Hace 12 años | Por --9464-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --9464-- a 20minutos.es

Según este sondeo, que ha presentado el Consejo General de Colegios de Dentistas, uno de cada tres adolescentes y adultos españoles (30%) reconoce que sólo se cepilla los dientes una vez al día y cerca de un 6% admite que no se los cepilla nunca o casi nunca. La situación más grave se da entre los mayores de 65 años, ya que el 20% admite que no se los lava nunca.

Comentarios

c

#1 Pues no. Mi abuelo con sus 94 años tiene toda la dentadura y nunca le he visto lavarse los dientes (lo hemos intentado pero no quiere). Nunca ha ido al dentista.

L

#3 Yo me los limpio y a mis 22 no he ido nunca. Sensibilidad 0, puedo comer helados frios sin problema. El problema creo que es cuando no te los limpias y, sobre todo, si no te los limpias y fumas o comes dulces ^^;

ViejaYeguaGris

#1 No creas, conozco alguno que sí tiene dientes... bueno, imagino que debajo de la capa de sarro habrá dientes, no creo que el sarro se aguante solo en su boca.

D

#1 Estoy segura de que el porcentaje de españoles sin dientes es superior al 6%, por lo que la información no dice mucho, eso sí, la razón por la que haya tanta gente desdentada es imputable al 50% a los dentistas empeñados en hacerse ricos con la primera pieza que arreglan, y al Estado que permite ese margen de beneficios absolutamente vergonzoso.

chiec

#2 Hombre, hasta ahí al menos llego, y cuando salgo de fiesta, por si triunfo lol

pilarina

#2 Dentista, ¿que es eso?

D

Bueno, voy a abrir la veda y ser sincero: yo no me lavo los dientes casi nunca. Tengo todas las piezas (excepto una muela, que perdí la mitad tras un castañazo contra un mueble), no tengo sarro, dejé de tener los dientes amarillentos después de dejar el tabajo y no tengo mal aliento. Por mi metabolismo, me paso el día entero comiendo, poca cantidad, pero comiendo: ahora un dulce, ahora unos frutos secos, ahora un poco de fiambre, ahora el almuerzo, ahora un vaso de leche, etc.
Por supuesto que tengo algunas caries. Curiosamente, siempre me han aparecido caries, incluso cuando me cepillaba los dientes dos veces al día (después del almuerzo y por la noche) y tiene que ver mucho con mi nerviosismo. Preguntad a vuestro dentista la relación entre problemas dentales y la ansiedad, el estrés o el nerviosismo.

De todas formas, no es cierto que no mantenga nada de higiene dental: uso mondadientes e hilo dental cuando es necesario; nunca dejo un trozo de comida entre mis dientes.

Esta es mi experiencia. Lo único que puedo decir es que me parece un poco raro el tema de lavarse los dientes 3 veces al día, con enjuague bucal e hilo, se me parece a lo de tener que ducharse con gel corporal, un champú para el pelo, acondicionador, mascarilla, leche hidratante, etc...

Ahora podéis llamarme cerdo

D

#13 cerdo

ElPerroDeLosCinco

Tu salud dental depende tanto de cuánto te limpias los dientes como de qué comes. Solo en la "civilización occidental moderna" es necesario lavarse los dientes a diario, porque comemos un montón de dulces, harinas refinadas y otras mierdas, y casi ninguna verdura o fruta cruda.

gelogelo

¿Nos importa realmente lo que haga el 6% de los españoles en su guarra vida? No. Pues eso.

KillingInTheName

Eso, junto con el precio exorbitante del listerine en España, explica el aliento y color dental de muchos, jejejeje.

Anikuni

#7 Admito que hay controversia pero...

LISTERINE ES UNA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Es tan caro por la publicidad que hacen, y hacen publicidad por que no conozco dentista que lo recomiende.

Es el enjuague con mayor cantidad de alcohol, hay controversia en los efectos del alcohol pero es el producto mas barato y algunos estudios lo relacionan con irritacion de mucosas y cancer oral.

Cualquier enjuague con fluor y SIN alcohol es muchisimo mejor, y los hay de marca blanca.

KillingInTheName

#16 Ahora que has dicho el tema del cáncer... recomendaciones que no sean Listerine????? Yo es que hay otros enjuagues que por mucho que me lave los piños y me enjuague, me dejan aliento dragonil. Será la cosa del alcohol?

Anikuni

#17 Dicen que si tienes mal aliento (nombre tecnico Halitosis) suele ser por problema periodontal, y en caso de no tener problemas periodontales es por la limpieza lingual.

CUALQUIER enjuague sin alcohol y con fluor te va de puta madre, pero si tienes un problema de halitosis existen varios productos especificos para ello, ahora que sabes el nombre tecnico te resultara mas facil identificarlos (Halita es uno pero casi todos hacen mencion en el nombre comercial)

D

No le recomiendo a nadie el no lavarse los dientes, y sobre todo si a uno le gustan los dulces. Yo de pequeño me pasaba el día comiendo chucherías de todo tipo y no toqué un cepillo de dientes hasta los 12 o 13 años. El resultado: a esa edad me tuvieron que hacer empastes y endodoncias en casi todas las muelas, que a los pocos años empezaron a agrietarse y partirse por más que me he cuidado la boca.

Sheldon_Cooper

Comer una manzana te los deja más limpios que cualquier cosa que pueda fabricar Colgate.