Hace 15 años | Por FliegeCojonera a tagesspiegel.de
Publicado hace 15 años por FliegeCojonera a tagesspiegel.de

"El gobierno alemán recordó hoy en Berlín el 65 aniversario del fallido atentado contra Hitler protagonizado por el conde Claus von Stauffenberg el 20 de julio de 1944. A la ceremonia, celebrada en el mismo lugar en que fueron ejecutados de inmediato todos los conspiradores, asistieron ministros y familiares de los militares que se conjuraron para acabar con la vida del dictador. Los presentes depositaron coronas de flores en el patio del edificio conocido como Bendlerblock, segunda sede del Ministerio de Defensa."

Comentarios

FliegeCojonera

Relacionada: encontré la noticia en español: http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_seccion=5&id_noticia=292121

v

Joder! Estoy en Berlín, hoy me he pasado por el Reichtag y me he encontrado con la preparación de todo el montante. Al principio no sabía por qué era, ahora lo están retransmitiendo en directo por la TV.

D

Walküre en español es walkiria.

D

La secuencia de casualidades que salvarón a Hitler es increible:
-Se adelantó la reunión, con lo que Stauffenberg no pudo preparar debidamente la bomba
-Se cambió el lugar de reunión. Debió haber sido en un bunker, pero finalmente se realizó en una casa 'normal', perdiéndose gran parte de la potencia de la bomba (En un bunker, toda la explosión se hubiese concentrado en la habitación).
-Alguien tropezó con la maleta que contenía la bomba, desplazándola de lugar (estaba junto a Hitler), colocándola en otro lugar, tras una pata de la mesa de madera maciza.
-Para colmo, Stauffenberg perdió una mano en una batalla, por eso tuvo muchas dificultades para preparar la bomba.

Leí que llegó un punto en el que Hitler comenzó a endiosarse (supongo que es algo normal en este tipo de personajes) ya que aunque este atentado es el más conocido, sobrevivió a más de una veintena de ellos.