Publicado hace 11 años por plutonesunplaneta a elconfidencial.com

Cuando uno se propone como candidato para un puesto de trabajo, especialmente si se trata de una candidatura online, el número de competidores con el que habremos de luchar por el puesto de trabajo será muy elevado. Y, por ello mismo, el tiempo que el seleccionador dedicará a cada currículum será limitado. En ese breve lapso temporal, que una investigación realizada por The Ladders sitúa en seis segundos, al menos en lo que se refiere al primer vistazo, tendremos que haber captado la atención del profesional de recursos humanos.

Comentarios

p

#1
#2 ja ja

krleza

A mi lo de las técnicas estas para hacer curriculums siempre me ha parecido poco efectivo, yo siempre he sido contratado con mi curriculum, bonito, pero aseptico y muy concreto, es decir, sin florituras como habilidades personales, hobbies o cosas asi, y una carta de presentación simpatica, tuteando, que suele empezar con un hola, seguir los motivos reales por los que quiero ese trabajo y puedo ser productivo en el y terminar con un "sería un placer para mi que me concedieseis una entrevista"

Normalmente, cuando he necesitado trabajo, he podido elegir entre varios, el porcentaje de entrevistas que me conceden es bastante alto, y no tengo un gran curriculum. Y flipo con los rollos que te sueltan en los cursillos esos de hacer curriculums y entrevistas de trabajo, en los que parece que te preparen para una performance de esas en el mejor de los casos, cuando no te dicen directamente, mira, tu vas te bajas los pantalones y cruzas los dedos para que te contraten.

TheEconomista

#8 A mi también me llovían las entrevistas hace años. Es más, en alguna hasta me di el lujo de ir en vaqueros y aún así las pasé. Eran otros tiempos, de cada cuatro entrevistas a las que te llamaban sabías que en tres te ofrecerían el trabajo. Eras tu el que iba a ver que te ofrecía la empresa, las condiciones y si te interesaba. Si no te interesaba decías que no y no te dolía en absoluto, sabías que en un par de semanas como mucho tendrías otra entrevista para otro puesto que te pudiera interesar más.

Por desgracia las cosas han cambiado, ahora hay que competir con cientos de personas para un puesto y destacar es cada vez más difícil. No pasar una entrevista o no gustarle al entrevistador puede suponer esperar meses hasta que vuelvas a tener otra oportunidad. Ya no se pueden dejar las cosas al azar como hace años. Hay que fijarse mucho en los detalles ya que cualquier tontería puede dejarte fuera del puesto.

D

Solo hay dos que nunca nunca deben aparecer, y menos seguidas:

Nivel usuario

D

CACA CULO PEDO PIS? Quiero mi piruleta!

Danikazel

Con todo respeto, a mi estas tendencias de "marketing laboral" y todas esas memeces de creatividad e innovación para encontrar un puesto de trabajo me parecen una chorrada.
Al final al empresario (la mayoría) la única cualidad que buscan en el empleado es que de beneficio.

D

falta la fundamental: estoy afiliado a un sindicato

opcional

Descubierto el motivo del paro en España!

Azken

Incluye en tu curriculum la frase menor de 30 años con discapacidad reconocida y al día siguiente te llaman...

Robus

"Degollo por diversión" roll