Hace 11 años | Por rielo a gizmologia.com
Publicado hace 11 años por rielo a gizmologia.com

Aunque parezca que fue ayer lo cierto es que hoy se celebran 5 años de la existencia del Kindle. Un aparato que ha significado el despegue y la popularización de los libros electrónicos. No es solo que el Kindle sea el modelo que se vende más, es que ha hecho que los demás fabricantes vayan a remolque tanto en características de hardware como de ecosistema y en precio.

Comentarios

macfly

Mi padre, mis dos hermanas, todos mis amigos y desde ayer mi suegra tienen el kindle. Me parece un aparatejo revolucionario, por calidad precio, si te gusta la lectura, imprescindible.

g

Un defecto que les veo a los últimos kindle con tinta electrónica es que le han quitado el audio, para dejárselos a las tabletas. Parece que Sony lleva la misma política.

t

Yo creo que una de las claves del éxito del Kindle es que, siendo cerrado, no lo es del todo, ya que puedes cargarle cualquier libro que se te ocurra. Simplemente, en muchas ocasiones es más fácil y sencillo comprárselo a ellos directamente. Otros fabricantes directamente te obligan a pasar por el aro de su tienda, que además (al tener el monopolio) suele ser un desastre.

Con el Kindle Paperlight se están acercando muy mucho a lo que sería la perfección absoluta en un lector de libros. El único pero es que veo que han eliminado los botones físicos, es todo táctil, y eso no me hace demasiada gracia.