Hace 13 años | Por Nights a buzzfeed.com
Publicado hace 13 años por Nights a buzzfeed.com

40 fotos de salones recreativos en los 80. Una colección de fotografías de la "era dorada" de los arcades.

Comentarios

D

#4 Vaya que sí, pero a esa edad éramos tan pardillos que nos arriesgábamos a andar por allí por las putas maquinitas. Me acuerdo que en el cine Novedades de Barcelona había unos billares y arcades de primera, pero también una banda de matones que era legendaria. Los tipos andaban marrulleando a placer en el cine y alrededores porque sabían que el vigilante de mañanas trapicheaba y no iba a llamar a la policía.

Y no te olvides de los mayores regordetes, con gafitas y bigotito que iban de adulto "enrollao" y venían a ver chavales meneando el culito delante de las máquinas. A un amigo mío por poco se lo llevan al huerto invitándolo a partiditas.

D

#16 ¡Que raro! , no salgo en ninguna de las fotos roll

Miyata

#1 Habia que buscarlas al lado del Pang o del tetris

D

#1 No es un montaje, los vaqueros láser o al ácido son de esa época y esperemos que no vuelvan nunca...

kumo

Flynn Lives!

JuanBrah

Estas maquinas eran muy primitivas para mi generacion. yo soy más de las de sunset riders, tumblepop, SFII, shinobi, etc.

J

#13 Agradezco a mi hermano que me llevaba a estos lugares cuando era niño en su época dorada, me tocó viciarme en el Dig Dug y al Pacman, después que crecí ya podía ir por mi cuenta en la época "plateada" (SF II, Sunset Riders) pero en verdad que no se compara con la época de los 80's

dogday

Se me ocurren varias cosas que puede ser la nº 11 y no son precisamente un salon de recreativos.

tommyx

#5 anda que no estan "recreados" !!!

chubichanko

La 38. 'Track & Field' machacando botones desde los 80's

m

Con el mame puedes jugar y recordar, pero desgraciadamente la inmensa mayoría de los pinballs se han perdido para siempre

wat_son

Yo tuve una temporada de ludopatia con "el juego del pollito"
http://minintos.wordpress.com/2009/08/09/the-newzealand-history-arcade/

D

#6 La primera vez que veías esa máquina pasabas de ella. Parecía algo simple, ñoño e infantil.

Un día, por probar, o porque las máquinas para auténticos "machos" estaban ocupadas, decidías depositar 25pts para pasar el rato. En menos de 1 minuto ya estabas enganchado.

Precisamente por placas así, aprendí que la diferencia de lo que ahora llaman hardcore y casual no estaba en la cantidad de sangre que podía derramar el protagonista.

Pacman

#6 #7 #8
Newzealand story 4ever!!
O si, la del pollito como todo el mundo llamaba.
Habia un truco en la tercera o cuarta pantalla, ya no recuerdo, que te hacia volver atras, una de esas ventanas ocultas que se abrian al disparar.
Total, que con ese truco te pasabas horaaaaaaaas amortizando cinco duros. Cogiendo puntos para ganar vidas y que en las pantallas duras pudieses tirar adelante.
Las de saltos sobre lava y pinchos me ponian frenetico, siempre se me ha dado mal ese tipo de pantallas.
Y las que tenias que volar con cuidado de no pinchar el globo....
Veis!
Ya lo habeis conseguido, estoy contando batallitas again.
Otro dia referire mi primer trabajo: cambiando dinero en un recreativo! (el sueño de todo chaval de 15 años)

D

#6 que grande ese juego, yo tambien estuve viciado. de hecho, juego de vez en cuando en el emulador MAME

bastmuld

#6 Gracias de verdad. Hacia tiempo que empecé a recordarlo asi como en flashes, pero no tenia ni idea de como empezar a buscarlo!!

disconubes

¡ He visto la del Spy Hunter, nos tiramos todo un verano jugando en ella, qué dificil era!

D

Eso si que eran juegos de verdad, no como los de ahora que tienen tutoriales de aprendizaje, mandos con 9 botones, a fuerza de tiempo los terminas, etc... un joystick a prueba de bestias y un botón de disparo que había que pulsar tan rápido como se pudiera... y a veces pantallas imposibles.

Ahhh, Galaxians...

K

En la número 4 sale John Carmack, antes de decidir que eso era lo que quería hacer en la vida lol

D



Esta canción debería ser un himno para todos los de los "futbolines".

#28 Coño, vaya! lol

Brufux

Me he pasado las 40 fotos seguro de que iba a aparecer yo en la siguiente

N

Las recreativas las han matado el precio actual de ellas y realmente las echo de menos, pero gastarme 1 euro cada 5 minutos se me va de las manos.

Eso sí, recomiendo ir a las de Picadilly en Londres, pisos y pisos de recreativas de todo tipo y ámbito (hasta las más raras)

Recuerdo un bar en Salamanca que tenía una máquina que costaba 20 céntimos y era tipo Mame, con docenas de juegos. Anda que no me viciaba a Marvel vs Capcom a las 2 de la mañana con una cerveza de la mano y eso hace unos pocos años.

Searus

Visto en Forocoches, y ahi falta el Tetris y el juego del volante, y el Street Fighter

ya en los 90 las PSX en las recreativas metidas por dentro tuneadas con relojito temporal para meter en los fifas

ronko

El otro día me acorde de una recreativa que consistía en una mesa tipo pinball pero que se trataba como de un juego de bolos en los que la bola era la moneda que echabas que iba rodando por el canto hasta los bolos. Aunque soy de los 80 supongo que eran resquicios de los 70.

m

#24 El bolerín lo llamábamos.

Agujerito en un lado de la máquina con un berbiquí, alambre, y a empujar el bolo de 20 duros para sacarte la propina.

LaResistance

Dios, eso es estilo y lo demás son tonterias

D

buenooooo, buenoooooo, los tipos de la foto 11 están hechos unos mafias lol

PussyLover

Que tiempos... ahora cuando entro en alguna, no tengo la misma sensación.

e

El Pinball de SPACE SHUTTLE!!! la de partidas que me he echado a esa!

No obstante me parece mas curioso la indumentaria de los 80 que las propias maquinitas!

Calomar

Que oportuno. Acabo de ver Tron Legacy hace 20 minutos
Meneo!

chemari

Viendo la moda de ahora no se si toda esa gente viste muy antiguo, o muy moderno

D

nº 33 http://i.imgur.com/RQF6H.jpg que pantalón corto es ese

D

Que nostalgia me traen todas estas máquinas, y luego me preguntan porqué me gasto tanto dinero en tener consolas como la NES, SNES, Game Gear...No entienden lo que se siente al poder volver a jugar, lo que una vez jugaste en tu infancia. Que nostalgia!.

ronko

En la foto 10 ¿el de espaldas no es Kevin Flynn? lol

s

Eso en mi pueblo se llamaba el pin ball

D

FOtos de una era que me habría encantado vivir.

Miyata

Yo era mas de PINBALL; Empezamos con la canasta 86, y las partidas las jugabamos a medias. A veces pasaban cosas curiosas, jugando con un solo petaco y el compañero con otro.

http://www.ipdb.org/search.pl?any=canasta&sortby=name&search=Search+Database&searchtype=quick#4097

Todavia recuerdo que para sacar la última partida habia que dar en el medio, y mas de la mitad de las veces la bola caia justo entre los petacos.

Asi que cuando nos metieron la del mundial 90 en la sala, ya no habia forma de sacarnos de alli. El incremento de dificultad era abismal.

http://www.ipdb.org/machine.cgi?gid=4094

Y lo mejor de todo era cuando nos aburriamos y vendiamos las partidas a los demas. Media tarde en la sala de juegos, y salias con mas dinero del que entrabas.

D

Recuerdo cuando con unos 9 años me vino a buscar mi padre a los recreativos de mi calle a las 8 de la tarde y se me llevó de la oreja a casa... Llevaba 3 horas viendo a gente jugar al Street Fighter II, ya que yo no tenía ni 25ptas. Claro que esto era en los 90, pero bueno, la imagen era similar, solo que sin chicas.

O

En Lucena hay un recreativo que nada tiene que envidiar a esas fotos...

XHolmes

al komentario numero 3: jajajajajj muy buena tio ajajaja

a

Aquí está la generación X.