Hace 12 años | Por macriad a rollingstone.es
Publicado hace 12 años por macriad a rollingstone.es

En 1959 un grupo madrileño que llevaba funcionando intermitentemente desde unos años antes, Los Estudiantes, entraba en el estudio para grabar su primer EP, en el que incluían una versión de La Bamba, de Ritchie Valens. Comenzaba medio siglo de rock español...

Comentarios

marianitten

#9 Pense exactamente lo mismo lol

Janitor

#9, Y Vetusta Mordor

macriad

Como siempre Rolling Stone poniendo a grupos comerciales...

D

Que entienden estos señores por Rock? Serrat y Miguel Bose?

D

Estoy con #6. Para empezar, que definan rock. Después ya hablamos de la calidad: han metido discos muy buenos (y otros, en mi opinión, apestosos, pero es una opinión) que no son ni de lejos rock. Mecano, Serrat, Christina Rosenvinge...)
Y con #7.

marianitten

Sera "De españa" con alguna y otra mención a grupos fuera de ahí para no quedar tan obvios. Es como los premios "Latin Billiboard", que el 80% son para la "musica" ranchera mexicana, otro 15% para el pop mexicano, y el 5% para Calle 13, El hijo de Julio Iglesias y chakira...

D

¿Amaral en el 24 ? Es indignante.

marianitten

Peren peren que recién ahora caigo.. es en joda no? Si para estos tipos lo mejor que tenemos en el rock es Calamargo.. dios mio

ElPerroDeLosCinco

Bueno, están Extremo y Leño, apaguemos las antorchas por esta vez.

7

¿Donde esta Cancer Moon?, ¿y Beef, y Vainica Doble? y ...

D

¿Sólo uno de los Héroes del Silencio?, ¡Venga va!, y encima el primero

cirrosis

#16 Ya, pero es que esos cantantes no me suenan a rock, Amaral se acerca, pero los otros tres ni de lejos

cirrosis

Vaya mierda de lista, y no lo digo por trollear: Alaska, Alejandro Sanz, Amaral, Miguel Bose

D

#13 Que es una lista de Rock, hombre.

D

¿Y el 'Volumen Brutal' de Barón Rojo? Por dios!

O

Hay algunos que no metería ni al final de la lista de los 5.000 mejores