Hace 13 años | Por --82622-- a alt1040.com
Publicado hace 13 años por --82622-- a alt1040.com

Probablemente este artículo debió llamarse «El deplorable estado de la distribución de contenidos por parte de los estudios y canales de TV» porque estando en las épocas en las que estamos, siguen pretendiendo dos cosas:Que veamos series (o cualquier otra cosa) cuando ellos quieran;Las opciones para ver contenido cuando tu quieras se dan después de la emisión original.

Comentarios

Vlar

#4 ¿Repetir una escena si no me he enterado de algo?

Si, ya conozco yo eso... sofa con cervecita, mirando la tele a medias y... "Coño! Tetas!!"

stygyan

#6, creerás que no, pero ver algo antes de su estreno es IMPORTANTE. Con las posibilidades que nos da internet, es difícil no encontrarse de cara con un spoiler sorpresa en páginas extranjeras.

Vlar

#10 Venga ya!! Si te comes un spoiler de una serie hoy en día es porque, o tienes muy muy mala suerte, o lo andas buscando.

stygyan

#11 Buscando en Wikipedia el orden de tomos de una saga (Dresden Files), se me jodió la ENORME sorpresa del siguiente tomo. No sabes cuánto.

#17, yo intento comprar los DVDs para poder verlos en versión original. De hecho, muchos de los que tengo no tienen ni la opción del audio en castellano - me los compro por Amazon o Play, que salen mucho más económicos que aquí en España.

#18, genial, es gratis. Y sin publicidad. Pues cuando esos directores, actores y guionistas no puedan seguir haciendo películas ni series por no cobrar, te vas a quedar sin nada gratis que ver, que lo sepas.

chulonsky

#19 Es decir, como hace 6-7 años, cuando no veía ninguna serie. Bueno, pude soportarlo bastante bien.

D

#1,#37 O porque entras en menéame y te lo ponen en el titular y en la entradilla
Promo de la sexta temporada de 'House'

Hace 14 años | Por inmaflower a formulatv.com

kahun

#11 ¿Tu no has visto las promos de Lost de cuatro, verdad?

a

#7 #8 The Wire por dios que la echaron en las autonomicas y con un doblaje horrible a partir de la T3 en la que empezaron a cambiar voces y todos los secundarios compartian doblador sin disimulo alguno.

O

Anuncios.

chulonsky

Mis 5 razones:

1º- Porque es gratis
2º- Porque es gratis
3º- Porque es gratis
4º- Sin publicidad
5º- Puedo verlos cuando quiera

thorin

#18 Positivo por sincero.

Ya puede sacarse Eduardo Arcos todas las entradas de mas de 500 palabras que quiera, que al final la principal y verdadera excusa es que no tiene que sacar la cartera para ver una serie.

Ademas este articulo no es mas que publicidad encubierta de un blog sobre televisión de su granja de blogs.

D

El link no funciona

bajaenergy

#27 Tienes razon, me pasa lo mismo.

Koliko_Nefritiko

#27 Ya si, por lo menos a mi.

Tanatos

#30 funciona perfectamente, ya somos dos

dunachio

No me he leido todos los comentarios, pero yo creo que quejarse de que ponen publicidad en las series es un poco de niños .... ¿como creeis que pagan las series?. Si no quereis publicidad en televisión tendreis que iros a plataformas de pago, pero mientras las Tvs sean gratuitas habrá publicidad y es de lógica

Vlar

Las tres últimas primordiales. Las veo mejor, las veo en versión original, y las veo cuando quiero.

D

"Idioma original: Si pretendes ver una serie de TV en España y algunos países latinoamericanos te toca ver la versión doblada al castellano, la cual mata y destroza la obra."

¿Destrozar la obra? ¿Pero qué coño?

D

#8 The Wire, The Sopranos, Treme, The Office, The Shield, Modern Family son algunas de las víctimas de los destrozos del doblaje. En todo caso siempre altera el producto.

A ti que parece que te gusta el anime ¿Se te ocurre verlo doblado?

b

Para mi es fundamental el tema de la publicidad, sobre todo en canales como Neox. Jamás entenderé cómo son capaces de maltratar de esa forma los contenidos, cortando en mitad de una frase como si nada.

o

#24 Son tan cutres que cortan las frases por la mitad y muchas veces no vuelven, de pronto empieza un programa de timo-astrologia y tu te quedas con cara de gilipollas.

N

Yo intenté verme la última temporada de perdidos en cuatro. Os lo juro que lo intenté. Pero como cada vez que iba a verla me la cambiaban sin aviso de horario pues al final les di la patada.

Con Dexter, lo mismo en su momento... Es que a veces es IMPOSIBLE.

bradbury9

#13 si una peli/serie es buena en ingles, también es buena en castellano, digo yo....

No tiene por que. De hecho muchas series en ingles estan a años luz en cuanto a calidad. Licencias del doblador que hacen que te preguntes que se habia fumado.

vilujo

En general, en España las series buenas son maltratadas una y otra vez por las televisiones en abierto
Soy el primero en decir que si la serie la emiten gratis, es necesario meter publicidad pero lo que no me gusta es que me tomen el pelo ¿Cuantas veces han puesto anuncios durante un diálogo? ¿Cuantas veces han metido 10 minutos de anuncios para después meter el minuto final del capítulo

Luego tenemos los precios de los DVS´s, comparados con Estados Unidos tienen unos precios mas altos. Acabo de entrar en Amazon por curiosidad, Lost Temporada 3 30.99$. El mismo producto en FNAC 37,99€.

Al final, todos recurriremos al mercado extranjero para obtener productos a un buen precio.

Ksjetd

Y verlas en versión original.

En EEUU y otros países tienen servicios como Hulu desde hace tiempo, streaming gratuito de series y creo que películas. A ver cuantos años tarda en llegar a España o si internet se vuelve un lujo antes, como quieren algunos.

D

Solo tengo una razón:

1. Porque las productoras no me dan el servicio que quiero (*) por un precio justo o tarifa plana.

La razón realmente es esta. Porque me imagino que todos los aquí presentes preferiríais pagar un par de euros por temporada y tenerlo a tope de calidad, a tope de descarga, en todos los idiomas, 5.1, y además remunerando al creador. ¿no?

(*)
- Descarga a tope de velocidad.
- Calidad FullHD o HD.
- Version original, Español etc...
- 5.1, 7.1 si procede.
- Todas las series (que se junten las productoras o al menos en 2 o 3 grupos).
- Sin inconvenientes (DRM ni limitaciones ni tonterías).
- Precio justo.

GuL

Bajarse series que dan gratis por televisión es un sintoma claro de que algo no está bien en la distribución de contenidos.

Veo totalmente logico el bajarse una serie para poder verla cuando uno quiera, sin anuncios, en idioma original subtitulado (A dia de hoy hay varias cadenas que aun no tienen subtitulos ...), etc, etc

Hasta que la televisión no cambie y sea a la carta, como nos ofrece Internet.
Por ejemplo, un spotify de series por streaming, con 5 minutos de anuncios entre episodio y episodio seria algo soportable.

PD Y si no la echan en televisión lo veo aun más lógico si cabe.

Feindesland

Cuanta vuelta para lo de siempre: quiero que otros trabajen parea mí, cuando yo quiera, como yo diga, y gratis.
Menos mal que tenéis un teclado en vez de un revólver y un látigo, porque si no, estábamos bien jodidos...

tocameroque

Yo creo que las principales razones son:
-Aquí no la emiten en HD.
-Aquí la emitirán incluso más tarde...
-Aquí llevará una enorme mosca y la plagarán de promo-flashes publicitarios.
-Aquí después del piloto empezarán a empalmar capítulos, saltearlos, e incluso cancelar la serie de día y horario.
-Aquí la emitirán a horas intempestivas, por que la serie no puede competir en prime time con el producto patrio de moda. (En esto sólo T5 ha podido con CSI...)
-Aquí el sonido será penoso...y según y como el doblaje también.

repapaz

Ah, y por supuesto, para los que dicen que la gente no quiere pagar, no hay más que ver cuántas cuentas de pago hay de megaupload.

La gente no es que no quiera pagar, pero hay que darles el servicio que demandan.

D

Seguimos con la misma mierda de siempre. Mira, descarga lo que te salga de la polla, pero encima no me intentes convencer de que es lo correcto.

Una serie cuesta millones de dólares, así que es normal, incluso en el mundo de la piruleta de los teóricos de las descargas ilegales, que los productores quieran recuperar su dinero, pagar a los actores y a los cientos de trabajadores que participan y tener beneficios.

#60 solo hay un pequeño problema, la serie no la han hecho los de megaupload. Ellos solo ponen una página web y sacan tajada de las descargas ilegales, sin haber hecho nada.

Ver series de televisión, o películas, o lo que sea, no es un derecho humano universal y gratuito, como nos quiere hacer creer el caradura del artículo.

D

#62 deduzco de tus planteamientos que no es cultura, que los productos audiovisuales son meros productos mercantiles, asi que también deduzco que estarás en contra de las subvenciones a ese tipo de productos ¿no?

repapaz

#62 Yo nunca he dicho que la hayan hecho.

Lo que digo es que la gente SÍ está dispuesta a pagar por bajarse series. Lo que pasa es que ahora mismo el dinero se lo lleva la persona equivocada, porque la "adecuada" no tiene montado el chiringuito que hace falta. Pero estoy seguro de que cuando exista, la gente preferirá no tener que bajar en descarga directa si por streaming la ve perfectamente.

Gresteh

Si me ofreciesen un servicio tipo spotify para series estaria dispuesto a pagar incluso más de 30€ mensuales por poder ver cualquier serie cuando yo quisiese(con opciones para el idioma y subtitulos) (ya pago 10 por spotify y no soy especialmente melomano). El DRM me da igual siempre que pueda verlas cuando quiero(y eso incluye descargarlas a un cache para verlas offline como puede hacerse con spotify) y como tengo un ordenador con salida hdmi no tengo problema para verlo en la television si me restringen solo al ordenador.

Pero mientras tanto lo que hare sera descargarmelas y cuando me apetezca comprarme los DVDs, a ser posible en packs(en gran medida porque asi ocupan menos un pack de 7 temporadas generalmente ocupa menos que las 7 temporadas sueltas(y generalmente tambien sale mas barato)).

facso

Mis dos razones para votar negativo este post:

1.- No va el link
2.- El tema es cansino

repapaz

Yo, si tuviese disponible un servicio tipo Netflix o Hulu, de calidad, y a un precio asequible (el que tienen en EEUU lo es para su economía, y también sería bastante aceptable aquí, me conformaría con que no aumentase) y que cumpliese un par de premisas más:
- disponibilidad de versión en castellano casi al mismo tiempo que la VO (a veces veo una y a veces otra, según me dé, pero me gusta poder elegir, especialmente si es una serie con un acento algo fuerte que me cueste seguir)
- catálogo MUY amplio: no me sirve de mucho tener el servicio para ver cuatro series, pero las otras cuatro tener que buscarme la vida por otro lado
- posibilidad de descargarla, aún admitiendo que pongan alguna limitación para que no lo puedas extraer del dispositivo (pero al menos, quiero poder verlo como me dé la gana en mi casa, incluso en alguna tv donde no tenga internet, o llevármelo de vacaciones)

lo pagaría ENCANTADO.

Quizás añadiría 1080, pero tampoco sería absolutamente imprescindible.

El modelo que sí que creo que está inexorablemente condenado a desaparecer es el de las series en TV. Seguirán teniendo su público, pero yo hay una serie de factores a los que hoy por hoy no podría renunciar:
- poder verlo CUANDO QUIERAS. Para mí esto es lo más necesario
- poder verlo sin anuncios (estoy pagando, pero es que en alguna tv de pago aún se atreven también a meter anuncios!!!!!)
- disponer de la serie relativamente pronto (unos días, no varios meses) desde su lanzamiento. No necesito que sea el mismo día que se emite en premiere, pero sí que me gusta poder verla con poca demora, porque me gusta leer foros y demás, y no me apetece estar pendiente de posibles espoilers.

repapaz

#55 Por cierto, y como continuación:
- Las plataformas de pago que hay (conozco tanto de cable como digitales, y esta última la sigo teniendo) tampoco cumplen mis expectativas: no puedo elegir qué ver ni cuándo verlo, tengo que estar pendiente de cuándo a ellos les apetece dar una serie, si me salto alguna emisión, me jodo...
Por eso digo que el streaming ha de ser la solución a gran parte.

Espero que tanto Google TV como Apple TV, así como Hulu y Netflix (para que haya suficiente competencia) se animen a dar el salto internacional o a Europa (incluso, para empezar, sólo con VO).

Yo les pagaré encantado la misma cuota que hoy pago por la tv por satélite (de la que, por cierto, no tardaré en darme de baja independientemente de lo anterior).

ulp2

También los hay con suerte y estan abonados a plataformas de pago con PVR propio

a

Si todo el mundo hiciera lo mismo no existirian series.

MycroftHolmes

#66 Ahi tienes el modelo de Apple, que se queda con el 30% de los beneficios de lo que distribuye (canciones, series y aplicaciones) y no les va mal del todo, no

Me conformo con que hagan la conversión euro-dolar y que 99c se queden en 75 centimos

MycroftHolmes

A ver, se que esto me va a costar karma, pero:

A mi no me parece mala idea lo de AppleTV que presentaron la semana pasada, pero con ciertos extras:

-No alquiler del capitulo: Si lo compras, aunque lo veas en streaming(que a mi me mola lo del streaming) sea para SIEMPRE (o para un año, por poner algo). Otra cosa es que el ADSL que tenemos aguante streaming

-720 o 1080(aquí los puristas me matarán, pero a 720 la mayoria de las veces se ve bien)

-Precio barato: A mi incluso los 0.99c por capitulo me parece mucho, si se hiciera la conversion a euros y quedara por 0.70, me gustaria

-Version original y doblada: Siempre que se pueda. Es chungo en el caso de AppleTV (que considero que aquí en España se estrellará irremediablemente)

-Subtitulos: Me encantaria

-Facilidad: Para mi es el punto clave. Si por 70 centimos me ahorro el buscar los torrents o enlaces, la espera, buscar subtitulos, y ordenarlo en el Plex, bien a gusto que los pago...

D

#52: Caro, lo que se dice caro... habría que verlo. Que la gente tiende a olvidarse que las cosas cuestan dinero. Y no me refiero a la serie en si. Un datacenter cuesta dinero. Y mucho, porque estamos hablando de una cantidad de bytes bestial, con discos duros y equipos que petarán por docenas, replicas, etc. etc. Y no hablemos sobre la conexión.
Que no es crear una carpeta en "Mis documentos" y darle a compartir.

No digo que sea inviable, digo que no es tan fácil.

Siempre puede tirarse de publicidad y/o P2P para reducir costes. Pero me juego lo que sea a que la gente se quejará "porque ganan dinero con mi ancho de banda que pago yo".

AntonioDera

Es que las razones son evidentes. De todas formas, este artículo habla, básicamente, de como ver series extranjeras en España.

Lo interesante sería reflexionar sobre las alternativas que existen en Estados Unidos a ver las series por televisión. O las que existen en España a la hora de ver series nacionales. Las televisiones, al fin y al cabo, lo tienen mucho mejor que los cines para combatir la piratería: ellas siempre son las primeras en emitir el producto (sus series de producción propia). Y además, lo hacen con publicidad. Internet no es competencia para ellas.

K

No veo ninguna serie en televisión desde hace... ufffff la tira de años. Las pocas series que me gustan y que me enganchan me las descargo de internet.

Una cuenta premium de megaupload y tirar de google o vagos.es para buscar dichos enlaces. Así me he tragado temporadas enteras de "A dos metros bajo tierra", "Los 4400", "La habitación perdida" (pedazo de serie), "Desaparecida", mil y un documentales...

D

Hay gente haciendo series de calidad, que las ofrecen gratuitamente. (cobran la voluntad)

El mundo está cambiando, los modelos de negocio tienen que cambiar inexorablemente.

http://vodo.net/pioneerone

libertaz

En el tema del doblaje.... pues sinceramente, si una serie esta traducida y doblada, prefiero verla en castellano, me entero mejor y eso de destrozar la obra... si una peli/serie es buena en ingles, también es buena en castellano, digo yo....
Además algunas voces, en especial las de los británicos, me resultan muy agudas y me irritan lol

D

#12 los doblajes, cuanto menos, destruyen la interpretación del actor, y normalmente, además, cambian el personaje (muchas veces, ridiculizandolo, como por ejemplo, Sheldom de The Big Bang Theory,en el doblaje al castellano parece un crio repelente, en el original es un tio raro simplemente).

Por otra parte, me parece normal que la gente no vea las series en TV, por que es el peor medio de los disponibles para verlas, sobretodo si son extranjeras.
Estas atado a un horario, si te lo pierdes te jodes, tienes que empezar a verla cuando empiezan a emitirla, no puedes engancharte despues (y ver 4 capitulos seguidos si te apetece), la mayoria ni las dan en españa, retrasos respecto a EEUU (y comerte spoilers de amigos o en webs), calidad de emision pesima (incluso recortan el 16:9 para meterlo en 4:3!!!!!), sin version original, y si tiene dual, no tiene subtitulos o solo estan en castellano, etc etc, publicidad insufrible (no digo que no pongan publicidad, pero 15 min de publicidad en medio, es un crimen)....

El que saque un spotify para series, tiene mis 5-30 euros mensuales asegurados, si me la ofrecen el dia de estreno o el siguiente, en buena calidad, con subtitulos correctos en varios idiomas, y publicidad sensata (antes/despues del capitulo o un corte de 1 min).
El problema es que los que hacen las series son las TV's, y esto es tirarse piedras contra su propio tejado.

D

Que gracia me hacen los que ensalzan la VOS como si fuera una verdad universal. Pues mire usted, si no eres prácticamente bilingüe, para VER una serie, el doblaje, que para leer ya están los libros.

IceC

Yo me compraba bastantes series antes, ahora me compro las que realmente quiero tener y lucir (me gusta mi estantería de series) compré Los Soprano, A Dos Metros, Càrnivale, Yes Minister etc.... Las demás me las bajo, porque no considero que deba pagar por ellas, no pagué cuando las empecé a ver por la tele, no pienso hacerlo ahora. Sin contar la mierda de programación, cambios de horario, suspensiones, horarios imposibles etc... de las cadenas que las emiten, una auténtica vergüenza.

Cómo dicen más arriba, no me importaría pagar un precio justo para ver mis series favoritas si me aseguraran un horario digno, sin publi y la emisión completa de la serie, a poder ser con dual.

l

Mis cinco razones:

1) Porque me da la gana
2) Porque pagamos un ADSL a precio de oro
3) Porque es una locura pagar 40 euros por una temporada de una serie en la FNAC
4) Porque nadie me va a decir lo que hago con un servicio que pago yo.
5) Porque las Televisiones Españolas son todas una ENORME ESTAFA carísima.

D

Qué morro, hasta se justifica y todo. Más ideas para este proyecto de capitán obvious.

- Cinco razones por las que me cuelo en el metro.

- Cinco razones por las que cambio las etiquetas del precio en el Caprabo.

- Cinco razones por las que robo monederos a las abuelas.

Yo sólo recordaré que las series las hacen por una sóla razón, ganar dinero con ello, si todos nos bajamos las series, nos tendremos que conformar con ver AIDA en tele 5.

isra_el

#22 Con internet también se gana dinero...o es que tu tienes conexión gratis? Además esta la publicidad que como sabes internet tampoco se libra de ella.
¿No te parece que es posible realizar un modelo de negocio nuevo basado en internet en el que todos saliéramos ganando?

D

#23 El que ha hecho este artículo dudo que cambie su "modelo de negocio", más barato que gratis no te puede salir.

Tenemos suerte que en Estados Unidos haya gente que paga tele por cable por ver estas series.

curioso.observador

#25 y #23 y #22 Yo también pagaría tele por cable si me dieran un producto de calidad por 6 euros al mes. La demostración de que no me importa pagar es que pago a Megaupload y a Rapisare y ademas pago encantado. Y creo que me cuesta mas de lo que cuesta la tele por cable en EEUU.
No se si es mito urbano o no paro me han dicho que en EEUU por 6 $ al mes tienes teléfono, Internet y TV cable.

D

#22 Esa no desaparecerá, porque las españolas están subvencionadas y protegidas con leyes injustas.

D

#15 ¿Cual delito? Ilicito civil a lo sumo, y eso cuando realmente lo sea (que, si se comparten obras conforme la ley dicta, ni eso).

#22 Luego te hablo acerca de comparar cosas comparables

n

aplaudir el delito no lo debieran hacer ni los delincuentes.

Vlar

#15 Exacto, y ya que hablas de la abusiva cantidad de publicidad (aunque igual llamarlo delito me parece excesivo) esa es otra de las razones.