Hace 14 años | Por jabruzzi a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por jabruzzi a elperiodico.com

El Informe de la Inclusión Social 2009 de Caixa Catalunya, que analiza la relación entre las diferentes formas de exclusión social en España, incide en que el perfil educativo de los padres y los recursos culturales disponibles en el hogar determinan el éxito educativo. Tres de cada cuatro personas de entre 25 y 39 años con padres universitarios logran tener estudios superiores, mientras que sólo el 20% de españoles cuyos progenitores tienen esta titulación han conseguido adquirir ese nivel superior de estudios.

Comentarios

tocameroque

...ni puñetera falta que hace, un título es candidato mileurista y salvo profesión de prestigio (arquitecto, ingeniero o médico)y a veces ya ni eso...olvídate. Mejor una buena formación profesional y pasito a pasito millonetis.
(Siempre queda el consuelo de meterte a político...)

D

El 90% de los análisis/informes que se hacen son una chorrada como un piano, el 10% restante no valen para nada.

N

Procuraré ser del otro 20%...
Que mis padres no tuvieron recursos para ellos, pero para mi los buscan ^^

xaphania87

#2, #5 Mi padre jamás pisó una escuela. Mi madre tuvo que dejarla a los 12 por motivos familiares. Mis dos hermanos mayores tienen la carrera hecha, y a mí me queda un año. Y estoy muy agradecida a mis padres por habernos insistido en que estudiemos

D

De tal palo tal astilla

D

Pues espero que por una vez ( y con 29 años ya) romper la estadistica.
Hoy me he matriculado en el curso de acceso para mayores de 25.

Y nadie me va a joder la ilusion, ya vendran otros para hacerlo despues ( de hecho en la cola ya estan las editoriales de libros, el del banco, mi jefe, hacienda, etc)

a

La diferencia entre estudiar y no hacerlo es que eres tú el que eliges lo que quires ser y que profesión quieers tener. Luego puede salirte bin o no, pero tú eliges donde quieres ir y no es la vida y las circunstancias las que elijen por ti

D

Yo estoy en ese 20% restante.

Independientemente de si un título hoy en día solo sirve para ser mileurista, mis padres tuvieron clarísimo que ellos, con estudios básicos porque en su día no pudieron optar a más, supieron educarme e insistir todo lo que pudieron en que estudiara, para poder optar a algo más que trabajar toda la vida en un bar, como ellos. No por el título en sí, sino por desenvolverme bien en algo, tener las capacidades para trabajar en lo que a mí me guste, poder elegir. Si luego acabo trabajando en un bar, pues perfecto, pero al menos tener la opción de haberlo elegido yo y no porque no se me haya dado la oportunidad.

El problema imagino que está en que si tus padres no han estudiado en su vida y trabajan como cualquier otro, los hijos no ven la necesidad de sacarse unos estudios y ellos tampoco van a insistir.

D

Y en muchos casos los estudios universitarios sobran, con un buen FP trabajarían de lo mismo.