Hace 5 días | Por DuffmanCC a youtube.com
Publicado hace 5 días por DuffmanCC a youtube.com

Equipado con una cámara Hasselblad 4/3 CMOS, un sistema de triple cámara y un tiempo de vuelo de 43 minutos, este dron captura impresionantes imágenes en 4K con un detalle asombroso y colores vivos. Vive la grandeza de la naturaleza y el espíritu humano a través de este viaje espectacular.

Comentarios

a

#1 ;), el Everest ya estaba hecho

manolo

#1 Me he cansado solo de verlo... no te digo más.

sonix

#23 te molesta? pues ajo y agua.

f

#56 ajo y agua tú, que eres el que lo critica que si Ferrari que si drone, ni tienes Ferrari di drone ni has subido al Everest

sonix

#80 jaja ese es tu nivel, el xokas es tu ejemplo, no llores tanto que salpicas.

W

#88 
Para tu informacion estos drones no suelen alejarse mas de 3-5km como maximo de su piloto.
Sigue estando bastante bien haber subido 4-6km en el everst y recoger buenas imagenes con un dron.

sonix

#93 a ver, que es el Everest, que de aquí a unos años van a ponerte hasta escaleras eléctricas, porque es la montaña más alta del planeta, que de todos modos me intriga saber cómo han metido ahí un drone, cuando habrá mucho tránsito aéreo, y por tanto conseguir permisos es un infierno.

f

#88 ajo y agua

sonix

#38 podria haberlo hecho yo, y ni te hubieras enterado, macho dale unas vueltas en la cabeza a tu argumento.

W

#53 
Ya, pero es que el piloto efectivamente subio a la montaña en lugar de decir que podria haberlo hecho.

sonix

#94 los tiros no van por ahí, van porque perfectamente yo podría ser yo, sin más, a ver que lo que ha conseguido no es ninguna hazaña, solo es disponer de dinero, y tiempo, que en el Everest suele ser sinónimos, porque lo que es si pilotar el drone no necesita una habilidad especial, por lo visto en el vídeo claro.
Yo no he pilotado drones en ese entorno, ni creo que si lo hiciera usaría ese modelo, pero me das el dinero y te lo grabo.

lolerman

#95 Está en la cuenta oficial de DJI de Youtube. El video parece un anuncio comercial. Creo que el video quiere transmitir (marketing) que el Mavic 3 Pro de serie, algo que cualquiera puede comprar, es capaz de volar a nueve mil metros.

Ya lo hicieron hace dos años, menos espectacular:

https://www.elespanol.com/omicrono/hardware/20220822/increible-video-dron-volando-cumbre-everest-metros/697430524_0.html

No he visto ningún video de nadie mas, amateur o profesional, haciendo lo mismo.

Desde que saliese hace dos años nadie mas ha tratado de imitarlo, o si lo ha hecho no parece haber tenido éxito.

Si de verdad el Mavic 3 Pro puede volar a nueve mil metros de altura 'out of the box' a mi sí me parece una proeza tecnológica.

Cuñado

#28 A esa altura va a menochs.

Cantro

#15 Y no sólo eso. Con las temperaturas la autonomía también se reduce un montón.

Jesulisto

#43 No había caído, mucha razón. Me imagino que lo guarda y carga en un contenedor caliente para minimizar ese efecto.

J

#20 "No sé qué sentido tiene"

Es un video publicitario de Diji, no es un video casero No van a hacerlo con el más económico, lo harán lo mejor posible.

sonix

#39 juraría que es un video de la red social que dji se monto, no que fuera de ellos.

aPedirAlMetro

Impresionante

sonix

#2 pues el vídeo es algo cutre, que llevar un Mavic 3 pro al Everest, es como llevar el Ferrari a la gasolinera económica de tu barrio, no sé qué sentido tiene, cuando hay drones Dji más válidos cuando el dinero te lo permite, imagino que habrá usado ese por si pasaba algo, darlo por perdido.
Por cierto, en ese entorno el avata o parecido, te hace vídeos más impactantes

T

#20 A lo mejor es que quieren publicitar ese.

sonix

#24 quien se compra un dron a ese nivel sabe lo que quiere, particularmente no veo nada que te diga ohhh que drone mas bueno.
Y tambien partir, que seguramente el drone este modificado

t

#55 Seguramente estará modificado.

La atmósfera allí es mucho más ligera. De hecho los helicópteros no pueden llegar tan alto.

Por cierto. Ahora que sabemos que un dron puede sobrevolar esas altitudes, quizás podrían hacer un dron de carga que pudiese llevarse la basura, y de paso los cadáveres.

sonix

#66 temperatura y baja presión mala combinación, malo para baterías y para la sustentación, aunque claro, para un dron medianamente bueno no tendría problema, solo estaría trabajando a su máximo de potencia, me ha intrigado más la distancia del mando, aunque claro los mandos pro de Dji tienen un alcance de la hostia, pero no sabría si en ese entorno pierda mucho o casi nada de cobertura.

t

#67 En cuestión de radio precisamente no debería haber ningún problema. Como sería una tarea "estatal" podrían deslimitar la potencia de emisión. Y en cuanto a las baterías, pues cada 4 ó 5 viajes, baterías nuevas.

sonix

#68 no sabría que licencia han tenido que pedir, tener, ni permisos, porque ese drone es un peligro

l

#66 Algun helicotero especialmente preparado a llegado a esas altura pero de serie creo que ninguno.

Un aeromodelo al ser mas ligero entiendo seria mas facil llevarlo a esas alturas. Si ya metes carga, ya seria mas dificil.
#15 #18


#67 La temperatura hace el aire mas densoy es mejor para los vuelo. La baterias, si estan templdas en tierra pienso que con el consumo se mantendrian calientes y si no se forran con espuma que pesa poco.

Me pregunto si hay drones repetidores de señal. en las vueltas ciclistas suele haber un avion que reenvia la señal.
se ven pocos drones avion, pero si no hay que estar estatico son mas efiicientes que los -copteros.

e

#66 ya hay:



Los cadáveres lo veo complicado además de que es orgánico y conjunta con el medio

t

#70 cierto, El video indica 15Kg a 6.000 metros, para un montañero debería alcanzar 100Kg a 9.000 metros.

Cantro

#20 El dron lo pone DJI, pero me imagino al sherpa que cargó 4 kilos de dron más equipamiento cagándose hasta en el último antepasado del que tuvo la idea.

Desde luego, para alguien que no fuese DJI mismo, llevar uno de esos hasta ahí arriba no tiene mucho sentido. En eso coincido. El Mini 4 pro, que pesa cuarto kilo, sería una mejor elección

joanipani

#42 el dron no pesa 4 kilos 😅

Cantro

#48 ostias, le añadí un cero de más lol . No sé si leí la ficha de otro modelo o me confundí al leer la ficha de este.

Así ya es otra cosa

joanipani

#49 El mavic 3 pro no llega al kilo de peso.

Cantro

#75 o leí mal la ficha, o leí la del dron equivocado

sonix

#42 el drone es de dji? me parecería muy chusquero que asi fuera, porque tiene planos muy chapuceros, poco profesionales, estaba convencido que era un video de un amateur compartido por la red social de dji, no que dji lo ha haya montado todo, que para eso, tiene familias de otros modelos de drone mas capaces.

Cantro

#51 el dron es de dji y el vídeo está subido a la cuenta de dji.

sonix

#59 Dji tiene una especie de red social donde la gente sube sus videos y publican los mas famosos y demas, este tiene toda la pinta que es de un amateur, sin mas.

elvecinodelquinto

#42 Toda la maleta del Mavic 3 pesa unos 4kg, el dron con la batería pesa ~950gr.
Todo el equipo del Mini 4 pro en su bolsa pesa alrededor de 1kg, el dron equipado para volar pesa ~250gr.

La óptica del Mavic es mejor (cámara Hasselblad, obturador mecánico), el sensor también es mejor (CMOS 4/3" frente a 1/1.3")

m

#20 Nah, el caso es ponerle pegas a todo. Sube tú y lo grabas con tu súper cámara, joer!

sonix

#60 ese es el nivel? que edad tienes?

m

#61 Hombre, estás criticando algo desde el el sofá, chaval. Eres experto en drones y fotografía, eres el Xokas de Menéame y me dices a mi que si ese es el nivel? Pero tú de qué vas? te pones aquí a vacilar y ahora vas de faltón, mira, fuera de mi vista.

sonix

#63 que pasa que no puedo serlo? Vienes tú a decirme lo que soy? Jaja que edad tienes que hasta me nombras al Xoxas, menudo niñato llorón

f

#65 jajajaajaaj la verdad que eres como el Xokas de MNM jajajajajajaa

e

#20 habla con dji que no tienen ni puta idea de lo que hacen

sonix

#69 dji? te noto dolido

e

#72 pues si como lo notaste? Hoy me levanté con un poco de agujetas

sonix

#79 por tus agujetas mentales, se aprecian.

pinzadelaropa

#20 Es decir que la marca DJI hace ese video promocional de su propio dron y tu vienes a decir que lo ha hecho mal? que es por falta de dinero que no han llevado otro? que es la marca que los hace!!! que no le cuestan un duro. Tremendo lo tuyo

sonix

#73 sabes que dji tiene una plataforma para que los clientes suban sus videos y se publican los vídeos y demas cosas, no?
Por cierto hay que ser muy pero muy ignorante pensar que si un fabricante usa sus productos, le sale gratis, eres nuevo en la vida?

pinzadelaropa

#76 Como troll eres maginifico, me dan ganas de insultarte, mis dieses.
Y si, les sale gratis (obvio tendrán que hacer un apunte contable como gasto) pero si una empresa como DJI usa un producto para publicitarlo está usandolo como inversión en publicidad, el coste es absolutamente marginal para una empresa que vale miles de millones, pueden permitirse preparar y reventar 50 de esos.

sonix

#77 y que tiene que ver con lo que he dicho?

Drebian

#20 Teniendo en cuenta el que el video es directamente del canal de DJI, no creo que les importase darlo por perdido, más bien les importará la promoción que le hacen a su dron barato

sonix

#81 a ver, que sea del canal no implica que sea de ellos, por lo menos cuando me registre en Dji, nada más empezar me salía la chorrada de su red social, que podías subir vídeos, que el resto lo vieras, y había premios y cosas así, y vídeos que te publicaban, yo pasaba porque era todo para mercado extranjero, imagino que americano.

elvecinodelquinto

#20 Dime que no tienes ni puta idea sin decir que no tienes ni puta idea.

Mavic 3 pro: cámara Hasselblad, sensor 4/3 CMOS (+ otras 2 ópticas/sensores), peso dron < 1kg, 43 min de vuelo
Avata: cámara del montón con gran angular, sensor 1/1.3" (el bueno), peso dron 380gr, 23 min de vuelo

Otros drones de mejores prestaciones ya son significativamente mas grandes y/o pesados, cosa que hay que tener en cuenta si te lo tienes que llevar al Himalaya.

sonix

#84 relax relaja la raja que se te sale la cadena de la bici, desde cuando he dicho que sean mejores? He dicho que te hace vídeos más impactantes, porque en varias partes del vídeo hace vuelo inmersivo, donde los drones tipo avata y parecido se los cruje, porque es su virtud, no tienen que acelerar el vídeo para dar la sensación de inmersivo, y te digo avata porque el el único modelo que conozco de Dji sin más, me refiero a drone tipo fpv.
Y no se que permisos habrá pedido o si lo han pedido, pero me parece una temeridad meter ese modelo de drone en ese entorno, modelo matrice o de seis o ocho motores, por estabilidad, el peso extra no es muy haya, ya que aquello ya es prácticamente una zona de ocio, no cuesta mucho llevar un par de kilos más.

elvecinodelquinto

#87 pues eso, lo dicho

OrialCon_Darkness

jake mate tierrabolistas, no se ha apresiado la curbatura de la tierra, por tanto es plana lol

neo1999

#6 La tierra es un cubo

Caravan_Palace

#10 eso es lo que "ellos" quieren que creas

T

#26 Seur solo te marca como ausente sin ir y a correr.

Gothic

Aparte de una calidad bastante cutre (igual mi móvil no ha cargado un HD) el vídeo es "fácil" .... Son una toma detrás de otra usando morphs (un morph es combinar una toma con otra y un programa como davinci, premiere o nuke, te hace un encadenado)

Se nota porque se notan las desaceleraciones del drone para luego arrancar otra vez. Con las coordenadas GPS lo suben al mismo sitio y encadenan para que parezca una toma contínua. Eso se hace en el cine y en series todos los días.

Ahora, eso sí, tienes que subir al Everest y hacer eso porque dudo que un DJI 3 aguante más de 1 km de distancia, o varias personas con varios drones a distintas alturas/puntos, que sería también logico (no he mirado las especificaciones) y me imagino que han subido con chorrocientas baterías porque en frío las baterías aguantan lo que yo en un concierto de reagetton.

Dicho esto, mis dieses

e

#41 hasta 4k tiene, los cambios de toma están claros, no han tratado de esconderlo. A esas alturas aparte del fríos la densidad del aire imagino que hará que la batería dure todo y nada y pueden recargar las baterías... Llevar peso de más es una condena a muerte

Gothic

#50 si, me imaginaba que tenía 4k como el DJI anterior (que igual tiene hasta más pero no me acuerdo) pero anoche no me apetecía buscarlo. lo vi en el móvil y al principio me pareció 3d de la calidad cutre que me estaba dando el vídeo.

Luego lo pensé y me da la sensación de que son varias personas con el mismo drone en distintos puntos de la montaña enlazándose entre sí (tema de luz, tema de nubosidad, etc etc.... Lo que viene a ser condiciones climáticas) que es lo más logico

Los cortes se notan y no lo esconden, simplemente van empalmando uno a uno y les hacen un morph para que parezca un plano secuencia. He currado bastante con drones de ese tipo.

Lo de las baterías lo digo porque si llevan las clásicas de litio tipo canon, en condiciones de frio (y son más o menos las que usan), no vale recarga... Es decir, la batería que recarga también se vacía con el frío. O eso o las mantienen cálidas de alguna manera hasta que las usan. Yo en Bolivia dormía con ellas dentro del forro polar. A 4200 metros se iban zumbando. A 8000 imagino que más.

Lo mismo soy ya viejuni y han mejorado técnicas, que también podría ser.

e

#86 Lo más lógico es que son varias personas? tu sabes lo que cuesta enviar una sola persona ahi? y que la teorica persona que estaria en el campamento base mas alto ya paso por los otros? ademas? cmo harian cada uno lleva un mando y son 4 mandos para un mismo drone? Para mi lo mas logico es que fue una unica persona que fue grabando a medida que iba subiendo.
Respecto alas baterias, ttu teoria es que usaron muchas por que si usaran una de recarga esa de recarga se vaciaria? y las muchas no? osea tenemos baterias que se descargan y baterias que no? tampoco tiene sentido. LLevaron mas de una esta claro no subes hasta ahi para que el el ultimo minuto una averia de bateria te deje sin el video.. pero pienso que recargaron las 3 o 4 que llevaban... https://evertrek.co.uk/knowledge-centre/how-can-i-charge-my-electronic-items-on-the-everest-base-camp-trek

Cuñado

#15 Es relativamente pequeño. A esa altitud la eficiencia de los motores de reducirá bastante, pero también es posible que, en vez de las originales, esté empleando hélices con mayor sustentación.

Jesulisto

#31 Algún tuneo tendrá casi seguro.

c

Impresionante. Y también la de peña que quiere subir hasta ahí arriba. No sé qué necesidad ven; debe ser como el hongo Cordyceps ese, que infecta a algunos insectos y les hace subir a la parte más alta de las plantas.

Cuñado

2.000 lereles de dron. Por si alguien se lo pregunta.

Jesulisto

#8 Me imagino que a esas alturas la sustentación de las hélices de un dron normal no sería suficiente para mantenerlo volando así que será un bicharraco.

Conguito91

#8 pues mucho mas barato de lo.que habria pensado

Cuñado

#17 #22 Sí, la relación calidad/precio es bastante buena. Pero la cámara va a parte.

xamuel

#27 No, el dron incluye cámara.

Cuñado

#40 #47 Yep. Me refiero a la que monta en este vídeo.

joanipani

#27 la camara del mavic 3 no va a parte

#8 ¿Y lo puedo enviar desde aquí al Everest?

i

#18 si “aquí" está a 43 minutos (su tiempo de vuelo) o menos, sin problema

T

#25 ¿A cuantos machs va?

i

#28 touché! clap lol

Cuñado

#18 Seur te lo afína

Joice

#8 poco me parece para un dron capaz de volar a esa altura

Janssen

Fantástico, con ese dron conquistamos el mundo! Debe valer una buena pasta.  

perogrullobrrr

Precioso.

ruinanamas

Me ha dado vértigo, pero la experiencia ha merecido la pena.

ACEC

No se ve mi casa desde ahí, a ver si la tierra no va a ser plana...

S

Y no se les ocurre bajar basura con esos aparatos?

S

#3 un dji mavic 3 no está diseñado para esa tarea ni puede soportar el peso

Jesulisto

#13 En Amazon dicen que no lo subas de 6.000 metros así que algo raro hay.

Karsan

#3 si, mira
"DJI Fly Card 30 se utilizó para transportar botellas de oxígeno desde el Campamento Base del Everest al Campamento 1, de 5.300 a 6.000 metros sobre el nivel del mar. En el viaje de regreso, FlyCart 30 trajo 15 kg de basura."

borteixo

Alguno puede confirmar si alguno de los que se ve son cadáveres?

G00GLE

#11 Si, confirmado. Todos ellos fritos en menos de 2500 semanas.

elsnons

#11 Son clicks de Playmobil y su equipación.

P

sigue la cuerda

DDJ

La de peña que se ve ahí lol Y me da que el del dron ha editado la parte en la que pasa por los campamentos para que no se vea el mogollón de gente que hay allí.
La gran mayoría de los que se ven pueden subir porque ya están puestas las cuerdas y muchas empresas ya le dejan el oxígeno por los puestos de delante para que no tengan ni cargar las botellas, sino no llega arriba casi ni uno.

#33 El video no está hecho de una sola toma, el montaje en si es bastante mejorable en esos "cortes" cuando pasan por los campamentos, seguramente allí aterrizan el dron y otro piloto se conecta a él para grabar el siguiente tramo y evitar la perdida de señal del dron.

G00GLE

#36 Tiene el mérito, por etapas pero muy bien montado.

Irrelevant

Pero si van prácticamente por una escalera uno detrás de otro...

el material está muy guapo pero vaya mojón de montaje, sobretodo el final, qué manera de cagarla

1 2