Hace 2 años | Por --379974-- a elespanol.com
Publicado hace 2 años por --379974-- a elespanol.com

A ambos lados del río Sviersky Donets yacen los cadáveres de 73 tanques y otros vehículos blindados. Son la prueba del fracaso del ejército ruso en su intento por atravesar el serpenteante río que cruza de oeste a este las regiones de Lugansk y Donetsk, al este de Ucrania, y que les hubiese permitido controlar la zona sur de la región del Dombás si no le hubiese frenado la artillería ucraniana

Comentarios

D

#16 Eso fue durante dos meses de batallas en el Kursk

Y esta batalla no duro ni dos horas

Gry

#22 #26 La batalla duro 50 días, salen a 150 diarios de media

D

#16 Qué locura de cifras.

#16 Entré con la misma batalla en mente, pero en un único día no sabría decir.

zenko

#20 creo que se entiende mejor así "72 entre tanques y otros blindados"

J

#20 Bueno, es "elespañol", tampoco puedes esperar que no haya sensacionalismo jejeje
De todas formas, esto no debe ser una pérdida, sería un 'suicidio táctico' para el bien mayor, como empezar a dar piezas en el ajedrez para que las maten, esperando que que dejen a su rey sin protección delante de tu peón

F

#36 no, un carro de combate, es una mala pieza de artillería. ¿Puedes dar apoyo artillero? Pseee, es como unar una sección de fusileros como defensa aérea cercana, por poder puedes, pero no esperes maravillas.
Además, como indica #20, no son 73 carros de combate, sino un conglomerado de carros y vehículos blindados. En las fotos se aprecian BMP que no son "tanques" sino transportes de tropas blindados (como nuestros antiguos BMR)
Un tanque tiene un rango efectivo de unos 3 Km. Una pieza de artillería pequeña tiene un rango de unos 10 kilómetros. Como ves es una diferencia significativa, donde el carro no puede abrir fuego mientras que la batería lo está machacando. Y eso que te hablo de cañones pequeños, si les atizan con un 155, estamos hablando de unos 40 km, y dónde caiga ese proyectil... Mejor no estar, estés dentro de un carro de combate o en una trinchera, porque estamos hablando de artillería pesada.
Dices que Ucrania no tiene apoyo aéreo, no se hasta que punto es cierto, pero el problema es que Rusia no tiene la supremacía aérea. La cantidad de aeronaves perdidas y el uso de municiones tontas... Es preocupante.
Yo achaco el fracaso de este intento de cruce, no a la torpeza rusa, sino a una buena defensa ucraniana.
Como he dicho antes, poner un pontón y cruzar un río con un batallón y medio (por la cantidad de efectivos destruidos)... No es moco de pavo, es una operación muy complicada.

lorips

Si Rusia quisiera quitaría el río...

lorips

#4 Gracias por el copiar - pegar de propaganda pero esto va de opinar de la noticia.

#11 Aquí hemos venido a reír

traviesvs_maximvs

#11 sí,la verdad que yo me he quedado con el culo torcido. Pensé que sería un paseo por la superioridad militar rusa y por el terreno llano de Ucrania, pero ahí siguen resistiendo. Y yo que me 'alegro'.

caprica

#27 Según los fanboys de Putin, este tiene una super estrategia secreta basada en que los de la OTAN se queden sin armas destruyendo vehículos de segunda, y cuando se queden sin armas sacarán las super armas secretas rusas, y jaque mate

P

Putin muerte ya, a ver si entre los suyos. Es peor q un cáncer...

D

GLORIA UCRANIA

T

Qué desastre de ejército. Si no fuera por los pepinos nucleares, Rusia jugaría en tercera división.

F

El paso de un río es una de las operaciones militares más complicadas, pues da igual la unidad que lo haga, ya que durante el proceso será muy vulnerable.
Una vez que han volado los puentes, tienes que poner un puente provisional. Hay unidades específicas en las ffaa llamadas pontoneros, pero no suelen ser muy numerosas y su material suele ser muy escaso. Estos puentes no es que sean la leche, quizás te permitan el paso de uno o, como mucho, dos carros de combate, a la vez. El proceso de colocación es lento.
Como es obvio, desde la otra orilla, te van a tirar con todo lo que tengan.
Vamos, que un río es todo un reto y un elemento defensivo de la leche.

Black_Txipiron

#18 si tienes 73 tanques, tienes potencia de fuego para limpiar la otra orilla mientras vas cruzando... y apoyo aereo, cosa que ucrania ya no tiene. Si te han dado a base de bien en ese escenario igual si que eres un poco torpe.

MrAmeba

#0 me tenéis de los muros de pago hasta los ....

D

#7 Entra en modo privado sin aceptar Cookies y podrás leerlo entero

malvadoyrarito

#10 ni en modo privado me va

A

#24 Yo me guardo el enlace en Pocket y desde ahí leo casi todo lo que me cierran, lo mismo muros de pago que fuentes estadounidenses que no se molestan en adaptarse al GDPR. Por si quieres probarlo, tiene un servicio gratuito que es el que uso yo y de momento no necesito el de pago, que te da más posibilidades de organizar los enlaces que guardas. Está en https://getpocket.com

malvadoyrarito

#38 gracias. Lo voy a echar un ojo.

p3riko

Para #_5 dudo que lo hicieran. Ahora mismo en ese frente Ucrania solo puede/debe defender. Para hacer algún tipo de incursión es mejor hacerlo en otro frente alejado del dombass para así distraer fuerzas de rusia del frente del dombass. Por ejemplo las incursiones desde jarkov o en la zona de jerson.

themarquesito

¿Alguien sabe algo de Gerasimov? Hace tiempo que no se le ve el pelo.

Ripio

#31 Ya, pero la noticia es la misma.
A ver si ahora vamos a desgranarla en fascículos.

D

A cuenta de esta noticia se comentaba que Ucrania estaba intentando realizar la misma operacion pero en sentido contrario. ¿Alguien tiene noticias de si al final se llevo a cabo y si tuvieron exito?

D

#5 No se ha realizado aún.
Es una operación arriesgada y de momento les es más efecto distraer las tropas rusas y los refuerzos en el norte y sur para aliviar la presión en el Donbass

D

#19 Okis. Grax.

D

#28 Esa es solo la emboscada en uno de los tres pasos por el río.
Fueron tres pasos de pontones destruidos en el mismo día, es el total de bajas en los tres pontones y en las dos orillas del río.

m

Se te está quedando una cara de fascista....

D

Ojo la que se viene

Las autoridades ucranianas no piensan en sus propios ciudadanos, anunciando la movilización de 1 millón de personas. El embajador de la RPL en Moscú, Rodion Mirochnik, está seguro de ello.

El acuerdo llamado "guerra en Ucrania" fue invertido desde varios lados: Estados Unidos y el Reino Unido y compañía dan armas, municiones y dinero para sobrevivir, y Ucrania invierte "bienes vivos": suministrará carne de cañón. Biden tiene la intención de dar $ 40 mil millones, los países del G7 anunciaron 30 mil millones de euros, por lo que Ucrania pone un millón de vidas humanas, "- Escribió diplomático en su canal de telegramas.

P

#4 Se llama guerra, pondrías la otra mejilla?
Hay que parar COMO SEA al cabrón de Purin, el resto del mundonlo agradecerá. Se oyen noticias de que la operación para derrocarlobya ha empezado.

Rezando o con pasividad no se consigue nada.

caprica

#14 Este tipo a pasado de ser un fanboy de Putin a ser un simple bufón

Acuantavese

#4 Hombre, no va a movilizar a los ciudadanos de otros países ante una invasión. Otra cosa es que nosotros desde nuestra silla gamer no concibamos que nos manden a una guerra y obedecer ya que antes de eso haríamos cualquier cosa como nadar hasta marruecos, cambiarnos de sexo o meternos debajo de la cama de mamá