Hace 13 años | Por carrota a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por carrota a eleconomista.es

El 82% de los usuarios españoles estaría dispuesto a adquirir un vehículo eléctrico, según un informe de Deloitte, mientras que la media europea se sitúa en el 69%. Este dato convierte a España en el segundo mercado europeo que muestra un mayor interés en la compra de coches eléctricos, según revela el estudio 'Implantación del vehículo eléctrico en España, ¿realidad o ficción?', realizado por Deloitte en siete países europeos (Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Turquía y España) al que ha tenido acceso Europa Press.

Comentarios

Viridiana

"Si valieran lo mismo que los otros." ¿Y el 18% restante, qué tiene, manías?

D

#2: No, es que les gusta conducir. :-p

Si, se que es un poco troll, pero hay que reconocer que un eléctrico... en fin, yo los eléctricos los veo muy bien para ciudad y eso, pero si uno quiere "conducir", creo que lo ideal es un coche de motor térmico, cambio manual... y a ser posible, clásico y por carreteras secundarias.

prejudice

#9 Bueno, sería cuestión de conocer la opinión de algún usuario de coche eléctrico, que pudiese compartir sus estadísticas.
Aunque ciertamente, me conformaría con que costase lo mismo recorrer 100Km con un coche eléctrico que 100Km con un coche diesel.
Tranquilos que con el tiempo, el I+D reducirá el consumo del eléctrico, y las reservas de crudo aumentarán el precio de la gasolina. (con suerte en menos de dos décadas la diferencia será abismal)

#8 Habrá que conducir un eléctrico para saber si realmente hay tanta diferencia. Por lo menos la gente que a probado un coche con cambio manual, están bastante contentos

D

#8 si te gustara conducir, te gustaría tener el par máximo desde 0 RPM

D

En cuanto al coche eléctrico no olvidemos lo que les pasa a las baterías (actuales) y el timo de la electrolinera.

Comentario;

Adiós a la gasolina en Israel/c12#c-12

D

Con 80 euros lleno el depósito y hago unos 1300km más o menos.

Si cargar las baterías necesarias para hacer esos 1300km me va a costar menos de esos 80 euros, me lo pensaría.

prejudice

#6 Según esto para recorrer 1300Km te vale con 13€
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/04/15/conductores/1271347474.html
Pero bueno, habrá que tener en cuenta mas factores(y la noticia es de hace mas de un año)

D

#7 Ahí está la trampa.

De cada kWh que se saca de la red, ¿cuanta de esa energía se almacena en la batería? (hay perdidas por medio).

De esa fracción de kWh que se ha almacenado en la batería, ¿cuanta mueve realmente el coche? También hay perdidas.

Y aquí viene lo bueno: De esa fracción de fracción de cada kWh, ¿consiguen que el coche (con su peso y su ocupante) ande 100 km? JA, JA y JA!

Es una cuestión de física básica: trabajo y energía.

Pakipallá

#17 Me ha dado por mirar en la página de TeslaMotors y he visto que el nuevo Roadster tiene una potencia de 288 hp y se le supone una autonomia media de 340 Km ( http://www.teslamotors.com/roadster/specs )
La bateria se carga a full en 3,5 horas (aunque no en todas partes encontraremos un enchufe doméstico que nos pueda dar 240v/70A). pero aun asi, yo creo que las cifras indican que el sistema de baterias (y motor) de Tesla está bastante por delante de los modelos más convencionales, de ahí que piense que dichas baterias, alimentando un motor mucho más modesto, darían para un carro con una autonomia minima de 600 Km (que ya estaria muy bien, la mayoría de nosotros tan solo tendríamos que recargar el fin de semana)... dado que la recarga nos saldría (según mis cuentas) por unos 10€, si algún fabricante se lo plantea y logra, creo que dará en el clavo.

D

Según Wikipedia, el Tesla Roadster gasta 13.5 kWh/100, a 0.165€/kWh (redondeando precio TUR sin discriminación horaria de ningún tipo) sale a 2.22 €/100 km. Con discriminación horaria y cargándolo en hora valle saldría a 0.85€/100km.

editado:
según leo, ese dato de la Wikipedia es un poco optimista. Valores de 20 o 25 kWh a los 100km pueden ser más realistas.

Pakipallá

#11 El Tesla Roadster siempre es un mal ejemplo para hablar de consumos, puesto que se trata de un deportivo cuyo motor entrega más de 240 CV.
Suponiendo que usáramos el mismo sistema de baterias/carga que usa Tesla (que hay que reconocer que lo tienen bastante afinado), pero con un motor digamos de un tercio de la potencia del Roadster (unos 80 CV) creo que tendríamos un cochecito para todo uso ideal en cuanto a autonomía y potencia. Lo malo es que los de Tesla han preferido tirar por lo elitista... en fin.

D

#15 Creo que era la apuesta más fácil por su parte.

El Renault Fluence (90CV) tiene una batería de 20kWh y dice que tiene una autonomía según estándar NEDC de 160 km. A grosso modo 12.5 kWh/100km. Aunque en un prueba en Israel le sacaron 182km de automía y con el aire acondicionado a tope.

La Kangoo ZE (70 CV) tiene valores muy parecidos. No se si todos estos datos son demasiado fiables, pero por ahí van los tiros.

http://www.km77.com/00/renault/fluence/ze/2011/electrico.asp
http://motor.terra.es/especiales/renault/articulo/renault-kangoo-ze-60398.htm

zordon

Los coches electricos no son tan verdes como parecen, la fabricación de las baterias es un proceso que consume muchísima energía y las mismas baterías no es que duren demasiados años. Al final contando que la electricidad es una energía en buena parte contaminante y el hecho de que la fabricación de baterían consume muchísimo, resulta que son menos contaminantes los coches actuales que los eléctricos.

D

#18 Por encima de 25ºC, el rendimiento y durabilidad de las baterías, a tomar por culo...

¿Hace calor en España?

zordon

#19 Imagino que será cuestión de que la industria trabaje en ello y mejore, a fin de cuentas nuestros coches actuales consumen muchisimo menos que hace 40 años está el grafeno que puede resultar bastante prometedor en ese aspecto.

javielillo

#18
...verdes bla bla bla... la fabricación de baterían consume muchísimo... bla bla bla...
¿te cuento un secreto? a la mayoría sólo nos interesa cuánto NOS cuestan las cosas, si NOS salen rentables (para nuestros bolsillos, por supuesto), etc... no lo que cuesta fabricar las cosas sino a cuánto nos lo venden

jaz1

con que dinero???? o0_0o

r

Como siempre, el precio es el principal impedimento para el auge electrico.

D

Si siempre que gasten mucho menos q la gasolina claro esta y no se pierda comodidad ni seguridad.

D

Ohh! Deloitte adaliz de la sabiduridaa, el oraculo...

todo mentira

pepsicola

El 82% de la población estarían dispuestos a comprarse un chalet con jardín, piscina y mayordomo.

Pakipallá

#14 ...y el 18% restante, puesto que se dedican a la politica (o a untar a politicos), ya tienen todo éso, y además algunos, hasta yate.