Publicado hace 17 años por paragomba a elconceptoeselconcepto.blogspot.com

Pequeña lista de consejos para hacerte más cómoda tu navegación usando FireFox sin tener que instalar ninguna extensión.

Comentarios

Liamngls

Lo de la pestaña nueva se puede hacer directamente en Herramientas - Opciones - Pestañas - Forzar a los enlaces que abren nuevas ventanas a abrirse en: una pestaña nueva.

Liamngls

No le veo mucha utilidad a abrir en pestañas diferentes TODOS los enlaces dentro de un mismo sitio, si quiero abrir uno concreto ya uso el botón central del ratón.

Hace un momento estaba viendo la reseña de la victoria de Pedrosa y al terminar he pinchado para ver la de Lorenzo ... ¿para que querría abrirlo en un nueva pestaña? ¿para tener que cerrar la primera? Es una buena opción para enlaces externos, aunque por supuesto cada uno navega como quiere.

Liamngls

Aquí Elias y julioj ya sabían los atajos de teclado y las posibilidades de Firefox incluso antes de salir la primera versión.

¿Perfil del usuario de menéame? Perdón, pero eso es una chorrada ... el perfil del usuario de menéame podríamos pensar que es el de un usuario con conocimientos medios o avanzados[1], pero como digo esto es una chorrada porque menéame tiene muchos más lectores que usuarios.

Por lo mismo podríamos pensar que es una chorrada publicar cualquier tutorial para configurar lo que sea, total, como ya alguien lo descubrió por si mismo los demás que hagan lo mismo.

[1] Hablo de los usuarios más activos, los que de una forma u otra conozco, por supuesto estoy plenamente convencido de que entre los 6000 y pico usuarios que hay estamos muchos que no llegamos a ese nivel medio.

Liamngls

Pero la cuestión es que te va a abrir TODOS los enlaces en pestañas nuevas, incluso los que NO quieras que se abran en pestañas nuevas, mientras que con el botón central del ratón puedes hacer que se abran en pestañas nuevas los que tú quieras y los enlaces externos si abrirlos en pestañas nuevas directamente con un solo click del botón izquierdo para no perder el sitio en el que estás.

Liamngls

#8 No te va a abrir todos los enlaces en pestañas, solo los que pinches con la ruleta o boton central del raton, si puilsa con el boton izquierdo te lo abre en el destino al que apunte.
--------------------------
Pues ahora me he quedado A mi el firefox me abre los enlaces en nueva pestaña con el botón central sin configurar nada en ningún sitio

D

Que no leen...
"Para abrir un enlace en una pestaña nueva basta con hacer click sobre ella con la ruleta o el botón del medio. _Si no te funciona_ solamente tienes que escribir en la barra de direcciones about:config, buscar la variable middlemouse.contentLoadURL y ponerla a false haciendo doble click sobre ella."

noctuido

Muy básico, pero siempre hubo una primera vez, a mucha gente le vendrá bien descubrirlo. Le han faltado lo del marcador con palabra clave. http://libertonia.escomposlinux.org/story/2003/12/31/121314/39 Hay muchas cosas que sin extensiones se pueden conseguir y que muy poca gente sabe.

Sitoxic

#10 a mi también

phal

No puedo creer que nadie haya mencionado la "feature" de buscar al teclear ("begin finding when you begin typing" según en mi firefox en inglés).

Una vez acostumbrado, es imposible cambiar otro navegador (joder, es que puedes navegar sin tocar el ratón para nada!).

paragomba

Lo mismo me ha pasado a mi, y tras diez minutos usandolo he pensado. ¿Como he podido vivir sin esto? lol.

Elias

"Aquí Elias y julioj ya sabían los atajos de teclado y las posibilidades de Firefox incluso antes de salir la primera versión."

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Elias

Yo lo tengo instalado también en el FF del portátil, y como lo tengo configurado para que funcione pulsando el botón derecho, es algo complicado sin ratón. Pero también se puede configurar para que funcione con el izquierdo, todo es probar

Elias

No lo digo por molestar a nadie, pero no me puedo creer que usárais Firefox sin conocer estas cosas (excepto lo de los botones de navegación, aunque esto es sólo para los que tienen ratones de 5 botones, que creo que no es lo normal).

Por cierto, ya que estamos: si instaláis la extensión Mouse Gestures podréis hacer un montón de cosas más desde el ratón y sin ayudarnos del teclado: aumentar el tamaño de texto e imágenes, ir hacia adelante y atrás en el historial (sin ratón de 5 botones;), cambiar entre pestañas, etc.

Un saludete.

paragomba

Esto parece un chat :).

paragomba

No te va a abrir todos los enlaces en pestañas, solo los que pinches con la ruleta o boton central del raton, si puilsa con el boton izquierdo te lo abre en el destino al que apunte.

paragomba

La utilidad que yo le veo es que si estas leyendo un post en un blog con un monton de enlazes los puedes ir abriendo en pestañas sin preocuparte de que se te abra otra instancia de FF o de que te desaparezca la web que estas leyendo y tampoco tienes que esperar a que carguen, pero como has dicho, cada uno navega como quiere ;).

paragomba

Pero de esta forma si el enlace es a la misma pagina o a un frame tambien te lo abre en un pestaña.

marioquartz

lo de los botones suplementarios no lo sabia.

j

Opino como Elias, me parece un poco pobre el contenido del post ya que todas estas cosas ya las hemos ido descubriendo todos con el tiempo... (no sé cual es el perfil de los usuarios de menéame pero me parece q nos están subestimando ;D).

Ya mismo voy a probar el Mouse Gestures, ¿alguien lo ha probado en un portátil, con la superficie táctil esa?

J

También hay que tener en cuenta que muchas extensiones aparecieron en los comienzos de Firefox cuando no estaban soportadas determinadas características. Luego el firefox ya lo hace "de serie" y al mismo tiempo sigue existiendo la extensión.

E

Hola, soy el autor del post, he añadido varios consejos mas que me han llegado por los comentarios.

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/24313/order/13">#13 # 14 ya se que era muy basico el post, pero esa era mi intencion. De todas formas he añadido unos cuantos mas que me han sugerido en los comentarios.

j

Yo sólo quería decir que me parecían pocas features. Lo mismo diría si se publicara en portada una noticia sobre un tutorial de html donde sólo te enseñan a hacer un salto de línea y a poner texto en negrita. Nunca pretendí dar la impresión de ser un tipo guay que se lo sabe todo del firefox (aunque si lo soy :D:D:D) PEro es que lo de la RULETA es un poco de chiste no haberlo ni intentado ¿¿no?? lol Liamngls, no te lo tomes tan a pecho!

Por cierto muy bueno lo del marcador con palabra clave, noctuido.