edición general
83 meneos
4367 clics
¿Sabrías escribir correctamente estas diez frases?

¿Sabrías escribir correctamente estas diez frases?

Cuatro opciones y solo una correcta. ¿Eres capaz de identificarla y escribirla correctamente? Pon a prueba tus conocimientos sobre ortografía y gramática con estas diez oraciones.

| etiquetas: ortografía , escritura , prueba
Menuda mierda de navegación en la página. La página se ha enmierdificado
9/10... Me cago en el ex vice primer ministro.
#3 A mí se me escapó únicamente la de ex vice primer ministro, que pensaba que seria "exviceprimer ministro"
#4 Veo que hemos caído en el mismo asunto
8 de 10
Fallé "injerencia" (y mira que dudé) pero elegí una con "estanqueidad" y eso era correcto ;)
Y fallé la de "vice primer ministro" que me parece una locura la norma.

Todas las demás acertadas a conciencia conociendo el motivo.

Una vez tuve que explicarle y discutir con una una diplomada en magisterio que un "¡Que...!" no llevaba tilde, y me lo discutía porque tenía exclamación, pero en ese caso era una conjunción como en este ejemplo.

#4 #7 #15 no nos vamos a olvidar de esas palabras :-D
Creo que "ingerencia" nos la juega con el verbo "ingerir"
#16 Lo peor de todo es que después de fallarla aún seguía pensando que se escribía con G xD
Al ver tu comentario he pensado: pero yo no lo había fallado por escribirla con J? Lo peor es que sabiendo que estanquidad y estanqueidad eran correctas y estanquedad no, solo estaba la respuesta posible de que fuera con J, qué mal!

Esa norma en valenciano es más fácil: no hay excepciones, si es e o i, g, las demás con J.
#16 7/10 Interpreté mal el que del "¡Que llueva!" Sin la oración anterior creo que no podría ser conjunción.
#16 Fallé las mismas que tú, incluyendo la que no considero un fallo. ;)
#7 Ídem. Los de la RAE son unos mamones
#7 "Vice va pegado a la siguiente palabra excepto que la palabra esté compuesta por dos palabras"

Anda y vete a la mierda.
#34 xD He de decir que esa la he acertado por experiencia lectora, no por conocimiento de causa. Ahí he sido el señor LLM.
#4 pues yo he fallado la de inJerencia
#4 jajaja,si, igual
¿Estanquidad?
#10 la cagué en esa también.

Me suena como cocreta.
#18 aunque no sea la forma más correcta, concreta, almóndiga y otros palabrejos están aceptados
#27 Muchas veces el diccionario recoge vulgarismos si son tan extendidos que un extranjero tenga altas probabilidades de encontrarlo. Que esté recogido no significa que sea correcto, o que pueda usarse en el habla culta, sino que se recogen porque la gente lo usa y si su uso es muy extendido, pues que la gente pueda encontrar el significado.

Almóndiga creo que se escribe así en portugués y es común en algunas zonas de Galicia.
#27 #28 Estonces con "s" es correcto.

Cómo te has quedado?
#35 En canarias es muy común "nadie" y también cambiar la N de sitio en los imperativos conjugados con la forma de "ustedes" cuando se añade un "se" al final. Sobre todo en "Dense prisa" - "Desen prisa".
#39 donde puse "nadie" quería poner "nadieN" acabado en "N".
#10 2 de 10. Me he quedado muy deprimido y no entiendo lo de estanquidad.

dle.rae.es/estanqueidad

No se Rick...
#10 Te lo explica: "Las formas estanquidad y estanqueidad son válidas y significan lo mismo, aunque la RAE recomienda el uso de la primera. La palabra estanquedad, en cambio, es incorrecta y no aparece en el Diccionario de la Lengua Española de la RAE."

CC #26
4 de 10.... Cura de humildad. :-/
#3 yo a la quinta pregunta seguida que he palmado lo he dejado porque no quiero preocuparme con este tema
#5 Esa y la de estanquidad son 2 cosas que he aprendido hoy.
#3: No te creas, algunas pueden obedecer a interpretaciones diferentes. Además, no permite marcar las opciones descartadas, así que como te despistes un poco la marcas mal. No voy a decir que sea una basura, pero en papel se haría mucho mejor.
A mí el test me ha salido muy, muy, muy, bien.
Que se haya aceptado que un ente sea una enta, le quita seriedad a la lengua.
Qué tiene de ente diferenciador una "presidenta" de una "gerente"? Por qué no se llama "presidento" a perrosanxe, pero sí "presidenta" a Ayuso?
#11 ¿Desde cuándo dirías que se empezó a usar "presidenta"?
#20 No lo sé, pero no es nuevo. Pero que no sea nuevo, no quita que sea incorrecto.
Estas diez frases.

8-D
Las formas estanquidad y estanqueidad son válidas y significan lo mismo, aunque la RAE recomienda el uso de la primera.
¿Seguro?
#17 Orquesta y orquestra con "r" ambos son correctos.

Cómo te has quedado?
#33 orquestra está con la marca de "en desuso".
#17 Sí, la culta y recomendada es estanquidad. La otra, estanqueidad, es una variante anómala aun siendo la más usada.
Etimológicamente la construcción de 'estanco' + sufijo '-dad' no debería tomar la variante "eidad", pues ésta se forma con adjetivos terminados en '-eo'.
Ej. Heterogéneo -> heterogeneidad.
#47 ¿Es posible que ""estanqueidad"
Provenga de estanque?
9 de 10. Fallé la del vice primer ministro porque ya me estaba cansando e iba rápido.
#21 la misma he fallado yo solamente :-(
Podía haber sacado un 8/10 si me hubiera fijado bien. Aré lo que pude {0x1f605}  media
a mí las que corresponden a la de "veintiuna" no me parece que estén bien.
#12 Es más fácil entenderlo por cacofonía. Si se van a juntar dos aes que al pronunciarlo sonaría raro, generalmente se quita la A al artículo.

La hacha (laá) = cacofonía = El hacha.

La área (laá) = cacofonía = El área

Después tienes caso como "La almendra" que la cacofonía en el habla no sería tan fuerte porque no se acentúa la segunda, sino que se unen en el mismo fonema "Lalmendra"
#24 De acuerdo, pero yo siempre entendí que esto se restringía al uso del artículo "el". En los demás casos, era opcional, pero se recomendaba seguir con el femenino: "una arma" en vez de "un arma"
#24 Acabo de leer en la Fundeu y es justo al contrario de lo que yo digo: se recomienda "un arma" :-)
2 de 10, nostamal

La RAE es una estafa
estanquidad, venga, no me jodas...
Le he preguntado a una IA y me ha dicho que :troll:
Pues a mi me dice de pagar...
9 de 10!!
¿Qué es una frase?
#13 Me respondo a mí mismo, desagradables que sois unos desagradables xD xD
La primera respuesta, bien las demás muro de pago ¬¬
Pues 7. Aunque me da a mí que ya ha salido algo así en meneame hace tiempo. O alguna parecida.
¿Alguien del Sanedrín de Menéame podría proponer la inclusión de #listachorra entre los votos negativos?
9/10.

La puta madre que parió a "veintiún armas blancas".

:wall: :wall: :wall:
No veo las oraciones por ninguna parte.
Escribir, no sé, pero navegar no he sabido sin publi. Ni en modo texto.
Yo confundí toda la vida;

Cajón de sastre con cajón desastre.
Y los chorros del oro con los chorros de loro.
Hay otras complicadas de jotdown. Esta es fácil.
Yo he puesto evacuen me ha dicho que está mal que es evacúen, una m..... para la RAE

menéame