La mayoría del alumnado que ha terminado la secundaria sabe más del nazismo que del franquismo. De los 3.591 estudiantes que participaron en la muestra se extraen más conclusiones: solo un 28% define el franquismo como una dictadura,
|
etiquetas: educación , franco , franquismo , dictadura , historia
Edito: Algo que repudio y condeno, aclaro.
Seguro que llevas razón, me gustaría tener tu aplomo. Veo que tú no quieres
Justo ahí.
Ahora en serio, me gustaría saber como se ha hecho la encuesta. Porque por ejemplo
"solo un 28% define el franquismo como una dictadura franquista mientras que el resto lo califica como régimen autoritario, gobierno totalitario o como un periodo de autarquía. "
Pues me la hacen a mi y diría que todas las respuestas son correctas, incluyendo la autarquía, que es un concepto economico, no tanto político.
Así toda esa chavalería tan maja podría pasar un mes cada verano viviendo lo mejor de su época favorita; el hambre, las palizas por quejarse o querer destacar, los trabajos forzados, llevar un mes la misma ropa... y para la última semana, un especial mili simulator, con sus guardias, su rancho y su sargento chusquero oliendo a sudor rancio haciéndolos limpiar las letrinas con cepillos de uñas.
Seguro que vuelven encantados.
y luego no se quejarían porque si no lo disfrutaron es que simplemente no eran lo suficientemente machos y no había nada que recuperar
Lo de Paracuellos paso durabte LA GUERRA civil, no en un periodo de 'paz'.
El franquismo fueron los 40 años de despues....
Si me quieres decir q en la guerra todos son malos guay.
Pero aqui hablamos de los 40 años de despues.
Me pierdo con la retorica facha....
Tú has sacado Paracuellos para equiparar el bando republicano con el franquista. Cosa que no es cierta.
Resuelta realmente aburrido intentar debatir sin bajar al nivel de segundo de primaria.
Por eso te he puesto el ejemplo de ETA.
¿No te has dado cuenta que has soltado la clásica falacia de paracuellos?
Es como cuando se critica el franquismo y salen con lo de EL COMUNISMO MATO MÁS.
Y cuando hablas de la guerra civil te ciñes a UNA unica cosa q paso en ese periodo. Por lo q sea.
Asi q si, blanqueas, por eso estas aqui, no te hagas el sorprendido.
2- No blanqueo. Digo que en todos lados pasaron cosas y lo mejor es contar TODO de todos. No intentando blanquear nada, contar todo. Qué precisamente a muchos hay temas que se les olvidan. ¿Se entiende o te hago un croquis?
3- ¿Tanto cuesta escribir con corrección? Duele horrores leerte.
Me parece q estas aqui a blanquear el franquismo y por eso vienes a hablar de OTRO periodo historico para lavarle la cara con un hecho alterando los contextos.
2- Si. Blanqueas. Dices q en la guerra pasaron cosas. Ok. El resto hablamos de DESPUES de la guerra. De los 40 años siguientes q tu quieres blanquear.
3- Movil y edad.
Anda que... como tengamos que explicar el franquismo... tener cuidado, que igual explicáis más de lo que queréis.
¿Por que llaman incorrecto régimen autoritario o gobierno totalitario? La dictadura franquista se puede definir dentro de esas dos categorías.. Es cierto que da una… » ver todo el comentario
Aqui no se enseña por dos motivos: PP y PSOE.
Lógico que por haber sembrado el olvido vuelvan a brotar los viejos males.
Los nacionales te metían un tiro y a la cuneta, los italianos desplazados, eran una panda de desgraciados pero con algo más de escrúpulos. Las secuelas fueron metralla en la pierna, bastón de por vida y una temporada larga en un campo de trabajo en Bilbao. Esos campos de trabajo de los que tampoco se habla.
En el instituto, o tenías un profe rojo que se tomaba la molestia de profundizar,… » ver todo el comentario
Porque da miedo hablar de golpes de estado, república, etc. Irónicamente, un tabú que es todavía un legajo de esa dictadura.
Por que sera, sera...
No es que no tengan conocimientos sobre el franquismo, es que no tendrán conocimientos de historay y si les preguntas quienes eran los Reyes Católicos, probablemente te contesten que Melchor, Gaspar y Baltasar.
La falta de preparación parece que no haya sido un problema hasta ahora, donde lo importante era la inclusividad y el alentar a los alumnos. Aunque cuando esa falta de conocimientos afecta al conociento de la epoca franquista, de repente duele y empiezan los lloros y los lamentos.
Luego dicen que se pasa de curso sin mas
Y por lo que dice el meneo no parece que desconozcan la dictadura .
solo un 28% define el franquismo como una dictadura franquista mientras que el resto lo califica como régimen autoritario, gobierno totalitario o como un periodo de autarquía.
Por lo que no parece que vivan en la inopia.
Y éramos unos enanos que apenas sabíamos lo "necesario" del Glorioso Alza-miento, como el Catecismo
Cojonudo. Centrandonos en lo importante.
Ahora deberían de estudiarlo , en concreto todo el siglo XX, para una pespectiva amplia
Pero no es lo mismo estudiarlo de lejos que vivirlo de lejos por suerte