Hace 12 años | Por Rompe-y-RaSGAE a pollposition.com
Publicado hace 12 años por Rompe-y-RaSGAE a pollposition.com

Para los estadounidenses el chino o español son los idiomas que les resultaría más beneficioso aprender. Con un amplio margen gana el castellano, con un 60% de los encuestados que se decantan por él. El chino sería el idioma escogido por el 14%, el árabe y francés por el 4% y el alemán y japonés un 3% y un 2%, respectivamente. El resto, ns/nc.

Comentarios

Tomaydaca

¿En alguna parte de la noticia se habla del catalán?. ¿Por qué estamos mezclando en los comentarios, las churras con las merinas?.

lorips

#8 Tienes razón, pero se lo podrias comentar al nacionalista del primer mensaje.

vet

#8 E Hay una ley que dice que si en una noticia no se habla de política, inevitablemente alguien meterá algo de política.

vet

#14 Bueno, en ese caso si son constantes en el estudio, quizás obtengan resultados. . Yo más bien me refiero a los adultos que en España se ponen a estudiarlo con la teoría de que es el idioma del futuro. O los políticos que quieren meterlo en los planes educativos (en un país con tamaño fracaso en el aprendizaje del inglés)

D

speak spanish or die!!!! relacionacionada y temazo

D

El 60% de estadounidenses elegirían aprender español como segunda lengua... el otro 40 elegiría el inglés como segunda lengua.

D

Normal. Allí se está convirtiendo en la segunda lengua y quieren aprenderlo.

Aquí es la primera y quieren eliminarlo...

D

#1 En USA ya hay muchos hijos de latinos que no saben hablar español. Me parece más interesante el dato sobre el aprendizaje del chino, porque parece que algunos useños ya ven por dónde está el futuro.

vet

#2 No merece la pena empezar a estudiar chino. O te metes en serio cinco años en plan carrera o no vale de mucho. No es como aprender una lengua europea en la que, con ciertas, nociones, puedes defenerte.

D

#12 Es que en USA ya hay familias pudientes que hacen estudiar chino a sus hijos desde bien pequeños.

wooldoor

#1 Estoy de acuerdo con tu primera frase.

lorips

#1 Si te refieres a Catalunya lo que sucede es que no estamos dipuestos a eliminar el catalàn que es la lengua propia de Catalunya. A esos americanow nadie les dice que dejen de hablar inglés.

D

#1 Aquí es la primera y quieren eliminarlo...

Se me ocurren muchos calificativos para esa frase, pero ninguno sería bueno.

sorrillo

#1 De momento gobierna España con mayoría absoluta, gracias a los españoles, un partido político que quiere que el español sea la única lengua de España.

Tus miedos son infundados.