Algunos medidores de glucosa de Abbott Diabetes Care están proporcionando a los usuarios lecturas incorrectas de glucosa, un error que se ha relacionado con la muerte de al menos siete personas y más de 700 lesiones graves en todo el mundo, según una alerta de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos. Las lecturas incorrectas de glucosa pueden dar lugar a un tratamiento inadecuado. Abbott advirtió que alrededor de 3 millones de sensores FreeStyle Libre 3 y FreeStyle Libre 3 Plus están afectados.
|
etiquetas: diabetes , glucosa , medición , administración , insulina
Se lo comentas al endocrino, y te comebtan siempre si notas realmente una bajada.... todo muy científico
Pero a ver, ya sea Libre, Dexcom o cualquiera... todas tienen un retraso siempre.
¿Algún truquillo de como usar correctamente el medidor de glucosa? No soy diabético pero con esto de la tiroides, tengo la glicosilada que me sube y baja (ahora lo tengo 6. Osakidetza ha bajado el máximo de 5.9 a 5.7). Llevo años así (en 2023 en octubre 5.3. en junio 2024 5,8, este abril 5.6, en Julio 5.7 y en noviembre 5.8) y a veces siento como bajonazos de tensión o como si fueran bajones de azucar...pero cuando profesionales me han hecho la prueba, la glucosa sale bien. Me compré un glucometro pero no consigo usar bien la pistola. Hace nada tuve taquicardias de noche y tuve que llamar a urgencias y los sanitarios me miraron la glucosa y todo bien (fue 2 horas despues de cenar).
La glucosa normalmente la tengo en 91-95
Por ahora tengo que seguir simple dieta y bajar carbohidratos (hablado con la nueva endocrina con la que estoy). Dentro de 3 meses veremos.
Muchas gracias.
Te lo comento porque deberían hacerte uno cada mes, ya que dependiendo de la frecuencia con la que te los hacen puede que hayan perdido el pico y siempre te cojan en baja
Esos mareos hace tiempo que no me los daba, pero el año pasado eran constantes. Ya comenté en su día que estuvieron tratandome de TAG, pero es que creo que todos esos "ataques de pánico" eran tiroideos. La glicosilada me la he ido mirando en farmacia, cada 3 meses. Menos ésta última que me la han hecho en osakidetza.
La cosa es que pueden ser por la tiroides en sí.… » ver todo el comentario
Pregunta al endocrino por si acaso
Pero recuerdo de joven haber tenido alguna hipoglucemia, cuando no era diabético, y es un segundo y al segundo siguiente la glucosa estaba bien, eso sí, luego estaba una semana completamente revuelto
Yo creo que son más bien del eutirox. Pero las analíticas suelen salir bien, menos esta vez.
La cosa es que llevo esta semana que está siendo un infierno. Y no sé por qué. Las analíticas no daban como para que yo estuviera con sintomas de hipertiroidismo...pero es que ahora me entran taquicardias andando. La madre que...
La alta muy alta y la baja muy baja.
Dicho esto, los parches también fallan, pero son una forma cojonuda de tener una visión general de tu estado las 24 horas del día.
Soy diabetico porque me sacaron el páncreas y hago mucho deporte. El sensor es una ayuda inestimable.
De la misma forma si veo que tengo síntomas, me pincho y compruebo cual es el valor, no vaya a ser que me dé una pájara.
De momento en mi caso en casi 3 años y medio que han pasado desde que me quitaron el páncreas, no he tenido ningun desmayo por glucosa baja, por tension baja un par, pero con la glucosa en niveles normales, eso si.
Me permites una pregunta, la extirpación ha sido total o parcial?
Lo pregunto desde mi ignorancia, porque creía que sin páncreas no se podía vivir
Todo esto por una enfermedad que se llama MEN tipo 1, que provoca tumores neuroendocrinos.
En la primera ronda me quitaron 5 tumores, 3 en el páncreas, uno en el duodeno y uno en la tiroides.
Había uno pequeño tipo 2 en un ganglio y tengo metástasis, asi que estoy con radioterapia.
Se puede vivir si páncreas perfectamente, un diabetico tipo 1 solo usa el páncreas para los encimas digestivos, los cuales se pueden tomar de forma oral con la comida.
Ayer se cayó el servidor de Abbott en Alemania y no responden a las reclamaciones. En nuestro caso de 15 sensores libre 3 plus, 5 no funcionan correctamente. Para mi, es un problemon pirque mi bomba interacciona con el Libre
Hace tiempo leí sobre una chica que había hecho un sistema con una pi para controlar la bomba y era de libre acceso
#12 ¿Y tú te fiarías?
Si no lo quieres acoplar a una bomba parece que el Diaexpert está dando buenos resultados.
Eversence no los quiere nadie porque, aunque son fiables, sólo los implantan por 6 meses. Tiembla con los de Medtronic y los de Medtrum.
Los sensores tienen una vida útil (máximo 14 días), lo cual ya da una idea de que no son precisamente la panacea en cuanto a estabilidad o vida media, ya que existen fenómenos de degradación del polímero y de bioincrustación (proteínas, células) que pueden comprometer el filamento insertado y, por tanto, la calidad de la medida.
La medición de glucosa no la hacen en sangre (no pinchas un capilar ni una vena), sino en… » ver todo el comentario
1.- Los glucómetros tampoco dan lecturas exactas. He llegado a medir diferencias de 40Mg. de glucosa en sangre en dos glucómetros de distinta marca. Mismo dedo, misma gota de sangre.
2.- Los sensores de abbott son muy sensibles a los cambios de temperatura. Si quieres ver cómo baja el numerito del sensor por arte de magia, métete en la ducha y aplícale agua caliente al brazo donde lo tengas fijado. Si quieres verlo subir, date una vuelta en manga corta por el exterior en un mañana fresca.
Y si están acreditados ya hay que ir contra las entidades que los autorizan.
Lo llevo desde antes de que la seguridad social los pusiera y siempre me ha parecido la mayor cagada, en mi caso en todos estos años no he tenido nunca grandes diferencias pero si sensores que dejaban de leer sin ninguna razón aparente
Además de la app oficial utilizo otra (open source) juglucco me da un día más de uso de sensor además de poder tener un widget en la pantalla de bloqueo en el móvil y monitorizar la glucosa en el reloj es muchísimo más completa .
PD: me apunto lo de juglucco por si me da por trapichear, si bien yo uso el dispositivo específico porque no quiero chafardear con esto en mi móvil.
Me parece preocupante cómo han enfocado la situación la CNN que, desde mi punto de vista, tiene intereses ocultos en desprestigiar a Abbot.
Tengo detectado que por la noche, es fácil que de bajadas, debido a que si duermes de lado, se descompensa (el sensor se pone en el brazo). Se lo he comentado a mi endocrino y parece que lo tienen detectado
Y cuando me los pongo, muchos suelen tener como el "primerito día" que da medidas absurdas todo el día.
Y más o menos puede tener una diferencia de unos 10 con el glucómetro, a veces lo clava y a veces no.
Yo por lo general, lo tomo en cuenta en valores relativos, no en valores absolutos. Es decir, detectar pendientes de bajada o de subida está muy bien.
Ya podría la UE regular eso...
La web no da mucha información al respecto
El único sitio donde pueden rascar es en la limitación de 14 días, que puede ser razonable para evitar malas medidas por el deterioro del filamento insertado o porque no puedan garantizar una mayor duración de la pequeña batería que tienen. Ahí es donde es importante que haya competencia y no compadreo con las entidades que las proporcionan a los usuarios (cuando las hay), cosa que en el mundo en que vivimos sí podemos desconfiar de ello.
Soy partidario del software libre, del código abierto y de todo lo relacionado. He colaborado con mi código y mis horas (algunas remuneradas, pero la gran mayoría no) contribuyendo mi código. Quiero decir, estoy de acuerdo contigo y siempre seré adalid de esto.
El problema es que estos dispositivos (hardware y software) los diseñan empresas privadas en programas de investigación que cuestan una pasta y… » ver todo el comentario
Se pasan tres pueblos con sus amortizaciones, y en algunos países se pasan bastantes más pueblos que en otros. Ese tipo de empresas están sobreprotegidas, y probablemente sobredimensionadas, en cuanto a "patentes" y derechos de "propiedad intelectual" . Además anteponen siempre sus beneficios al… » ver todo el comentario
www.aemps.gob.es/informa/la-aemps-informa-de-posibles-lecturas-erronea
De: Abbott Diabetes Care España <[email protected]>
Enviado: lunes, 24 de noviembre de 2025 15:36
Asunto: Aviso Urgente de Seguridad para sensores FreeStyle Libre 3 y FreeStyle Libre 3 Plus
Aviso Urgente de Seguridad
Sensores FreeStyle Libre 3 y FreeStyle Libre 3 Plus
Referencia: ADC FA1002-2025
Comunicación del fabricante
Estimado/a paciente:
Nos ponemos en contacto con… » ver todo el comentario
Si algo en teconología funciona bien: ¡no se cambia!. Las novedades las carga el diablo. Y en u ntema de salud, más.