Hace 15 años | Por thombjork a webdesignerdepot.com
Publicado hace 15 años por thombjork a webdesignerdepot.com

Una de las tipografías más exitosas y mejor utilizadas en el mercado de los logotipos es la Helvetica, con unos cincuenta años de edad, su éxito ha trascendido hasta ser objeto de una propia película. En esta galería podemos obervar una recopilación de logotipos famosos creados con esta tipografía. [Eng] Vía: http://isopixel.net/archivo/2009/03/40-logos-creados-usando-helvetica/

Comentarios

alexwing

Yo es que soy más del "Helsevilla" lol

Por cierto falta este, que debería estar de facto http://www.helvetia.es/images/logo_indx.gif

thombjork

#3 Calla ¡hereje! lol

D

¿No estarás insinuando que la Arial es un mal plagio de la Helvetica? roll
Muy recomendable: http://www.helveticafilm.com/

thalonius

#32 El problema de la comic sans es que su uso se ha extendido más allá de para lo que estaba diseñada.

Como su propio nombre indica, es una tipgorafía comic, para viñetas y usos similares. El problema es que, nunca sabremos bien por qué, la gente la cogió como una tipgorafía más, y la usa para documentos formales que nada tienen que ver con el comic o el desenfado que representa.

Así en una oficina de la administración te ves carteles serios escritos con comic sans y su uso "debería" chocar.

Yo lo máximo que he visto fue una carta de pésame escrita en comic sans.

edgard72

En los comentarios se dice que el de la BBC no es Helvética, sino Gill Sans

sorrillo

Vaya panda de frikis estáis hechos.

D

#12 Helvetica mola, Arial es una copia barata de Helvetica, Comic Sans da asco.

sleep_timer

#55 Bueno, eso no tiene nada malo, está acorde con la seriedad de la justicia en este país.

D

Arial y Comic Sans han hecho mucho daño, sobre todo en nuestro país... en otros sitios se paga a buenos diseñadores y no a tu primo para que te haga un cartel con el word. Así nos va, con la comic sans de las narices saliendo en cualquier lado. Si quieres una buena fuente y con aspecto "desenfadado" tienes la propia Helvética Rounded (la de Skype y Nestle) o la Cooper Black...

D

#16 Me niego a poner tags

Duernu

#32, eso, sal del armario, dilo todo: "a mi me gusta la Comic Sans, los rabos de a 22 cm y ver Mira quien baila"! lol

cargolcoix

la de evian no es grotesque o algo parecido?
#14 helvetica rounded... de toda la vida (http://store1.adobe.com/cfusion/store/html/index.cfm?store=OLS-US&event=displayFontPackage&code=1211)

Apalpador

Joodeeer... flipando con el menéame este! lol

Aquí se habla de política, economía o derechos como si de la cosa más banal se tratase... y de una notícia sobre tipografía sale el debate más sesudo que nunca haya visto aquí!! lol lol

edgard72

#9 en principio estaba. Reemplazó ese, el de AeroMexico y otro más por los de Digital, Blaupunkt y Mattel.

W

#40 Pues yo sé de algún juzgado donde imprimen las sentencias utilizando comic sans... Bueno, las sentencias y todo tipo de documentos, claro.

D

No te entiendo #6. El de la BBC no está entre los cuarenta. No es Helvética. La ce está mucho más abierta y las barrigas de la be son mucho más desiguales.

Efectivamente #8, el hasta de la te en arial va en ángulo. Microsoft está en Helvética.

kalpox

El de Nestlé es una Helvética un poco rara, ¿no?

Z

¿Qué tiene de malo la comic sans? Yo la veo un tipo de letra más ¿Es de guays que no te guste?

parapo

hay más de una curiosidad ahí... skype y nestle son helvética con los bordes redondeados, no sé si eso las convierte en otra fuente, en mi opinión SÍ (rompe con bastantes de las líneas de diseño del tipo); Evian y Energicer (fijaos en las "e") no son helvética. algunas de las que solo usan mayúscula pueden ser helvética, pero también pueden no serlo (son bastante estandard, y además están retocadas, en ocasiones tanto que pierden el espaciado helvética, como Harley Davidson o GM).

la gracia de helvética es precisamente su sencillez y capacidad para permanecer invisible... si la retocas demasiado la conviertes en otra cosa. personalmente, como diseñador, no me gusta demasiado. creo que tiene poca capacidad para combinar con logotipos (los mejores resultados los da cuando aparece sola: Panasonic, Basf, Microsoft). esta escuela da resultados casi autoparódicos como American Apparel. cuando la retocas en exceso deja de ser helvética... para qué usarla entonces?

D

#9 y #6 la tipografia del logotipo de BBC es la Gill Sans, yo estoy haciendo un trabajo sobre esa letra (también utilizado por ejemplo en logos como el de UNITED COLORS OF BENETON o AMD entre muchos otros...)

D

Pues a mi como dice el refrán... “Tanto va el webmaster a la fuente, que al final Verdana”

b

#32 No te preocupes si no entiendes lo horrible que es la Comic Sans, porque entonces pertences al grupo de personas que no tiene gusto, y en ese caso no hay problema con usarla.

#37 Si alguien requiere de una explicación de porque la Comic Sans es horrible entonces forma parte del grupo mencionado anteriormente, y por lo tanto, no hay problema.

c

#31 Hereje, lávate la boca con lejía, decir que Times es fea. Si es el otro pilar de la tipografía.

La Helvética es a las de palo lo que la Times a las de serif.

Pide perdón.

MiRtH

Desde luego, el que creó el logo de Jeep no se calentó mucho la cabeza.

http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c31872/jeep.gif

DeepBlue

Hasta tiene su propio país, la Confederación Helvética (aka Suiza)

c

#32 Si alguien dice que no le gusta la Comic Sans y no es capaz de darte al menos cuatro razones objetivas, entonces sí, es un guay/modernillo que lo dice para estar a la moda. Obviamente por esa regla de tres también tendrá un Mac.

fenix-

Por si alguien no sabe de qué está hablando #13:

D

#12: La arial es una burda copia levemente modificada de la helvética que los malignos diseñadores de Microsoft inventaron para no pagar derechos.
http://www.ms-studio.com/articlesarialsid.html

¡Y me niego siquiera a hablar de la comic sans, el tipo caligráfico más horroroso jamás dibujado!

estoyausente

#37 La comic sans es una fuente para COMICS. Empiezas a odiarla cuando la ves en trabajos de la facultad, en escritos oficiales, en carteles. Es una letra bastante complicada de leer, asimétrica, informal y FEA.

http://bancomicsans.com/home.html

cheshire

Es una de las tipografías con más variantes (bold, semibold, etc)y encima, de las mejor compuestas... de ahí la gran versatilidad. El logo de "Oral B" no hubiera dicho jamás que era helvética. Gracias por menearlo, excelente artículo.

edito: #25, en el de "skype" es la Helvetica Rounded, en mi opinión sí que sigue siendo helvética, la modificación sólo afecta a la "redondez" general, las proporciones de la caja siguen siendo como la Helvetica original. Es como otras fuentes que tienen versión "sans" y "serif", se aprecia que el patrón y proporciones es idéntico, esa clase de licencias sólo afecta a los remates, por lo general.

blas

Yo soy fiel a Gill Sans. Pero Helvética es realmente bonita y limpia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gill_Sans

provotector

#12 Es una conspiración secreta para conquistar el mundo.

kalpox

#15 ¡Oivá!

karma_klassic_kontest

#13 Qué bonica es!
Sí, es la que mejor se lee lol.

D

#3 Me lo sacaste de la boca lol lol

o

La comic sans es la fuente de los apuntes "prestaos" y "fotocopiaos" del pringao que pasa los apuntes a ordenador, o cuando los profesores dejaban los apuntes en copisteria... jajajaja.

selvatgi

mmm... No son Helvetica: GM, la espuela horizontal de la G no es mas pequeña abajo que arriba; AGFA, idéntico motivo; y Evian, que ni se parece a la helvetica.

D

Se me han adelantado, edito.

D

No entiendo, ¿alguien puede explicarme lo que ocurre con Helvetica, Arial y Comic Sans?

QesnoR

no me parecen todas Helvética...
Lo mejor que se me ocurre es que sea SPAM...

D

#51 no te gusta más la Georgia? reconozco que la times a mas de 12 pixels no esta mal, de hecho es la del mensaje de error del apache, pero yo creo que para minis, mejor al georgia lol

D

Pero si casi la mitad no son Helvetica...

p

La Comic Sans se instalaba con el Microsoft Comic Chat y ahí sí encajaba muy bien.

judas

A lo mejor soy un tipo raro, no tengo ni idea de diseño y mucho menos de tipografías, pero casi siempre utilizo la Bitstream. ¿Que opinion tenéis de ella?. A mi me gusta como quedan los documentos doc y odt, incluso los correos.

D

al que le guste la comic sans, que me de un punto positivo al que no tambien!

D

#32 #37 No os preocupeis, esto que decís vosotros lo dice muuuucha gente. Pero a ver, no es ir de guay... La tipografía, además de tener algo artístico (y por tanto subjetivo) tiene bastantes aspectos objetivos, relacionados con la psicología y la capacidad del cerebro para leer. La Helvética es buena porque es legible, da tranquilidad... hay estudios de esos de comprobar la actividad cerebral mientras se lee, similares a la reacción subconsciente a ciertos colores.

La Comic Sans es una fuente hecha en 2 minutos (reconocido por sus creadores), mala, que "canta" mucho, poco legible y con un propósito muy concreto: imitar la letra de los comics. Por eso si, es molesto verla por todos lados, y es algo que por ejemplo en Inglaterra, Alemania, etc. no ocurre... si un tipo hace un cartel con comic sans se lo mandan cambiar.

j

#18 sé de que se quejan. mi hermana la está usando para su tesis de grado (estudia licenciatura de educación infantil).

#1 #5 #18 ¿en casa de herrero azadón de palo? si es así, pues entonces raro que nadie haya dicho ya Own... oh, wait!

D

Bueno, es que la tipografía es un tema muy sesudo. Lo que me sorprende es encontrar tanto enterao.

m

En ocasiones veo marcas

g

La particularidad de las letras del logo de Skype está solucionado pero fijaros en la 'e' de Energizer y de Evian(están encima y debajo del de Skype) son bastante diferentes. La 'e'e de "Evian" la veo mas parecida a la de Skype. Por cierto la 'e' de Nestlé no es igual a la de Skype.

¿Hasta que punto se puede modificar una tipografía (y no me refiero a un italic o bold) y siga siendo la misma?

Yo creo que las pequeñas modificaciones ya crean una nueva tipografía, basada en Helvética. ¿cuantos tipos de helvética existen?

YiAn

A mí, como ya habéis comentado algunos, me parece que algunos de los logos que se recogen en esa colección no usan la helvética, como por ejemplo el de Evian.

D

Nadie ha mencionado que la tipo más fea del mundo es la Times New Roman en tamaños menores a 12 pixels? Por dios, que horror!

La comic es la tipo de los carteles hechos en copistería o en los parvularios lol
EDITO: #29 te me has adelantao, pero fíjate hemos coincidido lol

Personalmente me gusta mucho la Franklin Gothic