Hace 15 años | Por undeponte a salud.medicinatv.com
Publicado hace 15 años por undeponte a salud.medicinatv.com

Se analizaron los 30 largometrajes españoles y los 30 extranjeros que mayor recaudación tuvieron durante el 2007. En los filmes nacionales se detectó una media de seis escenas a la hora relacionadas sólo con el tabaco, una docena con el consumo de tabaco-alcohol y tres con el del tabaco y otras drogas. Estos datos pertenecen a un análisis comparativo sobre el consumo de tabaco en las películas españolas y estadounidenses y su efecto sobre el inicio al hábito entre adolescentes.

Comentarios

ikipol

Y en el 90% hay tetas...

s

#2 Y en el 10% restante sale una tía meando. Qué naturales somos.

MrAmeba

Claro, por que se fuma despues de follar, y otra cosa no se, pero sexo en peliculas españolas...

D

Es que en la posguerra se fumaba mucho

ikipol

#3 En la última de Chiquito de la Calzada...

m

Teniendo en cuenta que su personaje principal suele ser una prostituta drogadicta.

D

#4 no se cual es pero supongo que ya salió la excepción que confirma la regla lol lol lol

tocameroque

#2 Es que el 100% de las chicas tienen tetas...¿Cómo no va a haberlas?

D

Subvenciones, canon...y ahora sponzorizacion! luego se quejaran de que las pelis no dejan dinero.

PD: esto no entra el la ley anti-tabaco? es publicidad y al alcance de menores. Menos mal q
casi nadie ve cine español.

sleep_timer

La noticia es que se hacen películas españolas todavía, ¿ no ?

andreloff

Es que, a lo mejor, en el 80% de las escenas cotidianas de nuestro día a día, está presente el tabaco, porque lo fume uno o porque lo fume el de al lado.

S

#2 y en el 95% sexo..

DexterMorgan

Bueno ¿y?.
Con todos mis respetos, esto es una solemne tonteria. Una película (o una serie) no tiene porque ser educativa.
¿No recordamos el artículo que escribió aquella tipa sobre Dexter, poniendola a caldo por lo "malvada" que era?.
Si los adolescentes quieren imitar lo que ven en una película, es problema suyo, pero una película es ficcion.
Así que criticar una pelicula o serie diciendo el mal ejemplo que va a suponer me parece demagogo, cuando antes habria que empezar por los propios padres, y por programas de televisión que tienen mucha mas responsabilidad porque son reales.

Mskina

#3 ESDLA, las 3. SW, las 6.

D

Que manía de criticar lo de aquí solo por que es de aquí. Alguien ve series de fuera? Alguien ha visto californication por ejemplo? Y que me decís del drogadicto de House? Ahi también sale alcohol, drogas, tabaco, sexo.. (en House no) pero claro, como no son Españolas son buenísimas...

Cuanto daño ha hecho el post franquismo y cuanto ha hecho odiar a los españoles a España. Que país!

D

#2 En el 100% hay tetas. En el 90% aparecen desnudas.

D

Bueno, y en el 99% Paz Vega (o actriz famoseta de turno) en bolas. Y que?

D

Y en el 95% de las películas americanas hay escenas relacionadas con la absoluta falta de imaginación o la estupidez supina y el 80% de los españoles pierden el culo por verlas. No hay más que ver los taquillazos de tonterías como ‘Fast & Furious 4’ (o 5, o 6, o por el número que vayan), ‘High School Musical 3’ o ‘Zohan: Licencia para Peinar’.

elgato79

#0 tendra algo que ver con que la ley antitabaco en EEUU (bueno la de casi todos los paises) se respeta y es una ley seria no como el chiste de la de españa?
Otra cosa podria ser que llevan mucho mas tiempo combatiendo el tabaco y los actores no se juegan a dar un mal ejemplo social a fumar constantemente y en pantalla, despues de todo son de quienes toman ejemplo los jovenes. Contrario aqui que pareciera que fumar como chimenea y tirarle el humo al otro fuera un derecho innato.

D

Y en el 90% la iluminación y los muebles son sacados de Ikea lol

D

Y mejor no hablar de cuantas escenas relacionadas con el sexo, que joder españoles teniamos que ser... lol

RamSys

Pues si se ponen a ver "Mad Men", les da algo:
http://www.amctv.com/originals/madmen/photo-gallery-season-two/

Ahí lo difícil es encontrar una escena donde no fumen.

D

Y el 100% entre tabaco y sexo.

D

Puede que en las españolas se fume más,pero en las americanas hay más violencia y armas.
Además el morbo de los asesinatos en las pelis ha perdido mucho desde que los tenemos en los informativos a cualquier hora.
Parece ser que lo que sale en los informativos no influye en los chicos,pero lo que sale en las pelis o videojuegos es peligrosísimo.
Siempre,según los putos "expertos".Perdón por lo de expertos.

s

#25 No es lo mismo. Californication trata, precisamente, de eso. Pero en las películas de aquí, cuando alguien fuma, es porque piensan que eso "hace más guay" de alguna manera al personaje en cuestión.

No obstante, no sé qué sería de Expediente X sin El fumador...

D

#2 Si, pero eso no lo exime de sus múltiples defectos roll

sanchez

que los adolescentes españoles ven cine español?!!
Sí que está mal la juventud

p

#2 de eso hay en todas, no sólo las españolas lol

tanttaka

#2 y en el 70% salen transexuales y/o prostitutas

Gazza

Claro, como en las películas extranjeras no fuma nadie... Y no hablo sólo de los clásicos, donde fumaban hasta los caballos, sino de películas actuales.

Sin ir más lejos, Clint Eastwood masca tabaco en Gran Torino y no veo que nadie se rasgue las vestiduras por ello.

I

#4 En esa hacen la caidita de Roma...

liso815

#8 y si me apuras, seguro que hay alguna en la que sale una tía en bolas mientras se fuma un cigarro y poniendose toa loba mientras escucha La Internacional...

ChemicalX

#4 pues en Bracula que si que hay tetas lol

en condemor no se pq no la he visto, pero amos, si hay tía buena, hay tetas, es una de las máximas del cine español. Y si no hay tía buena también, que coño.

I

Los de la ceja van de guays pero son unos vendidos a los que les dan pasta (ZP, industria tabaco), eso sí, revestido de aire progre.

JavierMG

Pues ya me parece raro porque la mayoría son infumables...

sirberic

#3 Rec, 3 Días... No todo es basura, aún hay algunas que se salvan

m

#16 Mierda, yo que pensaba que solo salían follando a todas horas...

En serio ¿tiene argumento esta película, o es solo para que suban el número de embarazos adolescentes no deseados al salir del cine / habitación?

D

#9 Ver a Chiquito "intentado" llorar , impagable.

Yux

Nadie ha dicho nada del fútbol?

v

No me friáis a negativos porque esto es cierto....

Me jode la gente que te va diciendo por la calle que no fumes, cuando lo haces respetuosamente en lugares habilitados para ellos.

Lo gracioso está en que ellos, se acercan a ti mientras estás en ese espacio, POR VOLUNTAD PROPIA, o que luego van a discotecas, pubs y otros donde se fuma.

En que quedamos. Las personas pueden ODIAR EL TABACO, lo respeto.

Pero si de todas formas te vas a tragar el humo por propia iniciativa no me des la tabarra,

¿O NO?

criticaor

y el 98 % de las peliculas españolas con bodrios...