Hace 14 años | Por --147295-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a elpais.com

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un problema de credibilidad: al 37% de los españoles no le inspira ninguna confianza y al 35%, poca. El 61% desaprueba sus medidas para hacer frente a la crisis, el 76% considera que llegan demasiado tarde y el 81% opina que el presidente está improvisando, según una encuesta de Metroscopia para EL PAÍS.

Comentarios

D

#7 "con el paraguas de estabilidad y buen juicio que nos brinda la serena capacidad del presidente Zapatero." Como decía un meneante en otro post al leer esta frase tuya se me ha salido la Cocacola por la nariz de la risa. Muchas gracias por el buen rato que me has hecho pasar, es más aun me estoy riendo.

D

#7 Dinos la verdad. ¿Estás de coña, no?

D

#7 Joder, que a mí tampoco me seduce la idea de que Rajoy y sus compinches lleguen a gobernar, pero lo de "el paraguas de estabilidad y buen juicio que nos brinda la serena capacidad del presidente Zapatero" me ha dejado a cuadros.

Mal gobierno, espantosa alternativa. Tengo miedo.

D

#7 "Paraguas de estabilidad", "buen juicio", "serena capacidad"... ¡Tu clarividencia me abruma! Háztelo ver.

j

#7 Hombre......"buen juicio", pero si estaba medio mundo clamando crisis y el gobierno que no, que a España ni llegaba ni na, los 400 euros para todos, etc vamos se les nota un gran criterio.

D

#23 Aqui seguro que te dan trabajo...

D

#7 jajajajajajajajajjajajajajajajaja

una de dos, o tu comentario es irónico o es el comentario más gilipollas de menéame.

D

Este no dura ni un año mas.

D

#1 Las encuestas indican que más o menos el mismo porcentaje que desaprueba la gestión de Zapatero no quiere un cambio de gobierno. Se ve que la alternativa no es muy buena.

G

De acuerdo con #26, no sé como siempre tendemos a comparar que si uno lo haría peor o mejor, hay que ser objetivos gobierna Zapatero, el pueblo por suerte o por desgracia lo ha elegido a él, y por eso: es el responsable.

Y los datos económicos cantan por sí solos para ver la gestión que está haciendo. Si lo critican hasta los de su propio partido y se ha cabreado hasta PRISA, por favor, entiendo que se quiera que gane el PSOE, pero sin Zapatero, porque con él, el PSOE no gana.

D

#28, el que no gana es el PP con Rajoy, Camps y corte de ladrones y estafadores. Información relevante para meneantes: Rajoy no gana, dense por enterados, Rajoy es un perdedor, ¡atención! el PP no tiene nada que hacer.

Difundid este mensaje, por favor.

G

#29 lo que dices es altamente objetivo, sobre todo tras las elecciones gallegas y europeas. Por favor, se acercan las navidades ya sabes lo que les puedes pedir a los reyes o papa noel según gustes...

Y por cierto vuelta al PP lo haría peor, que no se trata de eso, se trata de lo que hace el PSOE, que no vale como mi vecina roba en el supermercado voy yo y atraco un banco, que que yo sepa aquí la mayoría de la gente tiene mayor de edad, y no podemos comportarnos como críos. Y si el problema es el bipartidismo, pues habrá que solucionar este problema.

D

y el 39% restante chupa del bote.

D

#3 A mi, eso es lo que me llama la atención, que aún haya un 39% que confíen en este indocumentado.

D

Yo también la desapruebo, pero ni se me pasa por la cabeza echarle y poner en su lugar a los "indocumentados" del partido presunto.
#3 Grave acusación, aunque supongo que es en clave de humor.
#4 Quizás confían menos en la "alternativa" de gobierno que les ofrecen roll

D

#9 Pues no parecen ir las cosas por ahí...las elecciones gallegas las ganaron los del PP y las europeas también...

D

#10 Pues entonces apaga y vamonos.
Si con la que esta liando el partido presunto en las comunidades que gobierna, hay quien crea que es una alternativa posible.....
...Tu quizás sí, pero tanto fansboy no tienen los delincuentes estos.

N

#4 Eso me recuerda a una frase "desmotivadora": Nunca subestimes el poder de la gentes estúpida en grandes grupos.

http://www.thinkgeek.com/homeoffice/posters/32d4/

StuartMcNight

Menudo trabajazo para El Pais renovar a su bolsa de encuestados. Porque hasta hace bien poco era bien dificil leer cosas como esta.

Asi que dos opciones, o se manipulaba antes o se manipula ahora. Y en vistas de como esta la realidad hasta hoy debian hacer las encuestas en la sede del PSOE.

D

#6 Tabién está la posibilidad de que la gente cambie de opinión.

Fotoperfecta

Pienso exactamente igual que #6
Esta encuesta, para mi, es la puntilla a todas las futuras encuentas, si es que alguien dudaba todavía que las encuestas están todas manipuladas.
Hace medio año, una encuesta con estos resultados no la encontrabas en El País ni de coña.
Y por qué ahora. Sencillo. El País ha declarado la guerra contra Zapatero, a cuenta del TDT de pago.
Yo ya no me creo ninguna, por que todas están hechas para crear corrientes de opinión, según el medio que las publique.
Las encuestas son como las estadísticas "Si tu te comes dos melones, y yo ninguno. La estadística dice que nos hemos comido uno cada uno". Ja Ja Ja.

alexwing

"El 61% desaprueba la gestión de Zapatero" ¿no sería más correcto? "El 61% suspende la gestión de Zapatero"

marlenne

Pues a mi nunca me han preguntado nada en ninguna encuesta... así que yo no estoy ni el 61% ni en el 39%.... Que alguien me explique como hacen esas encuestas... si habla de todos los españoles....

panzher

Lo malo creo que es ver realmente las otras opciones políticas que tenemos.

enmafa

yo desapruebo su gestión, pero siempre voto al psoe, espero pongan a otro candidato..me tiene quemado...

polvos.magicos

"El 61% desaprueba la gestión de Zapatero", el resto son los del PSOE.

D

A la puta calle

m

zp capea como puede, pero la crisis le queda grande

f

Joder, como han fusilado la noticia a negativos ¿no?

YiAn

Mira que se hacen encuestas y a mí nunca me han preguntado (hablo en general, no de ésta en concreto). No soy nadie

D

#2 Tienes que estar en casa en horario de oficina y haberte apuntado a alguna empresa de encuestas, a mí hace varios años (antes de la lopd) me llamaron para preguntar mi opinión sobre Aznar, sus ministros y la oposición creo que les di un 2 de media

D

Sin duda, Zapatero está capeando la crisis de manera envidiable. Ya quisiera para sí Rajoy semejante porcentaje de aprobación para su nefanda labor de oposición, que básicamente consiste en sobrevivir hasta las próximas elecciones rodeado de corruptos y luchas internas.