Una empresa energética global ha confirmado recientemente que Alemania tiene una de las bases de recursos de litio más grandes del mundo, que según se informa que asciende a 43 millones de toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE).
|
etiquetas: ev , bateria , litio , europa , vehículo eléctrico
www.meneame.net/story/europa-ya-tiene-triangulo-litio-alemania-confirm
Me salen 26.230.000MWh de baterías. Mi coche tiene 64kWh. Así que saldrían entre 409.843.750 coches (peor caso) y 819.687.500 coches (mejor caso)
Efectivamente da para cambiar todo el panorama de coche eléctrico y almacenamiento.
Yo también voy a invertir mis ahorros en esa mina alemana.
"De repente aparecen minerales clave donde antes no los había".
No se, yo no te voy a ayudar. Piensa bien en lo que has dicho y si tiene algún sentido.
Va si te ayudo algo. Es como si un yacimiento petrolífero que se descubrió hace 10 años y está en explotación me dijeses "De repente aparecen yacimientos donde antes no los había". Es el mismo estilo de gilipollez.
1) Decir coño no te hace tener más razón.
2) El litio es un mineral muy abundante.
3) Es bastante normal que ahora que se usa se busquen nuevos yacimientos, así que lo normal es que se vaya encontrando por todo el mundo nuevos yacimientos.
4) Que no va a extraerse mañana está claro. Tan claro como que el año que viene no fabricaremos 500 millones de coches y hay excedentes de producción de litio ahora mismo. Por tanto nadie se pone a hacer una mina cuando con la producción de las existentes ya sobra.
5) En el mundo hay litio suficiente como para hacer varias transiciones energéticas.
Es normal que encuentren yacimientos nuevos porque ahora están buscando, cosa que no hacían antes.
Tampoco veo que solucione de por si nada, es un mineral abundante y se puede comprar en muchos países. De hecho el mayor productor es Australia. Simplemente es otra reserva más que podríen llegar a explotar en el futuro.
Que será lo siguiente, ¿que un coche de combustión requiere algo más toneladas de petróleo? (Un coche de combustión que consuma 6l/100km y tenga una vida de 300.000km habrá consumido 18.000l de combustible en su vida, 13.320kg de gasolina que emitirá 35.164kg de CO2 (*))
En todo caso el eléctrico habrá necesitado muuuuuchos menos kilos (un orden de magnitud menos) de materiales que uno de combustión.
(*) Haceros un favor y no me digais que como se pueden generar más kilos de CO2 que lo que se quema. Cuando se quema algo se combina esa masa con el oxigeno DEL AIRE, por tanto el peso es superior.
(*) Poe me acecha...
Me encontré a otro en TikTok que se echaba las manos a la cabeza porque claro, con lo que consume un coche eléctrico se ponían 100 lavadoras...
Jesús.
Un coche eléctrico consume 17kWh/100km y uno de combustión 54kWh/100km, si hacemos una regla de tres da para 317 lavadoras.
...y en Temu, más baratas.
Además si no me falla la memoria, y suponiendo que finamente haya esa cantidad, creo que daría para menos de 10 años de fabricación de coches (suponiendo que todos los coches que se fabricasen en el mundo fuesen de litio), creo que se fabrican al año unos noventa y pico millones de coches
Luego están las de Sodio, creo que nos llegará.
forococheselectricos.com/noticias/baterias-sodio-implantacion-gran-esc
Las reservas probadas en 2024 de litio puro son 105 millones de toneladas y a pesar de su consumo cada año se descubre más de lo que se consume, así que cada año aumentan.
Lo probado hoy da para 5.468 millones de coches. Así que con los datos que das lo probado hoy da para 130 años de coches. Y tenemos el sodio.
Eso imaginando que el litio de una batería se autodestruye al final de la vida útil. Pero eso no es así. Una batería al final de su vida tiene exactamente el mismo litio que al principio de su vida útil. Por tanto no hay problema con el litio
Muchas de las cifras de turieles son imaginando que todo se tira. Y eso no es así. Pero es que incluso tirándose todo: #44
#27 Me hubiese gustado recuperar mi viejo nick, la verdad.
¿El litio de una batería es reciclable? Entiendo que si.
www.meneame.net/story/europa-ya-tiene-triangulo-litio-alemania-confirm