Hace 13 años | Por driver0 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 13 años por driver0 a blogs.lainformacion.com

Las tropas estadounidenses perdieron unos 5.000 hombres durante el Desembarco de Normandía, el principio del fin de la II Guerra Mundial. Lo que no es tan conocido es que no menos de 750 soldados más murieron durante los entrenamientos para aquella gran operación militar. Las tropas norteamericanas desembarcaron en la costa inglesa de Devon el 28 de abril de 1944, unas semanas antes del 6 de junio, el Día D o el Día Más Largo, según muestra una película de diez minutos rescatada del Archivo Nacional de Baltimore (EEUU) por un técnico de la BBC.

Comentarios

juanmatt

"Las imágenes reales fueron consideradas demasiado realistas y fueron sustituidas por los ensayos"
Como se llega a la conclusión que las imágenes reales, son demasiado realistas?

D

#13 me quitaste el dicho de la boca jajaja, pero si; bienvenido al MundoReal TM ajajaja

D

"al menos 749 soldados americanos de los 100.000 que se encontraban en Devon en aquellos momentos murieron cuando tres barcos fueron torpedeados por los alemanes, ajenos a que aquello era un ensayo y no la guerra “de verdad”"

Sí, ya: "oigan, oigan, que no es lo que parece..."

"Varias decenas de soldados también murieron por “fuego amigo”, en tanto se utilizó fuego real durante los ejercicios."

Pero qué animales...

D

#4 ¿Ah sí? ¿No me digas? ¿Y tú en qué guerra has estado? Porque parece que sabes un huevo del tema...

theblacklotus

5000 muertos "solo" en el dia D ? creo que hay algo mal ahi... hasta donde yo se se cuentan por cientos de miles los caídos en el desembarco de normandía.

Mira, mas de 200k solo en el bloque aliado.

http://doinghistoryproject.tripod.com/id28.html

D

#10 Te me adelantaste, un voto positivo de regalo :-P.

f

#8 Caer seguro que se cayeron unos cuantos, los muertos y alguno por no querer pisar un castillo de arena

La diferencia es como dicen por ahi arriba, no es lo mismo el dia D que los dias "de despues" del dia D

D

#8

Si la memoria no me falla, en el día D se lanzaron sobre Normandía 4 divisiones de infantería y un par más aerotransportadas. A 15.000 personas cada una es imposible que haya cientos de miles de bajas el día D. Otra cosa es la batalla por Normandía, que duró como dos meses y acabó con la bolsa de Failase (cito de memoria, así que puede haber algún error)

No obstante, el titular llama a engaño. Seguro que murió mucha mas gente (por ejemplo pilotos de reconocimiento) y no saldrían con titular tan rimbombante.

Ripio

#8 Ni sumando todos los desembarcos de todos los bandos en toda la segunda guerra mundial ,alcanzas esas cifras.
Otra cosa es que cuentes toda una campaña.

A

"Desembarco de Normandía, el principio del fin de la II Guerra Mundial" se les ha olvidado añadir "segun hollywood". Principio del fin dicen lol

Unvite

Un poco absurdo eso de utilizar munición real, ya no solo porque pudieran haber heridos, sino por malgastar material de guerra para nada.

Cuando estuve este año en Omaha Beach me fijé que la distancia que hay desde la orilla hasta los primeros montículos es enorme, mucho más ancha que lo que muestra "Salvar al soldado Ryan" (y eso que la grabaron allí mismo). Que huevos tuvieron.

Otra historia menos conocida pero igual de apasionante fue la toma del acantilado Pointe du Hoc, operacion simultánea al desembarco y mucho más jodida:

Se trata de un punto de ataque usado por el Ejército de los Estados Unidos durante la Batalla de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.


Los aliados tenían conocimiento de la existencia de una batería de cañones en este lugar y prepararon el asalto. Los Ranger, un cuerpo de élite del ejército estadoundense, escalaron hasta la cima utilizando cuerdas bajo el fuego de las fuerzas alemanas y conquistaron la cima. Poco después pudieron comprobar que los cañones no se encontraban allí, los alemanes los habían ocultado tierra adentro. El puñado de rangers supervivientes, localizaron e inutilizaron los cañones, aguantando dos días las posición frente a repetidos ataques alemanes, hasta ser relevados.

Las fuerzas asaltantes sufrieron cuantiosas bajas, al ser relevados apenas un tercio de los hombres que iniciaron el asalto se encontraban en condiciones de combatir.

mystico

Al enemigo:

Avisamos al bando enemigo que el domingo después de misa y si no llueve, vamos a efectuar un ensayo o simulacro de una batalla que pensamos llevar a cabo, si todo sale bien y si ustedes están de acuerdo, antes del dia de las madres.

Si quieren presenciar el ensayo de la próxima batalla les advertimos se acerque con precaución ya que usaremos munición de verdad, incluso habrá muertos y todo. Después no digan: ¡Es que no nos dijeron!

Si todo sale bien y tenemos pocas bajas, les avisaremos de la fecha de la batalla de verdad.

PD: Estamos pensando en no hacer más ensayos de batallas porque en uno hasta se murió un general, así que es posible que los próximos combates van a ser así como salgan.

Esperamos que no contribuyan a esto disparándonos torpedos o cañonazos sin aviso, les saludan con aprecio

El enemigo de ustedes aquí de este lado.

Pacman

#33
Gilesco total. Mis respetos.

b

"El dia D, la voy a armar, el dia D, a disfrutar, veremos sangre, alli estaré, el dia D"

[/south park]

Ripio

A ver,banda de indocumentados (es broma), este fue el verdadero ensayo del Dia D http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/batallas/jubilee.html
Una desastrosa incursion para tantear las defensas alemanas en Dieppe,la "Operación Jubileo".

roger78

Se merecerán un monumentum, ¿no...?

CarlosKuntdio

Murieron durante el ensayo, pero no por este, murieron en un ataque alemán...

alexmoratalla

No tenían que haber venido. Así seríamos hoy todos la USRR, que bien.

elXavi

"UPS......sorry" -General Dwight D. Eisenhower-

evolved

#19
#28
Damn, por eso mi madre me dice que nunca llegaré a nada...

D

¿Porqué no incluyen los soldados que murieron ese dia en todos los lugares del planeta?

Así llegarian casi a 1.000 y el post molaría más.

F

¿porque murieron?, ¿como?, ¿que paso?.

hey_jou

#29 hola? sabemos leer o quieres que te enviemos una grabación de todo el texto con la voz de Constantino Romero mientras te susurra al oído palabras subidas de tono?

Tengo_pollos

Este tipo de cosas no debería estar permitido que se airease con tanta facilidad. Igual que no debe salir a la luz que las torres gemelas y el edificio nº 7 fueron demolidos bajo control.

evolved

#14 Ves con cuidado, a partir de ahora la CIA no te quitará el ojo de encima.

D

#16 Ya lo tienen controlado, las estelas de los aviones además de químicos de control mental lanzan microcámaras que siguen a la gente que puede desestabilizar el imperio mwahahahahaha!!!

sergiobe

#16 ¿Ves?

Tengo_pollos

#16 Sí, veo con cuidado, hoyga.

D

Lo más grande es que después de un ensayo así la operación se hizo. Les debió parecer un éxito. Lo dicho, la guerra es demasido seria para confiarla a los militares.

Koroibos

#2 El desembarco fue un éxito.

D

#2 ¿Y que tenían que hacer? Por mucho que me esfuerzo no logro comprender a los hippyes como tu.

D

#2 Pero vamos a ver, alma cándida.

Primero, deberías de haber leído el artículo. Como te han señalado, la mayor parte de los muertos fue por fuego de los submarinos alemantes. Pero es que además, era la guerra total. Era salvar al mundo del fascismo. Y fue gracias a los militares aliados.

D

#18 Si hubiera sido salvar el mundo del fascismo hubieran empezado 10 años antes