Hace 13 años | Por icampo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 13 años por icampo a lavozdegalicia.es

Un trabajo sucio, sin horarios definidos, sin tiempo libre, con poco reconocimiento, con repercusiones a nivel familiar y social, y en el que la mano de obra escasea. Estas son las condiciones laborales que se encuentran quienes trabajan en una explotación, y que no todo el mundo es capaz de soportar. De hecho, si se analizan los motivos por los cuales desaparecen en la provincia lucense las...

Comentarios

D

Mal empezamos si el negocio en sí tiene la denominación de "explotación"

icampo

El problema no es en sí la dureza del trabajo (que es muy duro), sino el precio tan bajo de la leche, que no llega en muchos casos para cubrir los costes de producirla. Si a esto le añadimos, que es un sector en declive, que las grandes empresas de distribución ahogan a los productores reduciendo cada vez más el precio de la leche, que es un trabajo duro, que las condiciones económicas cada vez son peores...la mayoría de los granjeros, no quieren que sus hijos pasen por las penurias que están pasando ellos.

D

#5 Creo que tienes toda la razón. Ese es el quid del problema. Mucha gente está dispuesta a trabajar muy duro, y de hecho trabaja muy duro. Pero el saber que por duro que trabajes, por bien que lo hagas y por muchas penalidades que hagas a pasar a tu familia tu "meta" es poder sobrevivir... eso no es estar dispuesto a trabajar duro. Es estar dispuesto a trabajar duro por nada.

basuraadsl

#6 Pues habrá que buscar soluciones, a lo mejor hay que venderla directamente sin necesidad de subvenciones ó mayoristas.
Lo que tengo muy claro que un negocio no se mantiene abierto si durante años tiene perdidas, algo habrá.

D

Lógico. ¿Quién quiere madrugar 7 días a la semana para ordeñar las vacas?

Será todo lo melancólico que quieras, pero nadie (o muy pocos) en Galicia tiene ganas de dedicarse a esto.

Cetrus

Yo tengo un tío trabajando en estas explotaciones en Lugo y no me extraña que mis primos no hayan querido seguir: 7 días a la semana, 24h al día, lo que te obliga a vivir en el campo, que en Galicia está poco desarrollado y no tiene ninguna comodidad. Trabajo físico, entre malos olores y suciedad para encima recibir un salario justo para ir día a día.

basuraadsl

Cuando este trabajo lo cojan los inmigrantes, diremos que no lo estan robando.
Seamos serios, prefiero trabajar en este tipo de trabajo a estar en paro y/o sin ayudas.