Hace 7 años | Por Guybrush2 a europapress.es
Publicado hace 7 años por Guybrush2 a europapress.es

Hoy se ha sabido que el número de muertos en carretera ha aumentado en 2016 por primera vez en 2013, ahora quedan por saber las causas. En esta pieza se analizan en siete gráficos posibles causas como el deterioro del estado de las carreteras, el envejecimiento del parque de vehículos o el aumento de desplazamientos en coche.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Pocos accidentes hay, para como conduce la gente.

skaworld

Me encanta como meten con calzador en cuanto pueden lo de la edad del parque automovilístico, porque que hayan envejecido 1 año más los coches ha sido una catástrofe con respecto al año pasado, eso si que es obsolescencia programada y lo demás ostias.

k

#2 Más que el envejecimiento de los coches a mí me preocupa más el envejecimiento de los conductores. Hay muchos que siguen siendo conductores muy válidos con 80 años, pero una gran cantidad no.

samsaga2

#3 Lo peor y con diferencia es el estado de las carreteras. A mi parecer, la principal causa de accidentes.

P

#4 pues qué quieres que te diga, con una conducción respetando las normas, el estado de la carretera no influye demasiado en un accidente, por otra parte si que veo a muchos haciendo el cafre por la carretera, y eso sí que influye.

Otra cosa es que me digas que los mismos cafres en carreteras mejores tendrían menos accidentes, y ahí estoy de acuerdo, una curva de 80 bien asfaltada y peraltada da se coge a 120, si esta mal asfaltada con baches o gravilla,... A 120 puede que te salgas

samsaga2

#5 No hace falta hacer el cafre. La C-58 de Barcelona, la carretera con más tráfico por aquella zona, a la que llueva aunque sea muy poco se convierte en una trampa mortal. O la N-II en Cataluña, llevan años reclamando que aquella carretera es una puta mierda que prohíban el tráfico de camiones y hasta hace poco no han comenzado a hacer parches. Son sólo dos ejemplos, pero los hay tantos como carreteras.

P

#6 no las conozco, pero salvo casos puntuales creo que la mayor variable de un accidente suele ser un cafre, no el estado de la vía.

Kalenda

#7 yo sí, hace una década que practico aguaplanning por allí, y voy a la velocidad permitida.

El artículo dice que el 28% es causado por distracciones, algo tendrán que hacer con el tema móvil y distracciones externas... igualmente, cuando el número de muertos baja las medallas son para las personas de la DGT, cuando suben las víctimas, hay que hablar de causas, variadas y estructurales... no debe ser cómodo trabajar en la DGT con los presupuestos que tenemos.

t

#7 No te olvides de las discusiones con el copiloto, como dicen después, las distracciones causan mas accidentes que los cafres creo yo

sotillo

#7 Te recuerdo que la causa número uno es los despistes Pero claro, sólo es un segundo y no pasa nada llevo manos libres

D

#4 Especialmente la iluminación nocturna.

Corvillo

#4 Un coche viejo pero bien cuidado y con el mantenimiento adecuado no tiene por qué dar problemas. Los últimos 3 años tenía qué hacer más de 800 km semanales por autopista y por nacional, y me sorprendía la cantidad de vehículos averiados que encontraba, cada vez en mayor cantidad con el paso del tiempo. Alargar la vida de correas, filtros, ruedas, aceite puede ocasionar más fallos, sean nuevos o viejos los vehículos.

Por otra parte, me parece muy extraño no encontrar ninguna mención al alcohol y a las drogas, no me creo que no sean causa de ningún accidente cuando cada vez se encuentran más casos positivos en los controles (me suena haberlo leído hace poco).

sotillo

#3 A mi me preocupa más el envejecimiento mental de los menos viejos que creen que controlan con sus móviles mientras conducen y que no me canso de ver a todas horas, eso sí todos muy respetuosos con la velocidad

Caresth

Ha subido 20 muertos. De esos, 13 son del accidente de autobús de los Erasmus, un sólo siniestro justifica más de la mitad de la variación.
Así que tenemos un +20 en 1000 muertes, un 2%. No creo yo que sea una cosa como para estar rasgándose las vestiduras. Las muertes han bajado mucho y algún día tenían que tocar fondo, porque la quimera de cero muertes no va a poder ser. Eso no quiere decir que no haya que seguir tratando de mejorar, pero ya salió uno de Tráfico hoy hablando de estudios y cambios de leyes.

D

Ya ni manipulando los datos bajan las muertes. Esperemos a ver que inventan ahora con las cifras para que sigan bajando.


si se hacen las cuentas de muertos, como se hacian en la decada de los 80, me da que salen bastantes miles de muertos mas, pero bastantes miles mas.