no es que no seamos tan paletos, es que NO lo somos

#9 Galiza es tan normativo como Galicia. Hay quienes por no aceptar la realidad sueltan idioteces.

D

#2, lo peor es que con dos votos más o así entierran el post.

D

#7 Se te ve acomplejado chico: "Por cierto, los gallegos no somos tan paletos"

Elevadas tasas de auto-ódio se respiran en tus comentarios.

D

¿Quien es el tonto que votó irrelevante? ¿¿Te parece poco relevante que un pueblo entero como es el Gallego estuviera en la pobreza más absoluta durante años y miles de familias tuvieron que emigran o separarse de sus seres queridos??

D

#13 Esos "moros", "sudacas", "negratas", "chinorris" y demás colores y nacionalidades están entre mi grupo de amigos. Y es que algunos quieren hacer creer que los demás piensan igual que ellos.

D

#7 Yo los paletos mas paletos que conocí en la vida eran madrileños... de creerte tan listo acabas siendo el más payasete. Muchos no saben ni hablar pero por vivir en una gran ciudad se creen mejor que los demás, nada más triste, ai la ignorancia... aplicate #10 y #12, quizás tu si seas un paleto (odiarse a uno mismo...).

#9 Algunos son tan ignorantes (o paletos) que no saben ni decir correctamente el nombre de su ciudad (vease #11), que alguien de fuera lo ignore vale, pero tú!! me dá verguenza ajena.

ixarsos

Mi tierra se llama Galicia, no "Galiza". Hay quienes, por diferenciar el gallego del castellano, son capaces de cambiar hasta el nombre de su madre.

d

Es que lo de "Galiza" no ayuda, macho.