Hace 11 años | Por FatherKarras a papelenblanco.com
Publicado hace 11 años por FatherKarras a papelenblanco.com

Hasta el punto de que han servido a médicos y psiquiatras para denominar una serie de patologías que a todos nos resultan ya familiares en el mundo adulto, como el síndrome de Peter Pan (los patológicamente inmaduros), el complejo de Bambi (ser demasiado sentimental o compasivo con la vida silvestre y los animales salvajes), el complejo de Cenicienta (las muy dependientes de los hombres con fines emocionales o financieros), el síndrome de la Bella Durmiente (quienes sufren períodos de sueño excesivo y alteraciones del comportamiento) o el síndr

Comentarios

D

Los 5 cuentos infantiles que inspiraron el nombre de 5 trastornos psicológicos

FatherKarras

#2 Tienes razón. He copiado el título sin fijarme en eso y ahora no puedo editar. Si algún admin nos lee y puede editar, se lo agradecería.

Nova6K0

Lo del síndrome de la Bella Durmiente, es terrible. Hace poco más de un año vi un reportaje. De una pequeña de 16 años. El reportaje tenía el título de "La verdadera bella durmiente" o "The Real Sleeping Beauty". Y es descorazonador. A mí al final me hizo llorar. Es una enfermedad incurable, no existe tratamiento ninguno y sólo se pueden paliar los síntomas. Es simplemente que tiene que dormir aunque no quiera. Y no estoy hablando de 8-10h como podemos dormir muchos, sino de una media de 16h por día. Es imposible hacer una vida normal. Y mismo aprobar un examen es una tortura. ¿Cómo vas a estudiar si tienes que dormir 14-16h al día?. De verdad es terrible.

Salu2

FatherKarras

Al final del artículo tenéis el link a la segunda parte.