Hace 12 años | Por --256178-- a wingsofheart.org
Publicado hace 12 años por --256178-- a wingsofheart.org

Cerca de medio millón de gallinas murieron en un incendio que se originó en una granja avícola en Roggen, Colorado. El incendio fue en un criadero que sumistraba a varios supermercados locales, como Wall-Mart, King Soopers y otras tiendas de Denver. Los bomberos intentaron apagar el fuego, pero la limitación del acceso al agua complicó la operación. El resultado fue que murieron tantas gallinas como humanos habitan en una población de gran tamaño. Medio millón. Los testigos no podían creerlo, mientras miraban las llamas. Hablaban de tristeza

Comentarios

ChukNorris

#11 #6 ¿de qué os quejáis? ahora tardaran un tiempo en esclavizar a nuevas gallinas si es que vuelve abrir.

Además comparar la muerte de los toros (espectáculo publico) o mascotas, con gallinas ... se las trae. Supongo que os hace ver que vuestro especismo está muy lejos de conseguirse.

#12 Claro que local, a ver si te crees que con solo 500k gallinas puedes abastencer a Wall Mark de todo EEUU.

comeflores

#13 ¿Me puedes decir cuál es la diferencia? Si el problema es que es "espectáculo público", ¿entonces si yo me paso un rato divirtiéndome a costa de molestar a un toro, le clavo banderillas y después lo mato y lo dejo morir lenta y dolorosamente, pero sin que lo vea nadie, es algo correcto?

ChukNorris

#14 Creo que ya discutimos alguna vez .. querido comeflowers, a mi me la suda como se maten a los animales, son comida ... si se les puede evitar que sufran innecesariamente, mejor, pero si no, tampoco me escandalizo por ello.
Lo que motiva normalmente a los antitaurinos es precisamente que es un espectáculo publico por el que se paga por verlo, aunque son un poco cortos de entendedera y piensan que la gente va a ver sufrir al toro, cuando realmente van a ver al torero y todo el espectáculo de alrededor. No suelen responder a la pregunta ¿por qué no pagan por ir a un matadero a ver morir a los animales? claro, les rompe un poco los esquemas ...

La vida de un toro, perro o gato, no es que valga más que la de una gallina, es que tenemos más aprecio a esos animales, unos por ser mascotas humanas y los toros por ser parte de nuestra cultura que ha levantado odios y pasiones. Las gallinas a parte de ser unos animales un poco estúpidos (he tenido gallinas) nos las comemos con frecuencia ... ¿como vamos a ver igual a un animal del que estamos acostumbrados a alimentarnos que uno que nos hace compañía?.

Te devuelvo la pregunta ... ¿por qué no nos comemos a nuestras mascotas si según tú todos los animales son iguales?

comeflores

#16 Que te de igual que un animal sufra durante su matanza dice bastante de la clase de persona que eres; al menos la mayoría de la gente no quiere que eso ocurra y se mentalizan de que si sufren son casos aislados, eso es que algo de remordimiento o compasión tienen, pero es que tú ni eso. Espero que no haya mucha gente como tú en el mundo.

Ya que según tú las gallinas son estúpidas (eso lo dices tú) y por eso su vida o si sufren nos da bastante igual, no sé que pensarás de las personas que por determinado problema o enfermedad, como enfermos de alzheimer, su CI no es muy elevado que digamos, supongo que no te importará que se las mate ya que "son un poco estúpidos".

Yo también puedo apreciar más a mi madre que a la tuya, pero eso no significa que tu madre tenga menos derecho a la vida que la mía, igual que en general la gente empatiza más con un perro que con una gallina, pero eso no significa que las gallinas sean menos o que no merezcan vivir.
Si la gente no se come a sus mascotas es porque hay una hipocresía tremenda que te enseñan desde pequeño: quiere al gato, cómete al cerdo. Además Occidente no es todo el mundo, en otros países se comen a los perros y a los gatos. Es todo cultura y tradición, y ya va siendo hora de que se deje de justificar con ésto el frustrar los intereses y derechos de los demás seres sintientes que viven en este planeta con nosotros.
Se le ha hecho en el pasado a personas, y entonces se veía como lo más normal del mundo; ahora lo vemos como algo repudiable. Lo mismo pasa con los animales, cada vez más gente nos vamos dando cuenta de las injusticias que se cometen contra ellos e intentamos que el resto de la sociedad también lo haga.

ChukNorris

#17 Que te de igual que un animal sufra durante su matanza dice bastante de la clase de persona que eres;

1º Aprende a leer.

al menos la mayoría de la gente no quiere que eso ocurra y se mentalizan de que si sufren son casos aislados, eso es que algo de remordimiento o compasión tienen, pero es que tú ni eso. Espero que no haya mucha gente como tú en el mundo.

Ya, el mundo está lleno de hipócritas, yo se como mueren los animales en los mataderos ... la mayoría de la gente prefiere no saberlo y vivir en su mundo feliz e imaginario.

Ya que según tú las gallinas son estúpidas (eso lo dices tú) y por eso su vida o si sufren nos da bastante igual

2º aprende a citar, no cortes las argumentaciones donde te conviene, la parte de "nos las comemos con frecuencia" no la he puesto gratuitamente. Supongo que tú te comes las personas con Alzeimer, visto que esa parte las has omitido intencionadamente ....

igual que en general la gente empatiza más con un perro que con una gallina, pero eso no significa que las gallinas sean menos o que no merezcan vivir.

Ya, pero como resulta que los derechos los damos los humanos, decidimos que un animal de compañía o un animal en extinción tiene que tener más derechos y estar más protegido que otros animales.

La carne de gato/perro es una mierda para alimentación, es muy dura y no es explotable comercialmente, por eso nos comemos otros animales.

Pd: puedo tener un cerdo mascota y comérmelo cuando llegue su hora.

comeflores

#18 lol Y tú deberías aprender a argumentar tus excusas un poco mejor.

ChukNorris

#19 ¿Excusarme por?

comeflores

#20 Estás queriendo hacerme ver que te cito diciendo cosas que tú no has dicho, cuando está bien claro que lo has hecho.

"1º Aprende a leer." ---> "querido comeflowers, a mi me la suda como se maten a los animales, son comida ... si se les puede evitar que sufran innecesariamente, mejor, pero si no, tampoco me escandalizo por ello."
Ahí vienes diciendo que te da igual cómo se maten, es decir, te la suda si sufren o no. Yo no me lo he inventado.

"2º aprende a citar, no cortes las argumentaciones donde te conviene, la parte de "nos las comemos con frecuencia" no la he puesto gratuitamente. Supongo que tú te comes las personas con Alzeimer, visto que esa parte las has omitido intencionadamente ...." ---> "Las gallinas a parte de ser unos animales un poco estúpidos (he tenido gallinas) nos las comemos con frecuencia ..."
Que las gallinas son estúpidas lo has dicho, y con esas palabras, tampoco aquí me invento nada. Que la gente se las come ya lo sabemos, pero eso no es razón para que sigamos haciéndolo, así que si he omitido esa parte es porque no es relevante para nada. Como he dicho, que algo se haga no es motivo para seguir haciéndolo.

"Ya, pero como resulta que los derechos los damos los humanos, decidimos que un animal de compañía o un animal en extinción tiene que tener más derechos y estar más protegido que otros animales."

¿En base a qué y por qué? ¿Porque son más monos y más achuchables? ¿Porque hay menos individuos que de otras especies? Esas son razones sin ningún peso porque no tienen ningún sentido. Los derechos básicos de todo ser sintiente son el derecho a la vida y a ser respetado, y a no ser tratado como un algo para beneficio de otros. El respetarlos no tiene nada que ver con su apariencia física o el número de ellos que haya. Igual que las personas no tenemos esos derechos básicos porque seamos más inteligentes o razonemos más o porque seamos más o menos atractivos, ya que ésto varía dependiendo de la persona, sino porque tenemos intereses, sentimos experiencias como dolor o placer y sobretodo queremos vivir nuestra vida, y todas estas cosas las compartimos con un cerdo, una gallina o un perro.

Y no sé para qué te sigo el juego porque sabes perfectamente de lo que estoy hablando.

ChukNorris

#21 Ahí vienes diciendo que te da igual cómo se maten, es decir, te la suda si sufren o no. Yo no me lo he inventado.

Claro que te lo inventas, la frase "si se les puede evitar que sufran innecesariamente, mejor" muestra claramente una preferencia por mi parte ...

Sobre las gallinas, claro que es relevante que nos las comamos con frecuencia, evita que creemos empatía con ellas. Lo de que son bastante tontas es obvio ...

¿En base a qué y por qué protegemos más a unos animales que a otros? pues en base a un acuerdo político o a presiones de unos grupos políticos contra otros, por eso se critica por ejemplo la caza de ballenas de Japón y se ha conseguido que otros países no las cacen. No hay una declaración de los derechos de los seres vivos, porque no se ha llegado a dicho acuerdo y no hay suficiente interés político en ello.

Claro que se de lo que hablas, al igual que sabes de lo que hablo yo. ¿por qué no disfrutan de esos derechos básicos los animales?

comeflores

#22 "¿por qué no disfrutan de esos derechos básicos los animales?"
Porque desgraciadamente a día de hoy mucha gente opina como tú.

Yo no baso mis principios en lo que diga este o el otro partido político. Por lo demás creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir.
P.S. gracias por el positivo

comeflores

#13 "Además comparar la muerte de los toros (espectáculo publico) o mascotas, con gallinas ... se las trae"
Dime por qué la vida de un toro o un perro/gato vale más que la de una gallina, por qué no son comparables.

RespuestasVeganas.Org

#6 La gente es así de subnormal, siguen ideología psicópata sin darse cuenta. Lo bueno escasea, así estamos como estamos.

D

Patrocinado por KFC.

Professor_Duernuballs

¡Dios mio! ¡Qué tragedia! Espero que al menos repartan los cadáveres entre la población.

DAn_Rod

Este es mi detector de saltos temporales. Hace "ding" si encuentra algo, también cuece un huevo a 30 pasos, tanto si quieres como si no, así que he aprendido a no acercarme a las gallinas... No es agradable cuando explotan.

Parece que El Doctor ha pasado por ahi...

mfaustino

D.E.P.
Ya han dejado de sufrir.

"suministraba a varios supermercados locales, como Wall-Mart," sobre todo "local"...

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Hablaban de tristeza"

Es que en pepitoria están taaan ricas...

thoro

no tiene sentido que un gallinero arda de esa forma, al menos uno con menos de 30 o 40 años.
las jaulas son de hierro completamente, el techo de hierro con aislante ignífugo o fibrocemento (uralita)
el suelo de cemento para su fácil limpieza, y una capa de heces y pis debajo de las gallinas.

la foto del final es engañosa, porque es un gallinero moderno y limpio, lo unico que arde ahí son los bebederos.

D

#7 ¿Las gallinas (plumas, carne, etc) no cuentan como carga de fuego?

D

#7 Pero ardió.

La primera foto del artículo es de la granja, aquí tienes un par más:
http://localtvkdvr.files.wordpress.com/2012/04/58.jpeg?w=627
http://localtvkdvr.files.wordpress.com/2012/04/128.jpeg?w=627

Pudo ser incendio premeditado para cobrar el seguro.

Bender_Rodriguez

¡Pollo asado gratis!

comeflores

Madre mía que horrible. Y las pobres no pudieron hacer nada. Ésto tiene que acabar, ¡no más esclavitud, no más victimas!