Hace 13 años | Por --205705-- a cracked.com
Publicado hace 13 años por --205705-- a cracked.com

El universo te odia. Puede ocurrir mañana, o puede que dentro de miles de millones de años. El universo es paciente. Puede esperar. Pero estáte seguro de que algún día, cuando menos te lo esperes, cosechará una terrible venganza contra ti. Y más o menos pasará lo siguiente:

Comentarios

Gry

#12 ¿Vía láctea y Andromeda?... al resultado le deberían llamar Bukake. roll

D

#12 Lactómeda???? con bifidubacterium???

jajaajajajajajaj

S

#12 Antennae Galaxies. Estas también colisionan.

http://en.wikipedia.org/wiki/Antennae_Galaxies

D

#6 La única manera maravillosa de morir es sacrificarte por quién amas lol

Ahora un poquito menos poético, este tipo de muerte, la absolutamente inevitable, es la que peor cuerpo me deja. De impotencia absoluta.

a

#27 Aclarando, un magnetar es un tipo de pulsar, un pulsar normal no tiene mayor peligro dada las distancias entre estrellas, pero un pulsar tipo magnetar es peligrosisimo porque puede acabar con la tierra aunque este a muchos años luz de distancia. Un magnetar es un pulsar que gira rapidisimo cientos de veces por segundo.

Concretamente hay una estrella a unos cuantos años luz, que se sabe que esta superhinchada y en sus ultimas fases de vida, puede convertirse en pulsar mañana o dentro de 1.000.000 de años no se puede saber con exactitud, y precismante esta orientada con su eje de rotacion directamente a la Tierra, si cuando explote se convierte en un magnetar acabara con la vida en la tierra.

Hace pocos años nos alcanzo la radiacion de un magnetar que estaba orientado hacia la tierra, afortunadamente estaba a 50.000 años luz de distancia la mitad de la longitud de nuestra galaxia, si hubiese estado a 10 o 20 años luz de distancia no estariamos hablando ahora mismo.

D

#29 En todo caso estariamos hablando de "estrellas de neutrones", no es cierto??? De todos modos gracias por aclararme un poco mas la situacion. Pero bueno, como decia, segun estudios los pulsares son mas peligrosos que los magnetares. Ahora, si halamos un poco mas atras en el tiempo, mas que pulsares y magnetares, lo peligroso serian las supernovas de las que estos provienen, y con su eventual explosion de rayos gamma.

Wolvington

Como dice #6 serían formas hasta cierto punto "bellas" de morir. Sin duda mejor que ser apuñalado por un pobre diablo que vea sencillo adueñarse por la fuerza de tus propiedades materiales, como desafortunadamente ocurre en mi país de forma frecuente... Seguro que es una muerte más altiva y rodeada de una cierta épica lol

D

'Pues que se ponga a la cola, que aquí ya nos destruimos solitos' roll
Naturaleza humana.

M

Como odio las páginas que están cortadas adrede porque el articulo entra en 1 página tranquilamente.

stygyan

#19 Estos son buenos porque lo hacen siempre en dos páginas, sea la cantidad de texto que sea. Que son 5, en dos páginas. Que son 40, en dos páginas.

Déjalos que ganen algo de dinero extra por la publi, que encima que te ofrecen entretenimiento gratis...

D

Se les olvida por completo mencionar que vivimos en un planeta bomba, mas comunmente conocido como planeta geológicamente activo

systembd

Ah... conque el Universo quiere destruirme ¿no? Pues vamos a ver quien destruye a quien...
[Escribiendo "google" en la barra de búsqueda]

h

#20 hahahahahaha de que serie o de que es eso???? lo de que si buscabas google en la barra de google se destruia el mundo??
P.D.: aunque haya dejado los malos habitos el daño a mis neuronas ya esta hecho hahahaha

vendex

#22 A mi me suena de "The it crowd"

Parece que vamos a tener que darnos un poco de prisa si queremos dominar nuestra galaxaia antes de que nos la despedace nuestra vecina. Asi que ya sabeis, dejaros de peleas idiotas por trozos de tierra y a conquistar sistemas plantearios por la galaxia lol

areska

#23 Sí, es de ellos, los mismos que le dan a la jefa un aparato diciéndole que es Internet para que haga una conferencia sobre el tema lol

Picueck

El universo también me odia, JÓoooOOOO. !Catastrofismo al poder¡

D

este articulo esta escrito en la misma forma que escribe el de la pizarra de Yuri

Le faltó esta: http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/03/que-pasaria-si-un-agujero-negro-entrara.html

D

El canibalismo galáctico nobles gran cosa... Solo cambiarán un poco las constelaciones.

Esos otros eventos son extremadamente improbables, pero sí, podrían suceder... Aunque no haya pruebas de que hayan sucedido antes en la tierra, pero tal vez si, quien sabe.

ptm56

#10 Hombre, digo yo que si a la Tierra le hubiera enganchado una ráfaga de rayos gamma no estaríamos aquí escribiendo esto.

D

#11 Pues según lo que se hasta ahora, si viviríamos y moriríamos lentamente afiliados por óxidos de nitrógeno ( ya que en la atmósfera hay oxígeno y nitrógeno, pero los rayos gamma causarían la oxidación de este último) lo cual además mataría plantas, animales e insectos. Y si sobreviviéramos, posiblemente adquiriríamos cáncer o mutaciones gigantescas.

D

#10 #11 Que explote una supernova cerca es un evento que podría ocurrir con frecuencia (en terminos cosmológicos). La radiación gamma destruiría la capa de ozono, dejando expuesta la tierra a la radiación ultravioleta del sol.
http://www.nasa.gov/vision/universe/starsgalaxies/gammaray_extinction.html

D

#40 Sí, sería horrible, pero parece que estos eventos suelen suceder en las zonas más densas de estrellas, pero aún así, da pavor.

D

No acabo de entender muy bien el "Vacuum Metastability Event". Es algo así como "sorpresa! vuestro universo era mentira! preparaos para vivir en un universo donde seréis dominados por enormes seres con cara de pulpo" ?

habitante

En la tierra ya tenemos a Telecinco como otra forma más de destruir el universo.

D

los comentarios de las foros son lo mejor lol 'las estrellas te quieren muerto!' jajaja

Nirgal

Basta con una: Chuck Norris.

D

Teniendo en cuenta que el universo esta extremadamente vigilado y las distancias que en el se manejan, yo diria mas bien 7 formas horribles que tiene el universo de destruirnos con previo aviso. Como ejemplo una de las fotos en la que se ve la union de las galaxias, la Via lactea se unirá con Andromeda dentro de 5 mil millones de años.Yo crreo que no nos pillara de imprevisto. http://www.google.es/url?sa=t&source=video&cd=4&ved=0CDsQtwIwAw&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DKX05PE03vLM&ei=lgKyTY_WGM-d4QaAyKCCDA&usg=AFQjCNFDbm5xJPKnWifNnNUYe2ARD8T5QA

Tahrir

Todos tranquis, que ahí está dios para defendernos.

D

No quiero alarmar, pero me he encontrado con esto
http://es.wikipedia.org/wiki/Betelgeuse

Los astrónomos predicen que Betelgeuse se convertirá en una supernova de Tipo II... Betelgeuse está cerca del límite de distancia al cual los rayos cósmicos pueden afectar significativamente a la capa de ozono... Estudios recientes muestran que, durante los últimos quince años, el diámetro de Betelgeuse ha encogido un 15%, desconociéndose las razones de este fenómeno

p

#c-44" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1237685/order/44">#44# No te alarmes, que eso no te va a afectar a tí para nada. Betelgeuse tiene un tamaño "sólo" unos 40 millones de veces más grande que el sol aunque tiene 20 veces su masa. No está claro que nos pueda afectar su explosión y aún en caso de hacerlo, hasta que eso ocurra pasarán en el peor de los casos unos 1000 años, asi que.....

D

Lo mejor són los pies de foto lol

Lightboy

El universo no nos odia... pasa de nosotros.
Que por cierto, jode mas ¿eh?

Despero

Hay una octava. Salir a la calle, resbalarte y partirte el cuello.
No acaba con el mundo, pero si contigo.

Y es un escenario mucho más probable que la más plausible de las de la noticia.


Sin embago, la noticia me ha parecido intersante. Es cultura, y nunca está de más saber cosas.

Nylo

Si pasa cualquiera de esas cosas, la de preocupaciones que nos íbamos a quitar de encima

u

Menos mal que que tenemos la situación de nuestra muerte controlada con los del looby nuclear. Esto reconforta y por lo menos le puedo echar la culpa a algún hijo de la gran.... madre...

e

Parafraseando a los Simpson:
"¡Aviso, aviso, dispongase a ser destruido por el universo!"

N

De horribles nada. Lo que daría yo por morir aplastado por un meteorito de 500 metros en vez de viejo en una cama.

i

Es curioso como cuando leo sobre la colisión entre Andrómeda y la Vía Láctea sale el insinto de 'nosotros contra ellos' automaticamente, aun cuando se trata del espacio, y recuerdo leer que es posible que nosotros no estemos ni en la Vía Láctea sino en otra galaxia que esta siendo absorbida por la la Vía Láctea.

c

lástima que no este en español, se algo de inglés, pero me sigue costando mucho leer así.. de todas formas interesante!

D

#2 Sí, cracked es un poco complicado de leer. Puesto que escriben sus artículos en clave de humor, usan también mucho slang.

u

Hombre, sin previo aviso el encuentro de dos galaxias... no se, a lo mejor sin previo aviso la radiación de chernovil se agota unos añitos antes de esos 24000 años...

¿Es normal tenerles miedo a los agujeros negros "ocultos"?

D

#35 Sí, ésa y la de las estrellas hiperveloces serían dos acontecimientos que no nos pillarían desprevenidos. El resto probablemente sí, aunque los agujeros negros ocultos podrían detectarse con antelación también por la distorsión gravitatoria que producirían a medida que se fuesen acercando a nosotros, especialmente porque distorsionaría el recorrido de la luz.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lente_gravitacional

Ahora, una explosión de rayos gamma, un magnetron de ésos (la primera vez que leo sobre ellos en mi vida. aunque ya había leido que las estrellas de neutrones eran jodias ) y el evento de metastabilidad del vacío nos pillarían completamente desprevenidos.

Por cierto, en esta página http://www.exitmundi.nl/exitmundi.htm (que no puedo enviar porque ya se envió en 2006 ), se relatan diverson escenarios apocalípticos también con sentido del humor, un poco al estilo Pedro Piqueras lol
Aquí sobre la colisión Andrómeda-Vía Láctea http://www.exitmundi.nl/andromeda.htm
Y éste, creo que sobre el decaimiento del falso vacío (creo) http://www.exitmundi.nl/crumble.htm