Hace 16 años | Por --37472-- a elcomerciodigital.com
Publicado hace 16 años por --37472-- a elcomerciodigital.com

A juzgar por los resultados de la encuesta realizada por el Instituto Asturiano de la Juventud, el futuro de Asturias estará en manos de generaciones a las que no les interesa en absoluto la política, que tienen una tendencia ideológica mayoritariamente de centro, que leen la prensa a diario, que apenas participan en cualquier tipo de asociación y que tienen un fuerte apego a sus raíces. Así nos va...

Comentarios

D

Así os va ??? que crees que es malo que no les interese la política ?

Será que saben que los quieren manipular y utilizar ??? Será que saben que el mundo político se mueve por intereses y comisiones y que son las grandes corporaciones quiénes mueven los hilos por su propio interés. Será que saben más que tú y no se interesan por un teatro llamado política ?

Bien por los Asturianos, las demás comunidades deberíamos tomar ejemplo.

D

#2 la democracia no es un juego de soltar un papel cada 1500 días y olvidarse. Conlleva una responsabilidad y gracias a argumentos como ese, así nos va.

sleep_timer

El otro 53% se descojona con ella.

D

Sí que les interesa la política. Lo que no les interesa es la utópica democracia representativa en la que vivimos.

D

#2 Si es como tú dices,que los quieren manejar y utilizar,¿la solución es ignorar la política? ¿dejar que todo siga igual y ser unos putos conformistas?¿te das cuenta de quién saca tajada al final de nuestra ignorancia? Una actitud muy inteligente, si señor. Como dices, "así os va".

D

#10, vaya, has pasado de defender en #2 la apatía a participar votando en blanco y decir que la política actual no te gusta. Entonces algo te interesa de la política, ¿no? Dices "ignoro lo que no me gusta". Genial actitud en la vida. No participes. Que tu "rebelión" sea la pasividad. Que X partido gobierna y está corrupto hasta la médula; ignóralo, no creas en ello y no participes en sus temas. Déjalos hacer sin rechistar. Copiando tu estilo de mayúsculas sentenciosas a final de párrafo, ASÍ NOS VA.

D

Que novedad: recordad las tasas de abstención en el referendum del estatuto andaluz, catalán y de la comunidad europea.

D

Con el panorama político nacional no me extraña que los jóvenes pasen

D

#4 eso es porque todavía deben ser muy jóvenes, ya sentarán la cabeza

D

#5 La política es un teatro, y no todo tiene porque ser política. Yo ignoro lo que no me gusta, y simplemente no creo en ello, yo no creo en la política y no pienso participar en participar en sus temas, y voto, por supuesto (sorprendente eeee?), pero en blanco, piensas que todo esta limitado a esto que conoces y que se reparten 2 partidos?

Imaginate un país llevado por profesionales de la dirección, que ofrecieran alternativas a cada circunstancia y problema y que cada ley, cada decisión se pudiera votar por e-voto, hoy les damos un cheque en blanco para cuatro años, esa es mi concepción, y no la política cerrada y corrupta que hay ahora, que debo hacer según tú , votar a un partido ? NI HABLAR. A MÍ ESTO QUE SE LLAMA POLÍTICA NO ME REPRESENTA.

enak

Las actuacciones de los políticos actuales son las que están llevando a las nuevas generaciones a pasar de la política.

Tu más!
No, tu más!

Si se viese que realmente hacen algo por los intereses de los ciudadanos, que representasen la voluntad de la mayoría del pueblo, igual los jovenzanos empezaban a creer en la política.

estabaaburrido

Que sigan sin opinar y sin meterse a fondo en nada. El gobierno encantado. Cuanto menos hagáis de jovenes, más manejables seréis de adultos. Lo malo es que cuando seáis conscientes de esto, será un poco tarde.
Hay que involucarse y opinar sobre todos los temas. Tener juicio crítico os hará crecer y madurar. No entreis en el juego de "yo paso" es precisamente eso lo que quieren que hagáis.
Feliz Navidad, (espero que no paseis de los regalos ¿a que no?).

D

#2 Ojalá fuese eso, la mayoría de la gente que conozco que se declara apolítica es porque simplemente les da igual todo, están completamente desinformados, pasan de las noticias, sólo les interesa la borrachera del próximo finde las fiestas y pela para tener el coche más molón... El cambo climático se la pela completamente, dicen cosas como "ya eh que putada..." y ahí se queda.

Lo dice alguien que intenta siempre concienciar a la gente de que hay que actuar o vamos a tener un futuro muy negro...