Hace 10 años | Por --367367-- a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por --367367-- a elcomercio.es

PSOE, IU y UPyD cierran un acuerdo sobre el sistema retributivo de los diputados autonómicos al que no se han sumado Foro ni PP. Los grupos parlamentarios del PSOE, IU y Mixto (UPyD) han cerrado hoy un acuerdo para modificar el sistema retributivo de los diputados autonómicos, al que no se han sumado Foro y PP, de forma que los parlamentarios tributen por todos sus ingresos, que incluirán un complemento por kilometraje. El acuerdo se ha cerrado en una breve reunión mantenida por los portavoces de los grupos al finalizar el pleno.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Solo 700€, pobres, no llegan ni a mileuristas.

c

#2 No es el salario mensual, como le pasa a mucha gente. Es una de las propinas.

D

He estado haciendo cálculos (con el google maps) y el pueblo mas lejano de Oviedo es Santa Eulalia de Oscos, a 179 kilómetros. Aún así, hay 4 o 5 personas que cobrarán el desplazamiento máximo, y que por tanto no viven (o dicen no vivir) en Asturias. Desde luego, me parece aberrante que unas personas que ni siquiera viven en la comunidad sean las que más van a cobrar por su trabajo...

Meneador_Compulsivo

Ya se nota la mano de IU en la Junta... roll

D

#3 A mi no parece justo. Tienen su sueldo, de ahí que se paguen el gasto en gasolina o el alquiler del piso en Oviedo. A cualquier trabajadar no se le paga el trayecto al trabajo y se tiene que desplazar a la otra punta del país, se jode y se paga el alquiler o la hipoteca de su sueldo.

Si yo me tengo que ir a trabajar a Madrid porque en Asturias no hay trabajo (gracias a estos infames personajes, por cierto) ¿me van a pagar el alquiler del piso o me lo tengo que pagar con mi sueldo?

#8 Lleva años notándose, de hecho el PSOE está gracias a que le apoya IU desde hace bastante legislaturas. Ahora se nota también la mano de Unión, Populismo y Demagogia, que cuando no gobernaban criticaban estas cosas, pero ahora parece que ya no les disgusta tanto.

D

Meneame como conjunto es lo más incoherente que existe en este valle de lágrimas. Claro que no es un ente, es un conjunto de personas cada uno de su padre y de su madre.

Si decimos que recorten a los diputados, saltamos con que con eso solo serán políticos los ricos.

Si les asignamos dinero para una segunda vivienda (que al precio de un alquiler, normal, tampoco es que les vayan a dar una exageración) salimos con lo del desplazamiento por trabajo: #9 hay muuuuchas empresas, pero que muchas, que si te destinan temporalmente a otro sitios a trabajar, te pagan el piso en el otro sitio.

Y como estas, las que queramos. ¿Queremos que cualquiera pueda ser político, sí o no? Si es que sí, se lo tenemos que permitir. Y obligarle a dejar su anterior trabajo (si lo tenía) y trasladar a su familia (¿tendrá su pareja trabajo? ¿Traladamos a los críos? etc) no es precísamente facilitarlo. No hablo de salvajadas, hablo de no ponerlo más dificil. Pero si es que no, que no necesitamos que pueda ser político cualquiera, vale, sin sueldo todos. Ahora, que eso también tiene consecuencias.

Por cierto, en general, si han puesto 700€ al que viva a más de 200km de la Junta, en la práctica han suprimido las dietas, ¿no? ¿No es lo que estamos pidiendo?

C

#9 Tengo una duda que me asalta:
"Tu nick fue idea tuya o de tus amigos?

D

#12 Se me ocurrió a mi solito

D

Creo que la noticia es que han equiparado su sueldo al de los directores generales, y mira qué bien, porque podrán tener otros complementos como formar parte de Consejos de Administración de diferentes empresas, de forma más teórica que práctica. El objetivo es que no pasen hambre, a eso sí renuncian, que lo hagan sus representados...

Digo lo anterior porque estos servidores del pueblo siempre cobraron dietas, incluso si tienen casa y viven en la misma ciudad dónde ejercen su soberanía, basta con que estén empadronados en otro lugar lejano.

A

El Presidente de la Junta, Pedro Sanjurjo, vive en Gijón y todas las mañanas tiene el coche oficial (un Audi grandote) mal aparcado enfrente de su casa. Obviamente a él no lo multan. En esa calle siempre ha habido un coche oficial mal aparcado con su correspondiente chofer, leyendo el periódico mientras espera, porque antes era su mujer la beneficiaria del coche oficial ya que ocupaba una consejería mientras él era concejal en Gijón.

No se si a ellos también les pagan el kilometraje.

Lo que no me explico es porque no usan su propio coche o el transporte público para ir a Oviedo como tenemos que hacer los demás. A mí el kilometraje me lo pagan por desplazamientos por motivos de trabajo en horario de trabajo, pero para ir y volver al trabajo tengo que arreglármelas yo como pueda.

En fin, mientras Asturias se arruina y cada vez más empresas se marchan, las últimas Tenneco y parece que Trefilerias Moreda está en el aire (quieren llevarla a Cataluña), ellos se dedican a debatir sobre el kilometraje.

Por otro lado, como ya han apuntado por ahí arriba, me atrevo a decir que el que viva a más de 200km de la Junta, no vive en Asturias.

G

Pues menudas dietas.

D

Me parece bien. Es una cantidad justa para el fin propuesto.

Dicho esto, ahora pueden ustedes vomitar su infantil, cansino y torpe discurso de barra de bar sobre ''loh malvadoh politicoh''.

D

Ya sabéis, si tenéis que mudaros a otra ciudad por cuestiones de trabajo, a pedir que os paguen 700 euros por la gorra... Ah, no, que es solo para la castuza.

Por cierto, que UPyD cada día se muestran más como son, la misma mierda que el PSOE e IU.