Hace 13 años | Por CSI·F a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por CSI·F a lasprovincias.es

Siete de cada diez valencianos (78,3%) son partidarios de implantar en la Comunitat un modelo de enseñanza en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés. Así se desprende del estudio sociológico y de opinión pública de la Comunitat Valenciana.

Comentarios

palitroque

¿Castellano, catalan y valenciano? lol

Catacroc

#2 Catalan, valenciano y Balear lol

luqq

Nos pese a quién nos pese el inglés es el idioma universal de los negocios, el español es el idioma que nos va a facilitar la vida en nuestra vida cotidiana y viajes por España y América Latina y el valenciano es un idioma precioso con el que puedes entenderte con gente en la CV, Cataluña y las Baleares y que refleja una cultura propia, que te hace sentir mediterráneo y que te enriquece personalmente. Además es impresionante cómo aprenden los niños los idiomas, cómo los naturalizan y asumen como propios. Yo también estoy de acuerdo.

D

#1 En la CV antes de ponerse a enseñar trilingüe deberían dejar de desenseñar su propio idioma que es el valenciano o catalán, como se quiera denominar.

luqq

#3 No creo que se esté desenseñando nada. El valenciano/catalán se enseña, pero con las particularidades valencianas, igual que el español se enseña de manera diferente en España que en México.

D

#4

http://www.racocatala.cat/noticia/25602/pp-veta-nou-exigir-requisit-linguistic-ladministracio-valenciana

¡ Pero no hagan caso niños ! ¡ Cataluña es la mala, que ahi persiguen a los que hablan castellano !

D

#4 El valenciano se enseña, sí ... pero tan poco como se puede.

D

Me parece mal, se debería prohibir todos los idiomas regionales, con el español basta.

p

#7 Y el español, a voces y sobra