edición general
327 meneos
599 clics

Irán consideraría abrir el Estrecho de Ormuz solo si los barcos pagan en yuanes

El gobierno de Irán está analizando la posibilidad de abrir el estratégico Estrecho de Ormuz a un número limitado de barcos petroleros, con la condición de que la carga de crudo se comercialice en yuanes chinos, informó esta tarde la cadena de televisión norteamericana CNN.

| etiquetas: irán , eeuu , ormuz , guerra , yuan , china , petróleo , sionismo , israel
Comentarios destacados:                    
#8 #1 De primos nada... jajajaja... si se negocia el petróleo en yuanes, el imperio yanqui y su dolar "que no vale nada", se van a la mierda, en cuanto el fuel, deje de ser relevante, para respaldar al dolar.

La moneda iraní no tiene peso a nivel global... el yuan, en cambio... es palo de otro costal.
Bueno, lo que se dilucidaba entre bambalinas ya se está poniendo sobre la mesa. Aparta USA, que entra China.

Vaya "pivot to Asia" más bonito que les ha quedado a los mermados del pentagono.
#3 O se les va la cabeza del todo y acabamos con una guerra donde se mete a China directamente.
#52 a China no la meten en la guerra tan fácilmente.

Van un paso por delante de los yankis.
#3 victoria para Trumpo!
#3 Correcto. Esta decisión aclara mucho las cosas.
....y esta es la verdadera razón del secuestro de Maduro y del ataque a Irán.

El uso de yuanes es la verdadera arma de destrucción masiva de Venezuela, Irán y Rusia.
#15 claro, claro, no es que Trump sea un imbecil que no sabe lo que hace. O que Israel quiera controlar oriente medio. Es porque Iran, de repente, quiera comerciar en yuanes, que encima es algo que ha dicho ahora, xD
#57 Irán lleva comerciando en yuanes desde que le pusieron las sanciones: noto que en tu ignorancia no sabes en qué consisten las sanciones que pone USA al resto de países; pero ya te informo yo: consisten en no poder usar el dólar para el comercio internacional y por ello ya hace mucho que tanto Rusia como Venezuela e Irán comercian en yuanes. Y también, por comerciar en yuanes, es por lo que las sanciones no están funcionando como a USA le gustaría.
#65 entones la noticia sería irrelevante.
Por su parte, el presidente Trump dijo este mismo viernes que pronto barcos de la marina norteamericana escoltarán buques petroleros por el Estrecho de Ormuz para garantizar su seguridad.

Cuando lo leí en la cabecera de la noticia pensé que se refería a las declaraciones de hace unos días, pues no, parece que lo ha vuelto a decir. Y, mientras tanto, desde la marina dicen que no pueden hacerlo (como debería ser evidente para cualquiera con dos dedos de frente).
#5 La marina EEUU dicen que no pueden hacerlo, que los destructores hundidos quedan fatal en las News... :-D :-D
Jaque!

EEUU sabe que esto no lo puede tolerar de ninguna manera, si los paises exportadores del mundo descubren que pueden comerciar en algo que no sea Dolares el imperio de EEUU se cae.
Por eso se han quedado con el petroleo Venezolano y por eso tienen decenas de miles de soldados en oriente proximo, precisamente para evitar eso, que algun pais deje de usar el dolar
Ahi va un miembro de los BRICS, haciendo cosas malvadas a favor de un mundo multipolar.
Demasiado bonito para ser verdad. Ojalá lo veamos, pero soy escéptico de que vaya a suceder.
Que primos, podrían haber pedido negociar en su moneda.
#1 Tendría que mirar la wikipedia para saber que moneda usan allí. (Spoiler: El rial)

Intuyo que piden yuanes por que los chinos no son generosos a cambio de nada.
#1 De primos nada... jajajaja... si se negocia el petróleo en yuanes, el imperio yanqui y su dolar "que no vale nada", se van a la mierda, en cuanto el fuel, deje de ser relevante, para respaldar al dolar.

La moneda iraní no tiene peso a nivel global... el yuan, en cambio... es palo de otro costal.
#8 De hecho, creo que la amenaza del cambio de moneda es lo que provocó lo de Venezuela y ahora lo de Irán.

Robar petróleo les viene bien, pero controlar que su tráfico siga siendo en dólares es vital.
#10 Y en su momento lo de Irak
#16 Eso venía a escribir, pero me adelantaste.... ¿se saldrá con la suya otra vez EEUU? siempre lo ha estado haciendo desde hace décadas.
#43 Siempre lo van a vender como victoria, como el ataque a Irán del año pasado. Lo que pasa es que el PIB de los USA respecto al del mundo, era del 40% en 1960 y del 26% en 2024. De ahí que arrecie el uso de los ataques militares, signo de la pérdida de poder.
#16 No te habia leido, pero si
#10 Es así, lo mismo que ya le pasó a Gadafi y a Sadam cuando tontearon con aceptar euros por petróleo.
#13 Si exportas petróleo y quieres que EE. UU. te regale armamento sólo tienes que dejar de venderlo en dólares. Hasta pagan ellos los portes.
#29 Pero te lo entregan usado y ya no sirve más.
#44 Ya nos estamos poniendo tiquismiquis...

media
#29 Y con una logística más rápida que la de Amazon.
#10 Que pregunten a Al Gadafi, entre otros, que pasa por proponer algo así.

#10 Es lo que provoco la guerra de Irak, que hasta que no sugirieron pagar en euros Hussein era un dictador en el lado bueno del genocidio. Como comentan por ahi libia, gadafi... etc.
#50 a algunos os gusta retorcer la realidad hasta el limite. No es eso, no. Ya estaban enfrentados y no fue mas que una frase fruto del enfrentamiento. No es que fueran amigos hasta entonces ni que eso fuera la razon de la invasion.

La razon fue clara sin necesiad de conspiranoias, robar el petroleo y es por lo que nos manifestamos.
#55 Es lo que hemos dicho, mientras el petroleo fluia hacia manos de usa y se pagaba en dolares todo bien. Dictadura buena.
#58 no me has entendido. No fue el causante del conflicto.
#10 Y lo de LIbia
#10 Anda lee un poquito, que los chinos tienen 3,35 billones (trillions) de dólares y no van a dejar que se devalúen así como así.
En fin... Perdéis demasiado tiempo comentando y muy poco informándoos.
#8 palo de otro costal harina de otro costal
#28 Dime con quien eres y te dire con quien vas.
#8 nada y cada dia menos con la maquina haciendo BRRRRR todo el puto dia...
#8 Yuan, como mi cuñado.
Badum Tchis!
#34 Es pancho?
#48 en mi época se contaba el mismo chiste pero el cuñado Yuan (Joan) era charnego
#8 La moneda de Irán ya se la cargaron para provocar las protestas.
#8 Y es que es acojonante la felonía de los dirigentes de la UE para con sus ciudadanos, debería ser un escandalo el expolio de inmuebles, servicios de infraestructuras, medicina, educación, etc...que están siendo enajenados por fondos de inversión que "pagan" en dolares, y ya ves, nada se cuenta, cuando colapse el dolar (que lo hará) estos bienes seguirán en manos del lobby anglosajon, los países europeos tendrá un bonito asiento contable de deudas incobrables,…   » ver todo el comentario
#8 La expresión es "harina de otro costal"

Un costal es un saco grande para guardar harina o grano.
#8 Otro que no se ha enterado de que los chinos tienen una reserva de 3,35 billones (trillions) de dólares.
No se puede opinar tan a la ligera sobre economía y geopolítica sin haber leído un poquito hombre. Que haces el ridículo.
#1 #6 el rial esta super devaluado
#1 Muy primos, no negociar en la moneda del enemigo, sino en otra moneda ancla por si la propia se resiente por la guerra
#1 Los iraníes no tienen un sistema Swift paralelo para poder hacerlo, los chinos sí

Y no sé por qué me da que los iraníes a cambio de esta medida va a recibir de China muchas cosas, quizás unos "juguetitos" que vuelan y llevan tiempo esperándolos
#1 el rial no vale nada. Aparte que ellos quieren moneda fuerte para importar cosas luego.
Las guerras es lo que tienen, que a veces provocan lo que quieren evitar.
#11 Sí, me parece a mí que está vez a los norteamericanos les ha salido el culo por la tirata.
#56 A los que mandan el cotarro de verdad les está saliendo de puta madre; entre otras cosas, ya tienen un nuevo contrato para reconstruir varios radares.
Se la suda tanto un soldado americano o un civil israelí como un escolar iraní mientras hagan caja.
¿Pero pueden mantener esa amenaza? Que ha dicho Trump que Irán no tiene ni marina, ni ejército, ni misiles, y Trump no diría nada que no fuera cierto
#20 Puede bloquear el estrecho, todo depende de lo que valore la isla de Karg.
Como diría Bruce Willis, yippie ya yuan hijos de puta!
Como suceda (difícil) las risas se van a oír en Neptuno...
Gira il mondo gira
youtu.be/HFyCfFJC0no?is=RoPrYquRIeAfWgbn
Ciao, ciao bambino
youtu.be/ygiHfNMwpdI?is=IqtVT0xkKbUvGrpI

Hoy me he levantado italiano.
Y los chinos cada vez una pasito más jefes del mundo
#30 Aunque no sea la misma, viene a decir lo mismo pero en castellano:
www.youtube.com/watch?v=iixXnJyHGDs
(GIGLIOLA CINQUETTI - GIRA EL AMOR)
"informó esta tarde la cadena de televisión norteamericana CNN. "

Ah?
#2 Son los únicos hasta donde yo sé, que tienen un reportero en Irán.
O con discos de Juanes.
De quién habrá sido la idea :roll:
Para eso querían un cambio de régimen, no era cuestión de democracia y les ha salido el tiro por la culata.
Está es otro conflicto que ha solucionado Trump.
para no morir el dolar se le parece mucho xD la de fachitas comepollas yankess que les he escuchado decir que lo de la desdolarización era una tontería, estoy seguro q volverían a decir lo mismo, es lo que tiene estar lobotomizado q te estan follando y crees que llueve
Ahí, donde duele. Poniendo condiciones que Trump no puede aceptar pero que para la opinión pública no pueden ser un obstáculo para la paz.
Eso sí que sería el fin del Imperio. Antes se lían con las atómicas.
Esto si que no lo vimos venir, sería una buena noticia ir mandando a tomar por el orto a los dólares y dejar que USA se vaya hundiendo poco a poco por la enorme deuda que tiene (Roma style, caída del imperio segunda parte).
#64 Pero cuando pase eso, que pasará, nuestros euritos van detrás. La crisis que se nos viene va a dejar a la de 2008 como un juego infantil.
Joder, ¿cómo están apretando estos a EEUU e Israel para ser unos "mataos" no? Después de tener el ejemplo de Ucrania y Rusia hay que ser un poco arrogante e imbécil para replicarlo, es decir, Trump.
bueno, parece que están acercándose a un acuerdo.... cada barco que pasa paga para la reconstrucción de irán (y ese dinero lo gestionará trump?), lo que los países del golfo no deberían estar muy contentos porque antes del capricho de trump con Israel no pagaban nada, y no va a ser poco. pero o pagan los que exportan o pagamos los que compramos que........ inflación!!!!!!!
No sé por qué pero creo que China y Rusia están ayudando a Irán en la inteligencia y a las decisiones para mandar a tomar por el dólar a Estados Unidos
El trumpedofilo la está cagando a lo grande. Un alto beneficio por la jeta les entraba a las élites usanas con el tráfico internacional.
Ya mismo le pegan otro tiro pero bien dado y meterán en la cárcel a un rojeras.
#70 ésta operación ha sido un win/win épico :troll:
Deberían de pagar en Ayatolines
Primer movimiento con cerebro por parte de Irán.

Ahora deberían dejar el régimen fundamentalista islámico, celebrar elecciones libre y democráticas con observadores internacionales, dejar de masacrar protestantes, dejar de usar a las mujeres como animales y convertirse en un estado laico.

Y me lo empezaré a creer.

Ahora vendrá el primo de turno, pidiendo cunetas con EEUU e Israel.

Os guste o no, tanto Israel como EEUU, que son corruptos y especialmente EEUU imperialistas, si tienen gobiernos que funcionan democráticamente.

En EEUU hace falta romper el bipartidismo y que bloqueen el sistema de lobbing que hay ahora mismo.

En todo caso movimiento muy interesante por parte de Irán. Pone a china en el tablero.
#38 El regimen Irani tiene cero interes en celebrar elecciones, aunque ese es otro tema. No justifica para nada los bombardeos de EEUU e Israel, que para colmo, dañan mas a la poblacion civil.
#38 "Os guste o no, tanto Israel como EEUU, que son corruptos y especialmente EEUU imperialistas, si tienen gobiernos que funcionan democráticamente." ¡Muy bueno! xD
Ahora cuento yo otro:
-"Papá, ¿qué se siente al tener un hijo tan guapo?
—No sé hijo, pregúntale a tu abuelo".
#60 + Antonio, solo me quieres por mis tetas
- No metas en esto al perro.

Coleguo, quien amenaza a europa no son los ayatollahs, es Trump. Así que mientras tengamos la amenaza de EEUU, larga vida a los enemigos de Trump (lo que no quita que las teocracias como la de Irán , Arabia, Israel o EEUU den asco)
#38 jiiijijijiiii. Qué gazioso
#38 Propones democracia para Irán, a la vez que reconoces que la democracia en EE. UU. no trae nada bueno.

EE. UU. quiere democracias que pueda manipular. Un dictador que no te sigue la cuerda es un problema.

menéame