Hace 15 años | Por aupa a kaosenlared.net
Publicado hace 15 años por aupa a kaosenlared.net

Impulsado por la iniciativa SANFERMINES-78: GOGOAN!”, 50 historiadores/as navarras han suscrito una declaración reclamando de nuestras instituciones (Ayto. de Pamplona, Gobierno de Navarra, Parlamento Foral) el reconocimiento de la agresión padecida en los Sanfermines-78, a los efectos de su inclusión en cualquier actuación oficial relativa a la historia de nuestro pueblo, así como en los oportunos currículos educativos.

Comentarios

aupa
Makar

ExiGen.

martingerz

German fue uno de los muchos Neda Soltani que cayeron en la transición.

D

#15 No te preocupes, desgraciadamente es algo cada vez más normal que alguien piense que los que piensan distinto a uno hagan todo lo que hacen con la peor intención.

D

#14 la ley de la memoria histórica de ZP... supongo que habrá que pedir que no saquen a los muertos vascos de las fosas, no vaya a ser que sean etarras por hacerlo

aupa

#2 gracias! es lo que tiene esto del c&p que te (me) vuelve ciega.

D

Los peores Sanfermines de toda la historia y, como no, la culpa de los "Hombres de Paco"

D

#11 #9 #7 yo podría decir que soys franquistas que aprueban lo que pasó en el 78

Unnovox

No sé, No sé...eso de la memoria Histórica...me huele un poco raro.

landaburu

#13 Franquistas casi no he conocido, proetarrillas bastantes.

"lo que pasó en el 78" debiera ser investigado y las responsabilidades depuradas.

Pero es que el problema es que no os interesa eso, sino agitar el cadaver martirizado de este chaval, muerto cuando yo no había nacido, como instrumento de una ideología paleta que daría risa de no ser por los muertos que ha dejado (42 en Navarra).

landaburu

Que nadie se lleve a engaño, los que impulsan estas iniciativas en Sanfermines son gente que utilizan la memoria de este chico como banderín de enganche para promocionar su ideología excluyente y proetarra.

Los mismos que hacen chistes en los bares cuando matan a un policía, a un concejal, a un empresario o a cualquiera que sea considerado "enemigo del pueblo". (Su pueblo claro, que para eso son historiadores).

varusso

proetarras dejad de llorar!!!

Keyser_Soze

Increible lo de los malnacidos. No paran de dar por culo con lo que pasó hace 31 años, donde no murió nadie y sin embargo son incapaces de condenar el asesinato de un vasco hace dos dias.