Hace 14 años | Por --58118-- a phpguru.org
Publicado hace 14 años por --58118-- a phpguru.org

Varios trabajos en HTML5. Juegos, apliaciones y mas cosas.

Comentarios

D

#19, de forma rápida, estas demos muestran que no es necesario flash o silverlight para conseguir las llamadas "RIA". En otro comentario puse esto:

#5 #4, yo me estoy currando una aplicación cartográfica en svg+html5+javascript. A día de hoy supera al sigpac en funcionalidad, solo tengo problemas con el rendimiento en firefox (se solucionan con los workers) y el tráfico de red (se soluciona con almacenamiento local + compresión -volvemos a los workers-).

Desgraciadamente no puedo mostrarte el prototipo porque es propiedad de un cliente, pero te puedo asegurar que no tiene nada que envidiar a flash/flex/silverlight.

apple-contra-adobe-disenadores-necesitan-flash/0005

Hace 14 años | Por LeDisplay_Mag a genbeta.com


Por cierto, aquí un desarrollador indignado con los maquetadores/diseñadores impone-criterios.

tchaikovsky

#21 Los desarrolladores haced las cosas como queráis, pero los maquetadores no imponemos criterios, los impone el W3. Graciaaas.

d

#3 No tengo ni idea, todavía estoy esperando que salgan mediciones de rendimiento y uso de memoria... lol creo que como todo el mundo.

heffeque

#12 Habrá que ver esos mismos resultados cuando los navegadores empiecen a hacer uso de OpenCL, DirectCompute, etc

a

#3, yo creo que es una cuestión de adaptación de los navegadores. Creo que es cuestión de tiempo que mejoren sus motores para optimizar el rendimiento, sin depender que una compañía lo vea rentable, como ocurría hasta ahora. Por lo que se, ahora mismo Google Chrome y Safari son los que mejor lo llevan, pero Firefox en próximas versiones mejorará mucho en este sentido. Sobre Internet Explorer.... ¿a quien le importa? ;P

Priestoniano

#5 #3 Mi ordenador tiene unos 5 casi 6 años, y esta muy viejito, por lo que ya no esta para cosas que sean muy pesadas...pero tengo que decir que uso G. Chrome y me va muy bien cuando abro HTML5.
Por el contrario, tengo otro ordenador de hace 1 año con IExplorer y me va de pena...

D

#3

La policia del pensamiento en Meneame antes te eliminarán que decir algo en contra de HTML5

frankiegth

Para #3. A mi me funciona. Piensa que todo esto esta en proceso experimental todavía, pero los resultados empiezan a verse, y me dan mejor impresión que la mayor parte de lo que se hace en flash.

morzilla

#3 El rendimiento de los motores de JavaScript nunca ha sido una prioridad, porque el JavaScript utilizado hasta ahora era muy sencillo. Por eso van tan mal: todos los motores de JavaScript eran (o son) una mierda en rendimiento.

Pero ahora todos los navegadores están mejorando muchísimo el rendimiento de JavaScript, así que cabe esperar que para cuando HTML5 se popularice (¿unos pocos años todavía?) no será un problema.

D

#16, supongo que será por no escribir medio párrafo solo con lo que implica:

"66 ejemplos del uso de la etiqueta canvas, workers, css3, ..."

Creo que mejor resumir en html 5 que, por cierto, tiene más etiquetas a parte del canvas y el vídeo. PD: ¿esos ejemplos se pueden hacer en html4 sin plugins de terceros, sin dedicarle más del doble de tiempo al desarrollo y sin depender del servidor?

tamat

ue, han añadido la mia! http://tamats.com/canvas/

morzilla

#25 ¡Justo ahora iba a comentar que esa de Mathnimatics se sale!

tamat

#27 me alegro de que te guste, comparte tus formulas! le acabo de añadir que se puedan twittear con un click las formulas, mira más abajo en la web

cathan
frankiegth

No os perdais este :

http://www.chiptune.com/starfield/starfield.html

Teneis que mover el raton.

Me da la impresión de que se va a poder programar un Mercenary decente con HTML5.
(Mercenay fue un juegazo en 3D del Commodore 64)

Desde luego muy superior al chapuza protector de pantalla campo de estrellas de los Windows.

a

Qué ganas tengo de que popularice... Acabo de probar un jueguecito que enlazan: http://upsidedownturtle.com/boredboredbored/

Ferran

#1 de momento hay miles de juegos flash que le dan mil vueltas a todos los juegos HTML5 que he visto, por lo que todavía nos quedan unos años de flash en juegos web.

Otra web de juegos HTML5: http://www.effectgames.com

Hay hasta un Mario Bros (versión NES) en HTML5: http://www.effectgames.com/effect/games/mariodemo/

Pero en Flash tienes más de 50: http://www.juegosdemario.es

D

¿Por qué lo llaman HTML5 cuando quieren decir Javascript?

d

#7 Si y no, con una observación simple parece ser que opera usa un solo núcleo para

#28 Porque en realidad es y javascript, pertenece a HTML5 ergo por reduccion se queda en HTML5

D

Esta bueno, pero a años luz de la potencia de Flash (cualquiera que sepa mínimante sobre Flash lo sabe).
Ojalá que mejore el soporte a HTML5, pero que igualmente no desaparezca Flash.

d

A mi lo que de verdad me gusta es que no hay restricciones sobre el uso del código fuente en la mayoría de ellas...

d

pobre flash

starwars_attacks

he votado por la ventaja del video libre en html5 pero no sé cómo esto puede ayudar al cloud computing, y eso no me gusta nada. No lo usen (el cloud)

Aladaris

HTML5 sin Javascript es prácticamente HTML4.

D

en Opera al menos sólo usa un núcleo de la CPU

c

No soy programador pero yo como usuario veo beneficios en utilizar html5 en mi uso diario, especialmente en cuanto a rendimiento y consumo: ver vídeos en youtube en HD con safari me consume un 25% de CPU y lo mismo con Flash del orden del 70% (si bien veo algunos bugs en la interfaz que supongo que no tendrán nada que ver con el html5 en sí). Además es código abierto, html5 en general, no el vídeo en h.264 por ejemplo, lo que me parece bastante bien.

PD: lo que no sé es si esta diferencia se debe al capado de la aceleración por hardware de Apple, por ejemplo, al Flash.

r

Cuando consigan hacer esto con HTML5 + Javascript avisadme:

http://theflashblog.com/?p=1975

D

¿Apliaciones? WTF!

j

Pues yo estoy emocionado de vivir el nacimiento de la nueva versión de HTML después de haberme enganchado a esto de la programación web.

T

Si, realmente impresionantes. Y sólo me comen un 40% de procesador en un quad
Mucho queda por remar ...