Hace 11 años | Por Tanatos a medicosdelmundo.org
Publicado hace 11 años por Tanatos a medicosdelmundo.org

El 1 de septiembre se cumple un año desde la retirada de tarjetas sanitarias que implicó el Real Decreto Ley 16/2012. La legislación ha dejado sin cobertura sanitaria normalizada a más de 800.000 residentes en España y Médicos del Mundo hemos documentado directamente cerca de 1.000 casos de personas inmigrantes que han sido excluidas del sistema sanitario.Las consecuencias de esta normativa y de los efectos de otras políticas de austeridad han tenido reflejo en medios tan prestigiosos como The Lancet o Medical British Journal.

Comentarios

EvilPreacher

#5 La desaparición de los que faltan es la noticia

A

#5 Que quieres decir con eso ¿Que te parecen pocos? o que Médicos del Mundo no es una fuente suficientemente fiable para ti.
No es un tema para frivolizar ni lo más mínimo. Sean 800 o 900 mil es irrelevante ante la magnitud del problema que se denuncia, el hecho es el mismo.

w

#11 he vivido en países donde sí hay una sanidad universal de verdad

Has vivido en un país rico, pero con una Sanidad de MIERDA; yo también estuve allí...

Esperemos que no llegue el día que no te atiendan en la Seg. Social, pero de momento sólo te han pedido un trámite administrativo para demostrar que te mereces una Atención Gratuita.

hoxton

#12 ojo no he dicho que fuera buena pero cualquier persona tiene derecho a asistencia. Desde luego lo prefiero a un sistema muy bueno para solo unos pocos. Hay bastantes más ejemplos de países no ricos con sistemas de salud universales, de hecho España es un país rico.

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Universal_health_care.svg

hoxton

Yo soy español, he trabajado aquí y en Europa y hace un año cuando volví a España me encontré que de primeras no tenía cobertura médica y me hicieron pagar la consulta, siendo una urgencia. Al no tener trabajo tuve que demostrar que carecía de ingresos, es esto asistencia sanitaria universal?

D

#9 ¿Y cual es el problema? Yo también me hice una "tarjeta de pobre" en su día y fuera. De momento no hay problema, cuando esto sea como en Grecia, pues a asaltar chalets de La Moraleja o La Finca.

hoxton

#10 he vivido en países donde sí hay una sanidad universal de verdad y para registrarte sólo necesitabas un recibo de la luz o cualquier otra cosa para demostrarla donde vives, ni DNI siquiera. Hablo de Reino Unido. Lo que tenemos aquí es otra cosa muy distinta

Muuu

No sólo a los inmigrantes ilegales. A otras personas también con las excusas más peregrinas

D

Esto es un genocidio encubierto.

D

GOBIERNO DE ASESINOS, FASCISMO Y PECES DE COLORES...

a

Esha eshhh la idea señoreshhh...

A

Las empidemias están sentadas a tu lado en el metro, bus...
Todo gracias al Régimen bendecido por Rouko.

D

#1 Aquí decimos "epidemias" y "Rouco". Donde hablan como tú es aquí:
http://www.forocoches.com/m

A

#4 Epidemias, de acuerdo, es un lápsus.
"Rouko" es el 'alias' de la ingerencia de la Dictadura Teocrática Vaticana, la Satánica Sede.
No sé nada de coches, otra dictadura seguramente.