Hace 14 años | Por --155427-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --155427-- a elpais.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un nuevo esfuerzo por tranquilizar a la población sobre la seguridad de la vacuna para la nueva gripe. Esta vez, con datos. En concreto, se han notificado reacciones adversas en una de cada 10.000 vacunaciones; y, de ellas, era grave el 5%. Haciendo cuentas sale que de los 65 millones, ha habido 325 casos en los que ha habido casos preocupantes que investigar. Es decir, un 0,0005%. El perfil de seguridad es exactamente igual que el de la vacuna de todos los años.

Comentarios

D

Yo no me voy a vacunar y menos después de escuchar a Trinidad Jimenez responder a esta pregunta en Televisión Española.

¿Es segura la vacuna, hay contraindicaciones?

Sí es segura, se han hecho ensayos y ha habido muy pocos casos con reacciones adversas.....Además, ha quedado demostrado que la Gripe A mata a menos personas que la estacional, y cursa con los mismos síntomas... así que paracetamol, ibuprofeno, líquidos y reposo de una semana. Mucho mejor que ser conejillos de indias

N

#4 Yo no era grupo de riesgo... mis nenes del cole lo son (discapacidad con problemas respiratorios y demás asociados) y aquí me tienes griposa A y deseando morir lo antes posible, porque NUNCA había sentido tantos dolores juntos

Yonseca

#4 Lo que nadie sabe es que hay dos tipos de vacunas para adultos: las monodosis y unas que vienen paara 10 usos.

Esa de 10 usos me contaron que tiene una sustancia conservante que contiene mercurio, y que algunos estudios la han relacionado con enfermedades raras neurodegenerativas.

Estoy en grupo de riesgo, y preferiría no tener que ponérmela. De hecho después de 5 años de ser asmático éste es el primer año que me vacunan contra la estacional. Si no me he puesto la vacuna de la gripe A aún es porque salvo personas que conozco de cerca, no hay NI UN MEDICO que abra la boca con ése tema.

Y tanto secretismo con un tema que no termina de conocerse bien al menos a mí me da mal rollo.

D

#8: Eso del mercurio, o es una leyenda urbana, o bien es una auténtica barbaridad, porque es la sustancia más dañina que existe. Se queda "pegada" al cuerpo (en la grasa) y casi no hay forma de sacarla... mientras tanto, hace daño y produce enfermedades...

alecto

#8 #19 Echad un vistazo a esto: presentacion-vacuna-contra-gripe-para-embarazadas-tambien-lleva/0001

Hace 14 años | Por --136720-- a migueljara.com

La gran mayoría de las vacunas del calendario obligatorio tienen un componente derivado del mercurio como conservante, en cantidades mínimas, no tóxicas, y en nada peligrosas. Incluida, claro, la de la Gripe A.

turmware

#25 No existe eso que llamas cantidad minima no toxica de mercurio, cualquier cantidad de mercurio es toxica. Segun la oms la cantidad maxima segura de mercurio en sangre son 5 mcg por litro. Si miramos esta tabla:
http://www.vaccinesafety.edu/thi-table.htm
Vemos que la vacuna multidosis lleva 25 mcg por dosis que dividida por los 5 litros de media que sangre que tiene un adulto nos da 5 mcg por litro que es la cantidad maxima recomendada. Si ademas tenemos en cuenta que lo que llevan las vacunas es etilmercurio (hg++) que tiene una capacidad de adherencia al tejido mucho mayor que el mercurio metalico y teniendo en cuenta que el mercurio atraviesa la barrera placentaria afectando al feto yo no consideraria esta vacuna o cualquiera que contenga timerosal apta para embarazadas.

Yo no estoy en contra de la vacunacion, solo pido que esta sea segura y que vaya acompañada de la informacion pertinente, para mi en temas de salud principio de precaucion, si no es seguro no hacerlo.

heffeque

#23 Gracias por la aclaración. No estaba al tanto del tema.

D

Yo ya la he pasado sin estar en grupo de riesgo.
La verdad es que después de tenerla te quedas con la idea de que tienes más posibilidades de palmar yendo en coche al curre. Pero claro, pones el televisor, la radio, lees los diarios y pegan tanto la brasa que te acaban metiendo miedo. Yo después de sufrirla tengo más miedo a una copa de garrafón.

Para los que no la hayan pasado, fuero temores, es como una gripe normal, mas corta y si acaso un día o dos más intensa.

Para las que no la hayan pasado, me ofrezco como vacuna gratis. Voy con jeringuilla incorporada.

alehopio

OMS desmiente que vacuna de Gripe A haya causado muertes
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=493961
Un pequeño número de personas han muerto después de ser inoculadas contra la influenza H1N1, pero las investigaciones muestran que los fallecimientos no se debieron a la aplicación de la vacuna, dijo una funcionaria de alto rango de la Organización Mundial de la Salud.

Las 41 muertes de personas vacunadas de gripe A no se deben a la inmunización
http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/1710317/11/09/Las-41-muertes-de-personas-vacunadas-de-gripe-A-no-se-deben-a-la-inmunizacion.html
Un total de 41 personas han muerto en seis países tras recibir la vacuna de la gripe pandémica. Sin embargo, las investigación confirman que estos fallecimientos no fueron causados por la vacuna, según informó hoy la directora del área de Investigación de Vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

Si mienten de esta forma tan descarada en esto, hay que dudar de que no mientan en el resto.

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x

La alarma se disparó cuando uno de ellos falleció apenas unos minutos después de recibir la dosis.
http://www.elconfidencial.com/salud/vacuna-muertes-gripea-suecia-suiza-20091106.html

l

No se va a obligar a nadie a vacunarse así que ya vale de dar la chapa con vuestra pequeña revolución; probablemente ni siquiera seáis grupo de riesgo, que es cuando hay vacunarse, no si se esta sano como una manzana, entonces obviamente lse pasa sin mas, yo la he pasado, de hecho.

heffeque

#15 Supongo que los negativos son por meterme con la monja... o lo mismo por poner un vídeo de una monja y decir que está bien documentada (no me creo que yo haya dicho esto) pero... ¿habéis visto el vídeo? ¿?¿?

DoñaGata

#18 yo diria que te han frito a negativos, no por meterte con la monja, sino por traer por enésima vez un video que aquí no cae precisamente muy bien.

Respecto al tema, yo estoy ahora mismo con la jodida gripe y lo estoy pasando muy mal, así que creo que si hay una vacuna y se es grupo de riesgo, es mejor ponersela, si a mi, como población sana, la jodida gripe me impide respirar bien, no quiero pensar lo que será para un asmático, por ejemplo.

Bedel_roolmo

El 0.0005%, ¡horrible!

oriola

En el hospital donde trabaja mi madre casi todas las compañeras de trabajo han decidido no vacunarse. Imagino que ellas que viven cada día entre vacunas, enfermedades y demśd, sabrán de lo que hablan. Lo ven absurdo e innecesario.

v

Esto es una telenovela de las buenas, por favor , basta de paranoias de hipocresía

andresrguez

La demostración de que las vacunas están lo suficientemente probadas y que no matan a nadie como decía la monja y los conspiracionistas

g

ya no se trata solamente de eso, sino de que detras de la vacuna hay unos intereses economicos IMPRESIONANTES. Es como si se dice, hay que ponerse vacunas contra "el tropezar al subir las escaleras2... y la gente dira, no os vacuneis por que muere cada dia mas gente por pisar una monda de platano y caerse que gente que se muere por "tropezar en un escalon"... habria que decir no por que sencillamente seria una ESTUPIDEZ vacunarse contra semejante tonteria, aparte de que habria por economico de las farmaceuticas, y seria un problema mas que creado, promovido de algo que ya de por si es natural.

h

alguien sabe cual es la proporción de muertes/infecciones de la gripe A?

es para ver si tengo más probabilidades de morir cogiendo la gripe A o vacunandome contra la gripe A. aunque creo que habría que hacer la probabilidad de morir de gripe A (llamemosle MGA) condicionada a coger la gripe A (llamemosle CGA) (o viceversa, hace años que no doy probabilidad). P(MGA/CGA)=?

:$

NoEresTuSoyYo

Ni yo, ya se la pueden meter por el ojete.

D

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/11/19/medicina/1258646656.html

Hasta ahora, 380 españoles con gripe A han tenido que ingresar en la UCI
* La tasa de supervivencia de estos pacientes se ha incrementado notablemente
* La OMS confirma que la vacuna es igual de segura que la de la gripe estacional

El 25,1% de los pacientes madrileños ingresados por la Gripe A ha recibido cuidados intensivos, una cifra que convierte a Madrid en la región en la que más personas han recibido este tipo de tratamiento. Por detrás suyo está Cataluña (14,7%) y Andalucía (12,2%), según ha informado la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc).

koki7

Otro que no se la pone.

starwars_attacks

pues lo de las reacciones adversas es normal, normalísimo en farmacología, y eso lo sabe cualquiera que estudie medicina.

lo malo es consumir productos de esas empress farmacéutucas, no que la vacuna tenga efectos adversos. No sé porqué he votado esto, qué manera de desinformar a la gente.

D

A ver, el mercurio se acumula en el cuerpo, cuanto menos haya, mejor.

Zabir

¿Y la tasa de mortalidad de la gripe A? ¿Cuándo la colgaron?

heffeque

Mira que soy ateo y soy reticente a todo lo que salga de una persona dedicada a vivir sirviendo a dioses imaginarios pero... tengo que decir que la exposición que hace esta monja sobre la gripe A es clara. Concisa no, pero clara y bien documentada sí:

jaz1

porque se me hace que esa encuenta no es real.

si aqui aun casi nadie se vacuno y ya se han dado algunos casos.

yo no conozco a nadie que se haya vacunado

DoñaGata

#24 pero hombre de Dios que España no es el ombligo del mundo, hace 2 meses que se comenzó a vacunar en los países del hemisferio sur y en Norteamérica.

A todos los niños se les vacuna sistemáticamente de varias enfermedades y todos llevamos a nuestros bebes a vacunar sin cuestionarnos nada, sabemos que son para su bien, pues esto es lo mismo y no me digáis que las de los bebes son muy seguras porque también tienen su margen de efectos secundarios.

Cuando nació mi hermana en 1952 no existía más que la vacuna de la viruela, cuando yo nací en el 59 ya habia más, incluida la de la terrible polio, a mi, mi madre me puso las que había, su vecina les tenía miedo a las vacunas, ese gran desconocido (y eso que no habia ni internet ni Tv para contar historias) y a su niño no lo vacunó (entonces no era obligatorio) y por desgracia le dio la polio y ala cojo de por vida.

jaz1

#26 en aquellos dias la vacunacion era imprescindible igual que ahora, no son comparables el tipo de vacuna que tu pones de ejemplo.

esta gripe...no es peor que la de cualquier año, por lo que no se comprende tanto aspaviento y propaganda.

el que no lo quiera enterder que no lo entienda pero para mi no es trigo limpio
y no me vacuno, mira noticias de francia e inglaterra

jaz1

#26_Alemania,_ que compró 50 millones de dosis y sólo ha usado diez. "¿Es realmente necesario comprar tantas dosis?"
por lo que "65 millones de vacunas; 325 reacciones graves investigadas"

se referira a españa???? la union europea desde luego que no y sud-america menos!!!!

k

¿Y por qué las vacunas tienen que llevar mercurio o un componente de éste? Pero no sólo ésta, sino todas... ¿Qué bien hace el mercurio en nuestros cuerpos? ¿Y en el cuerpo de un recién nacido? A pedir explicaciones iba yo a la Ministra de Sanidad, pero seguro que se quedaría con la boca cerrada (aparte de que no tiene ni pajolera idea de nada) igual que cuando se le preguntó por ésto la última vez hace poco más de un año en una conferencia en Madrid, cuando hace bastante más prometió que eliminaría el mercurio de las vacunas, completamente innecesario. Habrá que preguntarle....

M

La OMS es una mafia que de un tiempo a esta parte apesta demasiado.
Mi vacuna se la regalo a ellos.

StuartMcNight

En fin, leyendo esto y la gente sigue con la conspiranoia. En fin, lo unico que desearia y por desgracia no va a pasar, es que si alguien en los grupos de riesgo SE NIEGA a vacunarse, luego si la gripe A se le complica los costes medicos corran A SU CARGO.

angelitoMagno

#10 Por suerte, esto no es una dictadura

D

#10 La gripe de toda la vida es mucho mas mortifera y no se le ha dado la cobertura mediatica que se le da a esta. Esto es un hecho contrastado que nadie puede rebatir.

Llamar conspiranoia al hecho de preguntarnos que intereses estan detras de esto, cuando ES EVIDENTE QUE ALGO HAY DETRAS, me parece bastante estupido.