edición general
225 meneos
270 clics
El 71 % de jóvenes migrantes que llegaron a España como menores no acompañados trabaja

El 71 % de jóvenes migrantes que llegaron a España como menores no acompañados trabaja

El 71 % de los jóvenes migrantes entre 18 y 23 años que llegaron a España siendo menores no acompañados está dado de alta en la Seguridad Social, un porcentaje que ha aumentado 37 puntos desde 2021 como consecuencia de la reforma del reglamento de extranjería llevada a cabo ese año. Así lo señalan los últimos datos del Observatorio Permanente de la Inmigración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, recogidos por EFE, que muestran que, a 30 de junio de 2025, había en España 20.072 menores extranjeros tutelados o jóvenes...

| etiquetas: jovenes migrantes , no acompañados , llegaron a españa , 71% trabaja
Comentarios destacados:                        
#1 Estas noticias ayudan, si salen, a quitar ciertos estigmas y ciertos miedos y odios. Nada mal.
Estas noticias ayudan, si salen, a quitar ciertos estigmas y ciertos miedos y odios. Nada mal.
#1 Esto desmonta lo de que vienen aquí para las paguitas.
Dato mata relato.
#3 De hecho el desempleo entre menores de 25 está en el 23,5% No está nada mal, teniendo en cuenta los prejuicios sociales que hay.
#3 Ya, ahora vendrá el relato que quitan trabajo. Hay porcentaje muy alto de jóvenes parados.
#38 Tengo trabajo para todos en la recogida de naranjas. Se empieza a trabajar en cuanto hay luz y se va a destajo, se paga por campo recogido. A finales de octubre empieza la campaña de navelinas.
Todos los que crean que los inmigrantes les roban el trabajo que avisen y los meto en una cuadrilla.
#3 No vienen aquí a por las paguitas.
Me pregunto donde os metéis algunos para tener esos relatos tan idiotas.
#3 Eso es fácil de solucionar con interpretación de datos creativa.

Si el 71% de los jovenes migrantes que llegaron a España como menores no acompañados trabaja, podemos decir que aproximadamente "Uno de cada tres menas vive a costa del estado sin trabajar!" o podemos envalentonarnos un poco e irnos directamente a "¡Uno de cada tres menas vive de la delincuencia!" Aunque este ultimo es igual algo burdo. :-D
#77 El 71 % de jóvenes migrantes que llegaron a España como menores no acompañados de treinta años trabaja .
#1 Entonces, ¿El programa de partidos racistas esta basada en falsedades? quién se lo podía imaginar... :troll:
#1 que van a ayudar? Al racista le da igual que trabajen que no que a veces que no se que. Dirán que ahora nos quitan los puestos de trabajo o cualquier tontería. A los racistas no se les puede convencer con nada.
#20 Solo buscan odiarnos. Nos meten en un colectivo y nos odian. Todos estamos en varios de esos colectivos. Todos somos odiados. Incluso ellos mismos.
Me parece que solo se salvan los hombres españoles y ricos, muy ricos.
#1 El problema de siempre es que estas noticias no llegan a quién tienen que llegar. Y el relato se mantiene.
#1 Sin duda, pero el problema es el 29% que no tiene trabajo y que posiblemente tampoco tenga una red familiar que les ayude, eso es lo que hay que tener controlado y ayudar en lo posible para evitar que puedan caer en la delincuencia
#43 evitar que puedan caer en la delincuencia

xD xD xD

Bueno, es una forma de decirlo.
#43 Fíjate que dicen que trabajar es estar de alta en la SS. Seguro que hay algunos del 29% que trabajan en negro porque es lo que encuentran, por ejemplo, en Glovo con una cuenta alquilada.
#1 ¿ Qué estigmas ?
¿ Los de la gentuza que solo viven para exhalar odio ?
No, a esos no les quitas nada. Si no odian con una excusa, odian con la otra. Si no odian a los inmigrantes, odian a los ecologistas o a las mujeres. Bueno, odian a todos esos y muchos más.

Estas noticias sirven solo para poner la sociedad del odio en primer plano, darle una importancia que no merece y arrinconar el resto de formas de ver la sociedad.
#1 pero robar cuenta como trabajo???
Otra lectura es que el 29 por ciento no "trabaja". Superan el paro juvenil masculino (son casi todos chicos) en unos 6 puntos. No está muy mal pero no es para tirar cohetes. Y pongo el verbo entre comillas porque hay que tener en cuenta que para que cuente como "trabajando" en este estudio solo necesita cotizar un día en el último mes, según cuenta la noticia.

Por otro lado me llama la atención la cantidad relativa de chicas colombianas. ¿Como llegan a España menores colombianas solas? Es una pregunta retórica.
#13 Está jodido el trabajo para todos. La tasa de paro es peor en gente con poca formación.
#62 Pues los inmigrantes que llegan no son precisamente para trabajaos cualificafos.

Trabajo para gente poco cualificada hay, superan la tasa de paro se los jóvenes españoles y las de los inmigrantes que llegan como adultos.
El vecino que vino de Beni melal(Marruecos)con 16 años no ha parado de trabajar nunca (de una cosa y otra) 23 añitos tiene.
Le tocan mucho los cojones sus compatriotas que ve por aquí sin hacer nada util
#11 Dependera mucho de como de regulada este su situación. Sin papeles no te puede contratar oficialmente y no sales en las estadísticas
#14 #16 cierto, a veces me olvido de la cantidad de curro en negro que se consiente en España.
#18 Cada uno se cree su propia propaganda y el sistema se la proporciona a gusto del consumidor.
Trabajan más que la VOXemia seguro, empezando por Santivago el paguitas Abascal.
#42 Qué vergüenza de comentario chabacano para un pope de karma 20. MNM ya no es lo que era xD xD xD
#63 Será chabacano pero es verdad. Y contra la verdad no hay nada que hacer y hay que rendirse a ella y aceptarlo.
#74 Sí que ha debido picarle el comentario xD.
#63 Ese es el nivel de menéame, cuanto más mugremita y propagandista más karma...
#31 Podría ser de todo en realidad.
Ese dato tapa muchas bocas y mentiras que difunden desde el PP y Vox.
#25 Este dato pone el tema que le interesa a Vox y al PP en primer plano de la actualidad política.
¿ No hay nada más interesante que seguir al pie de la letra la agenda de los ultras ?
¿ La izquierda no tiene ninguna propuesta política ? ¿ Solo van a vivir diciendo que lo de la extrema derecha es malo ?
Porque si solo hay una opción política que discutir y que votar, está muy claro qué opción va a salir cuando haya elecciones.

Pero nada, que sois muy listos todos. Seguid poniendo en primer lugar de la actualidad política y social a la extrema derecha sin pensar en las consecuencias.
#70 Tu si que lo eres, para el PP y Vox todos los inmigrantes vienen a robar, violar y vivir de paguitas, ese dato lo desmiente.
20.000 menores tutelados. La cifra es impresionante.
#11 O puede trabajar en negro.
EFE es de fascista? :troll:
#10 F viene de Falange, y no es coña... :-P
Relacionado: www.meneame.net/m/actualidad/donde-estan-partidos-izquierda-espana En cuanto a la inmigración, los partidos de izquierda han optado por una postura absolutamente acrítica y dogmática. Defienden una inmigración sin controles bajo la bandera de los derechos humanos, pero olvidan deliberadamente que son los trabajadores españoles quienes pagan las consecuencias de esta política desastrosa. El aumento de la inmigración irregular por la frontera sur de Canarias o Ceuta ha…   » ver todo el comentario
#44 no difundas más las basura de frente obrero, anda. La sociedad española te lo agradecerá.
Por los polígonos y en el sector del metal para ser mas precisos, están empezando a preocuparse mucho eh. Muchas empresas que visito tienen media plantilla o mas a 2/3 años de jubilarse y no encuentran recambio. Y, aunque deberian pagar mas, precisamente el convenio del metal es de los peores pagados.
NO HAY GENTE. A mi me parece justicia poética, con lo mal que me han tratado las empresas durante la anterior crisis y ahora soy yo el que las esquilma lo máximo posible ..., y a la mínima, me piro a la empresa de enfrente, no hay problema.
#12 Tengo un error, el convenio del metal es de los mejores pagados para los curreles, no al revés!
#17 Si es de los mejores pagados junto al de la construcción y servicios, el peor es el de la hostelería y restauración.
#17 ia desia io
#12 Muchas empresas que visito tienen media plantilla o mas a 2/3 años de jubilarse y no encuentran recambio.
Pues que paguen lo que se tiene que pagar.
Un salario de 3.000 euros es lo que te dan en otros países y allí tienen gente.
Pero claro, se preocupan por si van a tener ahora we pagar lo que deben, que vaya putada, teniendo como tenían mano de obra barata.

precisamente el convenio del metal es de los peores pagados.
Todos los convenios están fatal. Se ponen de acuerdo con…   » ver todo el comentario
#60 Puede haber 300 millones de parados que si entre esos parados no abundan los oficiales de primera estas en las mismas por mucha pasta que ofrezcas. En mi empresa se cobra de putisima madre y no encuentran soldadores MIG competentes.

Cuando la anterior crisis, con tantísimos millones de parados, la mayoría eran del sector de la construcción. Si hubiesen hecho falta soldadores a mansalva, no hubiesen valido esos parados sin darles formación previa. Pasa lo mismo, peones, aprendices,…   » ver todo el comentario
#83 Lo de los médicos es un pelín diferente.
Ya se ha dicho por activa y pasiva que aumenten las plazas en las universidades y siempre surgen "problemas".
La realidad es que los colegios de médicos no quieren que se aumente mucho la oferta porque saben que las grandes multinacionales médicas que hay metidas automáticamente les bajarían el sueldo.
No es un caso de falta de formación, es un caso de que no quieren que haya más formación.
Mientras tanto, el 71% de los jóvenes fachas que protestan contra ellos siguen viviendo de papá y mamá sin dar palo al agua
#89 ¿Han entrado 9 millones este año?

No hablas de a parir de cuantos inmigrantes al año se puede hablar de inmigración masiva porque para ti un negro al año ya es demasiado, ¿verdad?
Pues habrá que ver qué hacemos con ese 29% que no trabaja.
#21 A lo mejor esta estudiando o no tiene edad de trabajar todavia.
#71 ¿Por qué me llamas analfabeto? ¿Porque pienso [diferente] o porque no sabes lo que significa, pero como empieza por 'anal' asumes que tiene que ser un insulto?
#76 porque lo tuyo no ha sido pensar diferente. Tu mierda de respuesta no es pensar diferente. Si yo leo un comentario y no respondo al comentario y suelto un eslogan de vacío, no me da ningun derecho a decir que pienso diferente.

Un tipo que, resumiendo, dice que la inmigración masiva está estimulada por el capitalismo salvaje, dejando implícitamente una crítica brutal al liberalismo.

Y tú, que te debes pensar que eres guay o algo, has dejado una basura de comentario.

Así que sí, se puede pensar diferente. Pero si puede ser, no parezcas tan idiota cuando intentes "pensar diferente".
#84 Un tipo que, resumiendo, dice que la inmigración masiva está estimulada por el capitalismo salvaje, dejando implícitamente una crítica brutal al liberalismo.

¿A partir de cuantos inmigrantes al año se puede hablar de inmigración masiva, Mr. Eslóganes Vacíos?
#86 no sé si hablarte de números, porque no tengo claro que los comprendas.

Pero si 9 millones de inmigrantes no te parece lo suficientemente masivo, entonces significa que había sobrevalorado tu nivel de analfabetismo. Serías algo así como un supra analfabeto.
Mejor ratio que nos ninis de Nox
Me gustaría saber qué porcentaje de españoles en esa franja de 18 a 23 trabaja. ¿Un 15%?
Ese porcentaje me viene bien para que me paguen la jubilación, contribuyan en la seguridad social, escuelas hospital etc.

#56 o a lo mejor trabajan en "b"
#65 No, pero aun , es propagandista de Frente Obrero. Osea, la ultraderecha disfrazada de izquierdistas. Aunque con un disfraz tan cutre que ya apenas cuela.
#66 Nop, la verdad.
Tengo entendido que tienen q esperar bastante para tener permiso de trabajo, pero es lo q me han contado, nada más.
Juventud sin futuro.
El PP-PSoe no tiene soluciones para los jovenes.
No me extraña
Jajajajajajaja!!! Que asco de propaganda.
Vienen llenos de energía y hambre de ganar dinero, de prosperar.
Si pueden hacerlo con un kurro normal, no se buscarán lios... pero la espera para tener el permiso debe ser dura, la tentación de pillar dinero rápido trapicheando, alta, y los precios de alquiler exagerados.
Con los delincuentes mano algo dura/expulsión, pero también hay q dar oportunidades d kurrar, vivir y prosperar... empezando por los de aquí, q también lo tienen negro para alquilar o comprar... :roll:
Los últimos años ha sido una locura, espero q pongan orden, pq sinó el orden social puede saltar por los aires. ¬¬
#24 pero la espera para tener el permiso debe ser dura,
No conoces la ley, por lo que veo.

Con los delincuentes mano algo dura/expulsión,
España está llena de delincuentes xenófobos, que la xenofobia es delito en España.
A esos sí que habría que expulsarlos, que e mala gente. Tú imagínate que alguien te odiase solo por el país en que has nacido. Eso una persona normal no lo hace, tiene que ser un miserable sin sentido humano.

La pena que a la mayoría de los xenófobos no podemos…   » ver todo el comentario
Claro, la EFE y el Ministerio vendiendo el titular amable: “el 71% trabaja”. Pero lo que no cuentan es que son cifras maquilladas, porque con un contrato de media jornada en hostelería ya entras en la estadística, aunque luego estés cobrando ayudas, cursos, becas y vivienda gratis. Tampoco dicen cuánto cuesta a los españoles mantener a los otros 29% que no trabajan ni estudian, ni el dineral que se gasta en tutelas, pisos y ONGs. Y mientras tanto, nuestros chavales se largan a Alemania porque aquí no tienen ni curro ni piso. Pura propaganda de la PSOE para justificar que seguimos entrando cayucos a paladas.

Menuda panfletada de noticia.
#94 Ni siquiera eso, te cuentan hasta los que han trabajado 1 solo dia
el 29% no trabaja... veamos los datos correctamente.

1 de cada 3, en la edad donde todavia si te contratan...
¿ Y qué ?
Trabajar, trabaja mucha gente.
más bien es explotado por empresaurios sin escrúpulos
Vanos, que el 29% parasitan.
A blanquear a blanquear...
Recordemos que al gobierno, que miente hasta al medico, le interesa este relato (aunque sea mentira)

La agencia EFE es controlada por el Estado español a través de su único accionista, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)
No se pueden tirar a los migrantes a la plaza de los pueblos con una mano delante y otra detrás. Ni con 480€ al mes en el bolsillo. Hay que planificar la acogida de manera ordenada, en centros grandes donde se les enseñe el idioma, un oficio y se regularice su estatus a nivel de nacionalidad, padrón, nie, homologaciones de carnet de conducir, titulaciones de estudios si las hay, etc. Y después, ya se pueden ir a la sociedad a integrarse.
Pretender que todo eso suceda por arte de magia, es el caldo perfecto para generar frustración de unos y delincuencia en los otros.
Y esto no es de racista ni de buenista ni de mediopensionista. Es de tener dos dedos de frente.
Y la censura en meneame a la hora de tratar el tema de la inmigración, hace de meneame un foro menos interesante para mucha gente . La gente no es tonta, y sabe sumar: si hay 10 trabajadores, 10 puestos de trabajo, vienen otros 10 trabajadores: el empresario va a tirar a la baja los sueldos y 10 se van a quedar en el paro
#19 Su razonamiento es incorrecto y es un bulo de manual. No hay relación entre la inmigración en España y el porcentaje de paro en España...

Para su información...

"La correlación de Pearson entre la tasa de paro y la población nacida en el extranjero en España (2002-2025) es de aproximadamente 0,13.

{0x1f449} Eso significa que no hay una relación lineal fuerte entre ambas variables:

El paro ha estado más influido por ciclos económicos (crisis de 2008, pandemia, recuperación) que por la inmigración directamente.

La inmigración, en cambio, sigue tendencias demográficas y laborales a más largo plazo, aunque sí se moderó durante la crisis."

Si le apetece puede hacer que chatgpt le busque los datos
#19 claro, porque los puestos de trabajo son los que son y no se crean ni se destruyen en función de la gente que hay en un país.

¿En serio hay que explicar que más gente, mayor consumo y por lo tanto más necesidad de trabajadores?
#19 Pero tienes razón en lo de la censura.

Si sólo fuera eso, hay formas de escribir para esquivar la censura, pero la realidad es peor, van a por el usuario.
El otro 29% vota a Vox.
Este tipo de noticias lo que hace es desvincular cada vez más a la población de izquierdas de los "progres". Hay que reforzar a los partidos que defiendan los derechos de los trabajadores con realismo: el exceso de mano de obra precariza las condiciones laborales. www.meneame.net/m/actualidad/extremas-derechas-auge-responsabilidad-pa
#7 frente obrero es lo que te pide el cuerpo a ti. Y así puedes decir que eres de izquierdas pero no progre. :troll:
#7 que poco me he equivocado en el post #23 viendo tu último envío, que es de un medio perteneciente a Roberto Vaquero.
Se os ve venir a leguas.
#23 Es un xenófobo. No es de izquierdas. Será un propagandista de la extrema derecha.
#7 Que está muy bien y el lícito que quieras votar a Frente Obrero incluso que hagas tu burdo astroturfing. Pero asúmelo Frente Obrero no es de izquierdas ni lo será nunca.
#7 ¿ Usas el término progre para insultar a millones de personas que no piensan como tú ?
¿ Tanto odio tienes encima ?
Y así mantenemos un paro juvenil del 24´%, los sueldos por los suelos y la precariedad laboral. www.meneame.net/m/actualidad/villarroya-desmonta-hipocresia-discurso-s “NO BUSCAN TRABAJADORES, BUSCAN ESCLAVOS"
Villarroya criticó duramente, asimismo, el discurso que pretende justificar la migración masiva alegando que “necesitamos” a esos trabajadores para sostener el mercado laboral.
Para Villarroya, ese argumento es pura propaganda neoliberal.
“No están buscando…   » ver todo el comentario
#2 Si no trabajan: vienen a por las paguitas, son unos vagos y unos delincuentes, violadores, todo el día en la calle mirando a las chavalas pasar...

Si sí trabajan: roban el trabajo a los jóvenes españoles.

Maravilloso.
#5 y si al final consiguen que no vengan la queja será de que no hay gilipollas aceptando ciertos trabajos. Si el tema es quejarse y echar la culpa a otros
#8 "Los españoles no quieren trabajar."

Esa frase es muy de 2003...
#5 que trabajen me parece magnífico, y el dato del 71% sorprendera a lucha gente que piensa que no trabaja ninguno.
Ahora bien , el otro 29 % puese ser un problema.
#11 ... que piensa que no trabaja ninguno.
¿ Quién puede ser tan tonto que piense que no trabaje ninguno ? ¿ Hay gente tan subnormal perdida en España ?
#5 Hace lo que sea y dice lo que sea para promover el odio.
El razonamiento no va con ellos. NO es su objetivo.
La extrema derecha en España son los apóstoles del odio.
Van a joder el país.
#2 toda la panda de analfabetos como #5 que te ha votado negativo no han leído más de dos líneas.

Pero dos líneas en toda su vida, quiero decir.
#2 hay mucho paro juvenil porque las opciones de trabajo son muy limitadas.
las opciones son,cara al público en supermercados,tiendas de ropa, restauración fast food o de delivery de comida o Amazon. todas opciones muy precarias y excesivamente rotativas.
#6 Si todas las opciones laborales que ves son esas, tal vez deberías intentar estudiar y formarte un poco.
#33 si omvre! y la libertaz que...!

:troll:
#33 El paro es una desgracia de este país que lo sufren dos millones y medio de personas.
Estudiando no se consigue bajar la tasa de paro. El puesto que ocupa uno lo deja de ocupar otro y sigue habiendo los mismos parados.
El país está de puta pena. Tenemos la tasa de paro más alta de la UE y la OCDE.
Lo que deberíamos dejar de hacer es echar la culpa del paro a las víctimas. Es simple cuestión de sentido humano. Tampoco echamos la culpa de una violación a que la chica se puso minifalda. Salvando las distancias, es lo mismo: culpar a la víctima y no al culpable.
#33 Hay demasiada titutilis para puestos rasos en el mercado laboral, que te pidan para reponedor en Mercadona titulo universitario, es para hacerselo mirar.
#2 Meneame es tan tan de izquierda que un mensaje citando a Villarroya se lleva un montón de negativos.

joder con la izquierda kamikaze!
#2 Te importa una mierda el paro, los bajos salarios y la precariedad.
Las Comunidades Autónomas tienen las competencias de búsqueda de empleo (políticas activas de desempleo). ¿ Lo hacen ? No, ninguna o casi ninguna (no sé si en el País Vasco se hace algo). También tienen las de promoción empresarial y tampoco hacen gran cosa. ¿ Te ha importado alguna vez ? Nunca.
Respecto los salarios, hace poco se han votado bajar el tiempo de trabajo (con subida de salarios incluida) y las subidas del SMI.…   » ver todo el comentario
#2 La inmigración se comporta distinto según te convenga, no?
En los países con más inmigración y menos paro juvenil pasa por PATATAS
#2 Top argumentos del mundo cuñado
«12

menéame