Hace 15 años | Por --74306-- a laverdad.finanzas.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a laverdad.finanzas.com

Según el último ‘Balance de Empleo Mensual’ realizado por Infoempleo.com, un 73,60% del total de las ofertas publicadas el pasado mes se dirigía a titulados universitarios, frente al 26,40% para titulados en FP. Una tendencia que comenzó a dibujarse en diciembre y que significó un punto de inflexión en la demanda de técnicos de Formación Profesional, que, durante 2008, había crecido progresivamente en todas las comunidades autónomas.

Comentarios

danic

Bueno, es que las ofertas de trabajo que lanzan los empresarios suelen ser del tipo
"Se busca: titulado universitario, con mas de 10 años de experiencia demostrable, menor de 22 años, de buena presencia, que domine C,PHP,ASP,Java,Javascript,bases de datos,ofimatica, sepa reparar ordenadores, administrador de redes y tenga conocimientos de electronica, fisica, marketing y diseño grafico, hable ingles, frances y aleman con fluidez, disponibilidad para viajar, coche propio,espiritu de equipo, don de gentes, capacidad para realizar horas extra sin cobrarlas: sueldo: 800 euros brutos al mes"

Stash

Si, pero a sueldos de un FP (sin desmerecerlos que son muy importantes y muy valiosos). Si yo os contara lo que estoy viendo en Infojobs....

enak

Pues de mi grupo están en paro los universitarios y trabajando los FP... más que del título depende de la suerte que tengas en la búsqueda de trabajo.

D

#1 ji, mas o menos como la gente q yo conozco...para q nos hagamos una idea de como se haran las estadisticas

q

Quizá sean para titulados universitarios pero seguro que pretenden pagar como a graduados en secundaria.

D

Sí, el contenido de la oferta es tal que así:

"Se precisa recién licenciado o similar. Para: hacer el trabajo de 3 otras personas, a las que recién la empresa viene de aplicarles un ERE o directamente mandar a la calle por cobrar "demasiado" aprovechando la excusa de la dichosa crisis. Salario: ¿tienes trabao, no? deberías darnos las gracias por permitirte trabajar en nuestra fantástica empresa!!! esclavo!!!"

r

#2 #1 yo tengo amigos arquitectos que manejan taxis y amigos sin carrera que son gerentes

faider

Mi experiencia: 26 años, a punto de doctorarme en Ciencias Políticas, todo con becas, tercer cilclo incluído. Buen nivel de inglés, dominio decente de la onformática. Un master de seguros hecho.

Oferta de trabajo: vender seguros a mis familiares hasta llegar a un objetivo (2000€) con un contrato de 2 meses y 500 netos/mes.

Resultado: Voy a acabar la tesis y a pedir becas de investigación en mi facultad, mientras me perparo unas opos.