Hace 17 años | Por jibaro a finanzas.com
Publicado hace 17 años por jibaro a finanzas.com

Pues eso dice este estudio. Se quejan fundamentalmente de falta de reconocimiento, remunaración no acorde a sus expectativas, y ausencia de posibilidades de promoción. Es curioso que mientras los que no lo son, suspiren por ser funcionarios los que ya lo son, no parecen muy contentos. ¿será que no han experimentado lo que hay fuera?, o no es tan bonito ser funcionario como lo pintan.

Comentarios

marialob

Esta información se refiere a un estudio realizado en 2004, está ya un "pelín" desfasado ¿no?
http://www.gestha.org/index.asp?vpagina=menu4/cisneros/cis20040712.htm

D

eldesiempre no es ningún secreto que la administración pública está derivando cada vez más hacia la subcontratación. Minarquía lo llaman.

D

Más trabajadores soltando mala baba contra otros trabajadores. Tendrán la culpa los funcionarios ahora de que exista en la práctica el despido libre en este pais. Tendrán ellos la culpa de que cada día haya menos derechos. Ale, seguir arrojandos piedras a vuestro propio tejado.

D

Arkady y si me pongo así en este país no debería quejarse ni un jodido trabajador ya que en china si que son explotados. ¿Y a donde vamos con ese argumento?

D

Yo soy del 20% restante!!! :)

D

13# y si te hiciesen la selectividad tampoco la aprovaríamos la mayoría. ¿no?

Respecto a lo de rascarse las narices, es cierto, pero te aseguro que no es por gusto (la mayoría de los casos, al menos). Por eso pienso que lo que hay que cambiar son otras cosas.

D

#8 Pues te darás cuenta de que no supone el mismo esfuerzo acceder a un puesto en el McDonalds que a uno en la administración. No pretenderás encima que las condiciones sean las mismas.

A todos los que criticais las condiciones laborales del funcionario os digo siempre lo mismo, si tanto os gusta, estudiad y sacaros la plaza como hicimos los que estamos dentro.

Otra cosa es que se critique el modelo de funcionamiento, ahí si que puede haber debate.

D

23# bueno, sería linuxero y sólo sabrá de tar.gz ¿no?

D

#25 ..entonces tú debes ser o masoca o algo peor..si sigues en la privada, me refiero.

D

Una pregunta, cuando hablais de "funcionario", en qué pensais:
- una persona detrás de una ventanilla?
- alguien que rellena informes dos o tres horas al día y lugo los archiva?
- un policía local?
- un juez de la audiencia nacional?
- un catedrático de una universidad pública?
- etc...

D

En líneas generales está bien, pero insisten en el mismo error una y otra vez...no se puede generalizar al hablar de funcionarios (y no me refiero a que unos trabajen más que otros), nada tiene que ver un celador con un notario, ni un ATS con un secretario de juzgado..¿me entendeis?.

En lo que a la burocracia se refiere, eso no depende de los funcionarios, depende de los políticos que son quienes legislan.

Carrera profesional: Medicos, jueces, fiscales, etc.. son funcionerios que sí tienen carrera profesional. Pero..qué es la carrera profesional de un pinche? o de un auxiliar administrativo? En el sector privado, ¿tiene carrera profesional un camarero? ¿llegará a director de pryecto? ¿a gerente de camareros tal vez?

Profesionalizar sí, pero antes hay que analizar y separar caso por caso.

D

¡Uy si, pobrecitos!

nightrain

El 20% restante no está ni motivado ni desmotivado, simplemente no está en su puesto de trabajo

j

un comentario al respecto del estudio, que me ha parecido constructivo
http://www.elblogsalmon.com/archivos/2006/08/14-los-funcionarios-deben-hablar-.php

a

#11 estudiar pa sacar una plaza?te estaras referiendo a buscarse un enchufe para aprobar oposiciones,no?
yo he tratado con funcionarios,no de ventanilla sino supusetamente "tecnicos cualificados" y me he enconrado un jefe de informatica que no sabe descomprimir un fichero .rar,no sabia ni lo que era.

noctuido

Los que están detrás de las ventanillas es para echarse a temblar. Para hacer un simple trámite llegas por la mañana (tempranito eres de los primeros). Primero vas al de información, te dice el formulario que debes rellenar, lo cumplimentas y a otra cola... ¡"Sorpresa" se nos va a desayunar!, vuelve el funcionario a eso de las once, te atiende y tienes que pasar por caja, si el de la caja no se ha ido a desayunar no te las prometas felices, el secretario de validación debe haberse ido "hace diez minutos"... ¡Qué suplicio! una mañana perdida para un trabajo que a ellos les supone no más de siete minutos.

Del resto de funcionarios médicos, policías y demás profesionales pues creo que ya hay de todo (buenos, malos y regulares)

a

En la Administración ya se sabe, el que curra bien se lleva su curro y el de los demás, y el que curra mal.. lo ascienden para perderlo de vista. Eso si no es una entidad pública como Aragonesa de Servicios Telemáticos, que sirve para colocar a todos los familiares de altos cargos del PAR.

l

¿Y no han hecho un estudio de desmotivación en la empresa privada? No creo los datos fuesen muy diferentes.

D

Es que el solitario tiene muy malos gráficos...

D

#8 ¿para estar desmotivada?

pelicato

#11 Sobre lo de estudiar y sacar la plaza, si a muchos les hicieran el examen ahora irian a la p... calle al momento.
Hay mucha gente que se lo curra y cobra poco, pero a los que más se ve son a los muchísimos que se están tocando las narices un día si y otro igual. Eso quema a la gente.

HOYGAME

Lo que pasa es que nadie esta contento con lo que tiene y siempre quiere mas. En ninguna empresa privada tienes las condiciones de trabajo y vacaciones que tiene un funcionario pero ell@s por llorar que no quede. Pues nada, si no les gusta que renuncien a la plaza que ya vendra otr@ a rascarse la nariz en su puesto.

Mr_Belinski

Digo yo de enlazar esta noticia con otra pendiente:
11 maneras de mantenerse enfocado

Hace 17 años | Por mikedavila a alt1040.com


¿Se permite el apareamiento en Menéame...?

HOYGAME

#4 Entre las bajas por depresion, las excedencias, las vacaciones, los "asuntos propios", y el articulo nosecuantos (que les da derecho a ausentarse el tiempo que les de la gana con la excusa de cuidar a un familiar) yo diria que muchos de los que no estan en su puesto de trabajo tambien estan descontenttos. Seguramente pretenden que se les pague aun mas por estar en su casa.

pacoss

He mantenido todo el parque informático de la administración regional de una provincia entera durante cinco años (hablo de que he conocido a MILES de funcionarios en su puesto de trabajo)... y es flipante el toqueteo de huevos, la desidia y los sueldos, que doblan casi el mismo puesto en la empresa privada.
Y de postre: mi padre, madre y hermana mayor son maestros, éstos ya ni te digo.

m

Es curioso el tema de los trabajos, no se porqué pero al final a mi siempre me parecen mejores los trabajos que hacen otros o que tiene otros. Si algo tengo claro es que no es oro todo lo que reluce y que si ellos están dentro y no estan a gusto será por algo, claro que me puedo equivocar y que resulte que son solo unos vagos despreciables...
Por si sirve de estadistica, no soy funcionario y también estoy desmotivado, tampoco tengo muchas vias de ascenso no de que se me valore más y mejor, quizás sea por eso que los entiendo bien.

Un saludo.

Arkady

soy opositora y joe... si tengo en la carpeta un resumen de los derechos de los funcionarios para motivarme!!! no se que más quieren!! tienen todos los festivos, su mes de vacaciones, sus permisos/licencias/excedencias q alucinas... q muchos no saben lo que es currar en un mcdonalds y encima esperar a ver si te renuevan a los 6 meses y aún así el año no lo pasas porque no kieren hacerte indefinido... cada día alucino más con los funcionarios, por eso kiero ser uno de ellos lol

Arkady

#7 Yo pienso en el subalterno y el auxiliar administrativo que son mayoría y son los que están más a mano.
Una cosa si que digo, creo que prefiero un mcdonalds a ser profesora de instituto... estos si que las pasan mal, sobre todo desde hace unos años y no cobran lo que sufren...

#9 nooooo para motivarme! cuando sea funcionaria podré pensar en tener un hijo y pedir una hipoteca pa un chalet tranquilamente sin miedo a que me despidan

Arkady

#11 Yep! que yo no he dicho que se deban tener los mismos derechos!!! ni que los funcionarios tengan la culpa de algo! ni mucho menos! Claro que se el esfuerzo que conlleva ser funcionario de carrera, y admiro a los que han llegado mediante oposición, hay que estudiarse demasiada ley que no hace falta. Sólo me refiero a que deberían comparar el trabajo en la admón pública con la empresa privada, entonces verían como está España, me parece perfecto que se quejen de lo suyo, pero que no se piensen q están solos, que los hay en peores situaciones. Evidentemente cada uno se queja de lo suyo y en su derecho está.

D

Desmotivados los funcionarios??? desmotivado deberia estar yo que trabajo a 4 turnos: 7 dias seguidos de currelo y descanso 2, ademas solo tengo libre un finde al mes.

D

#23 Los facultativos con los que curro se han pegado un año (mínimo...que lo normal es que sean algunos más) estudiando unas 14 horas al día, no creo que les haga mucha gracia oir eso de que han aprobado porque se han buscado un enchufe...

p

ESto no sera la preparacion necesaria, para crear el clima de opinion necesario para precarizar tambien a los funcionarios, y eliminar de una vez la clase media???

Ya estamo oyendo de hace tiempo que molesta que haya clase media que tenga asegurada el curro

mejor todos precarios!!

D

Leyendo algunos comentarios, parece que funcionario = tío que curra en una ventanilla poniendo un sello y que está siempre tomando café o jugando al solitario.

p

pues que fuerte...

si es verdad que cada dia oigo mas lo de personal laboral, vaya que nos funcionario no?
y empresitas de esto, y empresita de lo otro....todas trabajando para la Junta, me tengo que enterar mejor de esto

Donde me podria enterar de algo mas de estos temas?

D

Otro de las medidas más destacadas que incluye el estatuto es la evaluación del rendimiento de los funcionarios como factor decisivo para decidir sobre su continuidad. Así mismo, incluirá un código de conducta de obligada aplicación.

Menos mal, ya era hora, de que se den cuenta que trabajan por los ciudadanos y no para ellos.

D
m

Sería muy importante que se hiciese público el dato siguiente:
¿Cuántos funcionarios dejan su trabajo? Si uno no es feliz en un trabajo, lo lógico es que busque otro.

Pajeu

1º.- Para obtener plaza he estado estudiando 1 año todos los días un mínimo de 5 horas (incluidos fines de semana sin salir).
2º.- En todos los trabajos hay gente que curra y gente que no, ¿por qué siempre se mira al que no da "chapa"?.
3º.- Uno de los mayores problemas que tiene la administración es la falta de agilidad a la hora de tramitar cualquier cosa.
4º.- Otro gran problema son los políticos: "vini, vidi, vici". Se dedican a arreglar sus propios asuntos olvidándose de los ciudadanos.
5º.- Y sí, me fastidia una barbaridad haber tenido que estudiar tanto cuando llega el político de turno y a través de un "decretazo" coloca a su hijo, sobrino, o cualquier familiar o persona a la que le deba algún "favor", y encima éstos sean unos ineptos a los que normalmente te colocan como "jefe" que para más inri te aborrece porque tú tienes tu plaza en propiedad y ellos están como "personal de confianza", o sea, que cuando cese el que los nombró, también cesan éstos.
6º.- En cuanto al sueldo: en mi puesto gano mucho menos que una persona con funciones similares en la empresa privada. Llevamos con el sueldo congelado desde hace más de 10 años. Esto significa que cuando en la privada el aumento del sueldo va en función del IPC, que en los últimos años supera el 3%, a nosotros sólo nos suben el 2%, así que calcular cuántos puntitos llevamos perdidos. ¡Ah, pero no pasa nada!, cuando voy a comprar el pan, o pagar la luz, el agua, o los impuestos, o lo que sea, saco mi "carné de funcionario" y me hacen un descuento igual a la pérdida adquisitiva que he tenido.
7º.- ¡Qué fácil es hablar desde fuera ....!