Hace 14 años | Por HomerSexual a elcomerciodigital.com
Publicado hace 14 años por HomerSexual a elcomerciodigital.com

Frenar la desaparición del urogallo cantábrico -del que sólo quedan 500 ejemplares- y conseguir recuperar su población. Estos son los objetivos del programa LIFE+, al que la Comisión Europea ha destinado 7 millones de euros y que se llevará a cabo desde el próximo mes de septiembre hasta octubre de 2014 en Asturias, Galicia, Cantabria y Castilla y León, comunidades que conforman el hábitat de esta especie endémica de la península ibérica.

Comentarios

Polico

Da la casualidad que conocí el urogallo en un centro de recuperación de animales que han perdido sus progenitores el pasado fin de semana, y comentaban que la mejor manera de beneficiar su existencia era la de reintroducir el lobo y el lince para que equilibraran el numero de otras especies, que se han quedado sin depredador, que suelen comerse los huevos de los urogallos, depositados a nivel del suelo.

zorreame

También estaría bien endurecer las penas por caza furtiva, y que los jueces las aplicaran de una manera más estricta, y no tan laxamente como suelen en estos casos.

Groo

Algunos de los comentarios de la noticia original son "alarmantes":

"esos 7 millones mejor estaban invertidos en otra kosa k importanzia tiene k estos bichos desaparezkan??mientras tengamos pitas y huevos...estos bichos no sirven pa nada"

"YO UROGALLO KE VEA UROGALLO KE CAZO PA COMER CON ARROZ"

j

Nuena noticia, espero que el plan salga bien y no se extinga el urogallo