Hace 13 años | Por desdeluego a es.wikipedia.org
Publicado hace 13 años por desdeluego a es.wikipedia.org

La lista fue diseñada por 172 críticos, músicos y expertos de la industria discográfica. La polémica que desató fue similar a la de sus predecesores, la lista de los 500 álbumes más importantes de todos los tiempos y la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos. Una de las críticas más comunes fue la cantidad de canciones de las décadas de 1960 y 1970. También causó polémica el descenso de Bohemian Rhapsody, de Queen hasta el puesto 163 así como de Stairway to Heaven de Led Zeppelin en el puesto 31

Comentarios

D

A ver, que os entre en la cabeza, no existe una canción mejor que otra, lo que existen son canciones que os gustan más que otras.

La prueba son estas mierdas de listas que sacan cada dos por tres y con als que nadie está de acuerdo porque siempre faltan «las suyas», basadas, a falta de mejores criterios (o mejor dicho, a falta de criterios que identifiquen a las mejores de las peores), en las ventas que tuvieron esas canciones en su día. Que cambien el nombre de una puta vez y las llamen «los cien mayores éxitos de ventas», por supuesto que separando por estilos, como hacen actualmente porque si no, pocas de jazz o blues se iban a ver. Afinando aún más, podrían titularse estas listas «los cien mayores éxitos de ventas en el Occidente anglosajón»

D

La lista en Spotify

JBM00

Ni una sola canción de los Dire Straits ¿estamos tontos o qué?

ElPerroDeLosCinco

Todas anglosajonas y del siglo XX. Estos de Rolling Stone tienen una perspectiva histórica y global de la ostia.

desdeluego

Sí, ya sé que esto es muy viejuno (2004) e incluso se ha meneado varias veces (la última en 2008, todas sin exito). Lo meneo para que demostreis vuestros conocimientos y podais haceros los listillos que sé que lo estais deseando.

Es triste pedir, pero más triste es hacer astroturfing.

D

#1 Tu lo que quieres es karma, putita. Crea una lista de 500 canciones, escribela en un blog y meneala

desdeluego

#2 No me voy a abrir un blog para eso ni a pegarme esa machada teniendo esta lista a la que se supone mayor criterio musical.
Por lo demás, acepto lo de putita.

#3 Es lo que tiene que lo haga una revista estadounidense fundada en 1967. La canción restante es una popular mexicana interpretada por otro estadounidense (de origen mexicano)

D

Me apuesto lo que quieres que en esa lista al menos 499 de las canciones son en ingles ...

#verguenza