Hace 13 años | Por disconubes a dvice.com
Publicado hace 13 años por disconubes a dvice.com

El artista francés Elise Morin y el arquitecto Clémence Eliard han juntado a mano 65.000 CDs viejos y los han puesto sobre montículos inflables para crear un mar de discos. ¿El propósito? "Revelar el aspecto valioso de un objeto pequeño diario". La exposición de arte se llama "Wastelandscape" y se encuentra en París. El objetivo de las exposiciónes es transformar los objetos aparentemente mundanos en monumentales "esculturas" al final de su vida útil.

Comentarios

S

#3 A el brillo?

D

Seguro que ya han mandado a un inspector de la SGAE para que los voltee y revise uno a uno

perrico

#4 Deben estar salivando con una calculadora en la mano.

Frippertronic

#5 #4 , pues 65.000 CDs a 0,21€/CD*:
65.000 CDs*0,21€/CD = 13.650€

*Precio actualizado a 2011 en España, en Francia, si lo hay, ni idea.

Un saludo

Frippertronic

#6 Por cierto, esos 21 céntimos de €uro por CD son una auténtica burrada en proporción con el precio de un CD:

Por ejemplo, en ésta página Alemana (espero que no lo consideréis SPAM, evidentemente no tengo nada que ver con ella) http://www.nierle.com/sp/categorias_de_articulos/2/CD-R_700_MB_-_80_Min.html , tienes los packs de 100 Cds por 17 €uros, es decir 0,17€/CD ¡ El canon supone un sobreprecio de un 123,52% adicional!
Eso, si se decide comprar unos Verbatim, porque hay otros, de marca hacendado , que cuestan 9€ los 100 Cds, es decir 9 céntimos/CD por los que el sobreprecio que supone el canon ya es de un ¡ 233'33% adicional!

Es como si te comprases un coche de 15000 y el impuesto de matriculación fuese de 35000€. Pero eso sí, luego viene Sinde y dice que ' son sólo unos céntimos '*. Manda cojones.

*Ángeles González-Sinde «El canon son sólo unos céntimos y no compensa la piratería»

Hace 16 años | Por --17701-- a abc.es


Un saludo

H

#7 En el ejemplo de los Verbatim el sobreprecio es un 23.5%, no un 123.5. Y también sería interesante saber si esa web incluye IVA...

Frippertronic

#10 , no es un sobreprecio de un 123% porque los 21 céntimos son EXTRAS es decir, 0,17€ + 0,21€ = 0,38€

H

#15 Cierto, fallo mío.

Creeme, no me muestro escéptico, lo del canon es de traca... Sólo había visto un fallo matemático

Lawliet

Por fín se descubre quien ha comprado los discos de Ramoncín O.o

KarmaSutra

Proyectos como éste en España son inviables, y no porque no haya creatividad, si no, porque si hubieran tenido que pagar los 0,21€ por cada disco se habrían arruinado. Y luego dice la $GA€ que están para defender la cultura. lol

r

Objeto diario? hace tiempo que no uso uno de esos...

tommyx

emmmmm...

Despero

A mi me recuerda a las llanuras de leoninos en la edición de Mirrodín.

D

La basura, basura es.

D

Basura hecha arte... ah no, que es "arte" moderno, retiro lo dicho.

#1 El mismo nombre lo dice: "Wastelandscape"