Hace 14 años | Por --50468-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --50468-- a elmundo.es

C&P: Contundente. Esa es la palabra que define la famosa encuesta del partido que acabó por convencer al presidente del Gobierno para que Trinidad Jiménez luchara por la candidatura socialista a Madrid. Semanas después de ser el sondeo más citado en los últimos tiempos por fin ve la luz y muestra que un 43,6% de los madrileños cree que la ministra sería una buena presidenta para Madrid frente al 28,1% que cree que lo sería Tomás Gómez.

Comentarios

kismet

Yo no estoy seguro, Sebastián cuando perdió las elecciones pasadas, quedando segundo, en lugar de apechugar en la oposición, que era lo que esperaban sus votantes, se quitó del medio. Supongo que si el candidato era bueno para la presidencia también sería el mejor para la oposición. Supongo que esa es la pregunta que se deben hacer las bases del partido antes de elegir un candidato u otro ¿qué hará usted en el caso de perder las elecciones? y obrar en consecuencia.

AitorD

Supongamos que en 2000, cuando el PSOE eligió al desconocido Zapatero en unas primarias, en vez de unas primarias se hubieran basado en los resultados de una encuesta de popularidad de los diversos candidatos.

D

Yo, simplemente, no me creo esta encuesta. No me creo que pueda haber tanta diferencia entre uno y otro.

w

#1 Mmmm, no se que decirte, tampoco es tan grande la diferencia (15%) y Trinidad Jimenez es mucho mas reconocible a nivel nacional

Saludos

B

Carisma. Es lo que le falta a Tomás Gómez, algo más tiene Trinidad Jiménez y Rajoy nula -menos mal-.

kismet

#4 Este es un argumento muy frecuente, tiene carisma o no lo tiene, pero ¿en qué beneficia al pueblo que un político tenga carisma?, es como decir, este miente mejor que el otro y lo cree más gente. Tenemos la mala costumbre de valorar cosas en nuestros políticos, que no benefician al pueblo en absoluto.

D

#4 Aznar o Zapatero tampoco tenían ningún carisma, de hecho aún alucino que dos personajes así llegaran a presidente. Y no digamos Montilla.

La gente vota por más motivos que el carisma. Aunque yo a Trinidad Jiménez no le veo el carisma por ningún lado, es una perdedora metida con calzador en el gobierno.

m

Pues a mi ni me gusta ni Tomas (le he odio hablar dos veces y muy poco fuste) ni Trinidad que no me da confianza.

De ambos dira que por lo visto son buenos gestores. Tomas debio llevar muy bien Parla (dicho por gente que no es del PSOE) y Trinidad ha debido gestionar bien sanidad en racionalizacion de costes y colaboracion con las autonomias ( dicho tambien por gente que no es del PSOE).

Pero insisto que ninguno me parece un candidato para tirar cohetes.

kismet

#5 Bueno, no debemos olvidar la pasta que le ha dado Trini a las farmacéuticas a base de vacunas de la gripe.

m

#7 Pues mira en eso no estoy deacuerdo.

Cuando estallo la pandemia de la gripe DIO LA CASUALIDAD de que el virus muto a una forma que se extendia mas rapido pero era mas benigno. Pero ocurrio asi, sin que ningún ministro, ni cientifico, ni periodista, ni monja... pudiera ni saberlo previamente ni controlarlo ni nada... Es decir, a toro pasado es facil decir ya lo decia yo... Pero en ralidad es como esos lerdos que cuando van al casino y sale 6 dicen, ya lo decia yo (mas bien lo decia el azar).

Por tanto, comprar vacunas para preveer el peor escenario era lo prudente y es lo que se la podia pedir que fuera prudente. Imagina que hubiera mutado a una forma mas agresiva (mayor mortalidad). E insisto que en las 6 primeras semanas sencillamente no se podia preveer. De hecho hubo otra mutacion que era resistente a uno de los antivirales (se dieron al menos casos en Belgica), PERO no se transmitio facilmente lo que hizo que no fuera muy preocupante.

Por tanto, sentido comun.

D

#5 siempre he pensado que el mejor político, es del que aún estando al mando, no tienes la necesidad de saber ni de su existencia, por que todo va bien con el...

Mi ciudad necesita un gestor, no un alborotador.

M

Yo me pregunto por qué no han hecho pública la encuesta antes. Y de todas formas, aunque sea exacta, no tiene sentido comparar la popularidad de una ministra, que apareció en la tele bastante con lo de la gripe A, con la de Gómez, que está empezando la campaña.
Me apunto a las críticas a la valoración del carisma como único criterio para valorar un candidato.