Hace 10 años | Por --373734-- a arainfo.org
Publicado hace 10 años por --373734-- a arainfo.org

Dos disparos de la Guardia Civil acabaron con su vida el 20 de julio de 1936 cuando recorría las calles de Sos d’o Rei Catolico en busca de su hija. Con 91 años, Expectación quiere exhumar los restos de su madre para enterrarlos dignamente, y busca ayuda económica con una campaña de crowdfunding en la red.

Comentarios

u

"No os preocupéis, que cuando volvamos al lío, lo vais a pagar y es normal ese sudor frío que os corre por la espalda"

#11 A qué lío te refieres?

D

#11 A los nietos de tienen gente de ambas partes, planeas cortales un brazo y una pierna, ponerles media medalla, o una combinación de ambos?

D

Ahí estamos

D

Los votantes Peperos son los nietos de ésta entrañable señora

Inmental

Así no me extraña que expulsaran a Garzón por prevaricar. Si cada uno va a pagar 6.900 euros por muerto no hace falta que pidamos justicia, se paga y punto. Quien quiera hacer donaciones ya sabe: que meta el dinero en un sobre y que lo deje debajo del felpudo de Génova 13.

D
stygyan

#34 no, no es el argumento definitivo. Es un argumento que utilizo porque creo que es el momento. Y lo mismo digo de la búsqueda de Marta del Castillo, o del rescate de cadáveres en alta mar.

Ahora, si me dices que podríamos hacer que pagaran los culpables y sus herederos... me apunto a agitarlos de los tobillos hasta que suelten lo robado y lo expropiado.

D

Hasta que la Constitución Española no condene específicamente el FRANQUISMO, no podremos considerarnos un país democrático

D

Y nadie habla de Paracuellos? Joder, los de la ultraderecha si que estáis escondidos estos días...

D

¿Pero que cojones tienen que ver Marta Del Castillo y el rescate del cadáveres en alta mar con un GENOCIDIO?
Los huesos encontrados en
Belzec
Chelmno
Majdanek
Sobibor
Treblinka
Auschwitz
Sobibór , daba igual que se dejasen por ahí tirados y no hacer un museo del holocausto en Jerusalem, para unos millones de muertos que ya son cenizas


http://www.meneame.net/story/saber-mas-sobre-genocidio-franquista

D
D

Hace ya mucho tiempo que leí por primera vez "comentarios" de trolls descerebrados, y pensaba que ya lo había visto todo, pero me temo que la psicopatía no tiene límites.

A

Ese titular necesita que le des una vuelta .

manualmenara

La gente hace lo que sea por ver descansar a sus seres queridos. Bravo por ella!

Kumiko

Pobre mujer, se me ha encogido el corazón.

D

Donado. Aunque solo sea para dar un poco de animo moral a esta mujer.

m

Lo acaba de conseguir!!

D

Verdad, justicia, y reparación para las víctimas de la dictadura franquista.

D

Debería ser gratuito.. tanto dinero para qué?? para una pala con mango de platino???

Despero

Nadie debería donar nada a esta mujer.
El estado debería ser el que se hiciera cargo de recoger todos los huesos de las cunetas y recomponer la historia de una maldita vez.
¿Cómo va a cicatrizar una herida que está tan mal curada que supura pus y apesta?
Sí, los puntos están tirantes pero aguantan, pero es la obra de un carnicero, no de un médico.


Es una pena que haya que llegar a estas situaciones. Como digo, esta mujer no debería pedir dinero. Igual que nadie debería suplicar o pedir para recibir un tratamiento. Debería ser nuestro derecho conocer nuestra historia y enterrar de una vez a los muertos.

Y mientras no se haga, siempre habrá gente que se negará a cooperar para otras cosas, porque nadie quiere juntarse "con los del otro bando", aunque sea para solucionar los problemas actuales del país. Así no se puede seguir adelante.

Mark_

Tiene que ser muy duro vivir prácticamente toda tu vida pensando que tus padres murieron por sus ideas, y que encima buscaron todas las formas posibles de deshonrarlos.

p

Expectación está expectante.

D

Conseguido!!! ¡¡¡¡¡ !!!!!

Dios qué gustazo!! Enhorabuena a todos! JODEOS FASCISTAS!!!!!!!!!!! lol

jainkone

va de puta madre el crowfunding. Poco falta ya

D

Me extraña que nadie en menéame haya comentado la expectación que está causando la noticia en el pueblo...

akera

yo lo comparto en facebook,para hacerlo viral

insanpa

Yo no se la economia como le ha ido a esta señora ni a todos sus familiares ,pero en tantos años no han podido ahorrar entre todos sus familares para llevar a cabo esta accion?

D

Pues eso, ahora que el Estado le de una paguita (otra más) para lo que quede de su madre, si es que queda algo.

m

Ahora me lincharán pero, que si que es una victima de otra guerra idiota entre idiotas, pero no hace falta exhumar el cuerpo, ya lo tienen localizado, que está enterrado en el cementerio, que le haga una misa, y que le pongan una cruz en el lugar y ya puede ir a llorar lo que le quede de vida que a los 90 poco le ha de quedar, y porque a sus hijos, nietos y bisnietos seguro que se la refanfinfla un poco mucho.
No habrá cosas más importantes en que gastar.

D

#51 eso digo yo

verdeynegro

#47 donde unos veis venganza , otros vemos JUSTICIA, pero esa palabra para algunos es imposible de concebir, pero curiosamente la ley ya hizo una parte de lo que tocaba (http://historiasdehispania.blogspot.com.es/2008/03/el-patrimonio-sindical.html) aunque , con la lógica perversa del régimen sucesor del franquismo se hizo de manera completamente desproporcionada, sin rigor y ayudando a quienes eran más fieles con el régimen actual ( http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/227604/index.php)
#51 #53 "No habrá cosas más importantes en que gastar"(supongo que te has olvidado de los signos de interrogación ) go to #43

D

Financiemos a los curas con crowfunding, y si quiere velas negras démosle más pasta lol

Arzak_

No, No voy a hacer un comentario con el nombre de la señora, no, no, me niego. Mejor os dejo en expectación. (joer lo he hecho sin querer)

o

#5 Solamente he entrado en la noticia para ver si alguien había dicho algo respecto al nombre de la señora.

D

habiendo tanta gente que necesita dinero, me parece estupido gastarlo en depositar unos huesos en este o aquel sitio...no es demagogia, es realidad; los muertos ya estan muertos; me parece estupido el culto tan enorme que tenemos a lo que esta muerto, el culto tan grande y la importancia tan grande en "recuperar" unos huesos.
Es como lo de marta del castillo; una vez que ya ha pasado todo, y que los culpables no van a cumplir mas pena de la que tienen; para que gastarse cientos de miles de euros en unos huesos?? la verdad yo no lo entiendo, pues imaginaros si son de hace 80 años...

D

#20 bien, cuando mueran tus padres los tiraremos a un vertedero.

stygyan

#30 yo creo que el asunto son las prioridades. No estoy en contra del desenterrar cadáveres de guerra, ni el de torturados ni víctimas del franquismo. Ni mucho menos.

Pero tengo que reconocer que gastar 6900 euros en desenterrar unos cadáveres para darle un entierro digno, teniendo en cuenta la cantidad de gente que no tiene ni para comer - INCLUYENDO NIÑOS - me parece mal. Los vivos siempre están antes que los muertos, sobre todo si se puede evitar que pasen de estar vivos a estar muertos.

D

#38 bueno, tienes tu derecho a elegir.

No entiendo por qué los demás no pueden tener el derecho a tener el cadáver de su padre.

Será esa mentalidad católica de sólo puedes tener derechos que nosotros digamos.

#32 no son cadáveres de guerra, son asesinatos post guerra, enterrados en fosas comunes.

Cualquier país los desentierra, en España no.

#31 quizás habría que quitarte lo que gastas en internet y dárselo a los niños.

D

#41 coño asesinada el 20 de julio del 36, muy de post guerra no es.
Y no se a cuento de que me dices eso, por un lado estoy deacuerdo con desenterrar las fosas comunes y por otro he donado. Eso si ami el que se hagan las cosas por que lo hace europa no me parece un motivo, si europa se tira de un puente tu te tiras de un puente? lol
tambien tengo claro que esto en 20 años no importa mas alla de fines historiograficos.
En cuanto mueran los hijos y familiares directos de los asesinatos en las cunetas para mi solo tiene ese fin, el de saber que ocurrio en la historia, los simbolismos pseudoreligosos o sentimentales se quedan a un lado. Nunca esta de mas poner una chapa que cuente los hechos en el lugar en que ocurrieron. Por aquello de no perder la memoria, pero vamos la realidad es que todo esto queda muy lejos, y soy un apasionado de la guerra civil y sobretodo de durruti, pero a pesar de los discursos de algunos eso parece no del siglo pasado sino de muuchos mas siglos.

verdeynegro

#38 la cuestión es que si el estado hubiera hecho lo que le tocaba hacer tras la supuesta restauración democrática, el coste de todo esto sería mucho menor, ya que en tu demagógia todo el problema es el coste y la prioridad de la miseria de unos sobre todo lo demás, te puedo asegurar que el último viaje del monarca y su séquito empresarial a la dictadura marroquí, da para unas cuantas exhumaciones, no te digo para cuantas raciones de comida, el coste del alumbrado de tu calle en un año para unas cuantas, el mantenimiento del asfalto , otros euritos más, ¿me ayudas a terminar la lista de cosas que son menos importantes que comer todos los días y en las que se gasta dinero?
Por supuesto que sería preferible que todos aquellos que se beneficiaron del golpe de estado del 36 y el consiguiente genocidio sean expropiados de todos sus bienes, podríamos comenzar con la parte mas influyente en ese golpe y su barbarie consiguiente, la Iglesia católica

D

#43 Solo veo venganza en tus palabras .

D

#30 mis padres o yo mismo, o mi hijo mismo; si HAY QUE GASTAR 7mil euros en recuperar un cadaver (y no tiene importancia penal el recuperarlo o no), prefiero dejarlos en el vertedero que gastar esos 7mil euros.
Para mi un cadaver no tiene valor absoluto, cero patatero (fuera del valor probativo si hay delitos o similar, digo "sentimental"). Igual es algo duro de decir, o dificil de digerir, pero es como pienso. lo digo alto y claro.

D

#30 #42 Os lo pongo de esta manera; si por ejemplo se trata de un accidente de avion en un sitio alejado de la mano de dios (para que no me podais decir nada de no se que de pruebas de asesinato o violacion), y el ministerio de exteriores me dice, mire, para recuperar el cadaver son unos 7mil euros; que prefiere usted, recuperarlo, o darle los 7mil euros a tal o cual ong...
Pues yo ni me lo pienso....y estoy seguro que ese ser querido querria lo mismo...

Waskachu

#20 entenderás eso cuando maten a tu hija y su cuerpo siga desaparecido, sin poder saber si quiera si fue violada o a dónde fue arrojada.

Miserable, eres un miserable.

D

#42 EN LOS CASOS que el cuerpo no tenga validez penal ninguna; o de conocimiento de como fue muerto; ya he dicho que no es lo mismo. Pero en ese caso no seria por el cuerpo en sí, sino por algo probatorio; algo que no tiene sentido en un cadaver de hace 80 años.
A quien le hace daño que no quiera gastar 7mil euros en recuperar el cadaver de mi hijo desaparecido en un accidente de avion en los andes, por ejemplo??? a mi hijo?? no verdad?? POR LO TANTO si no hay daño, no hay victima.
OTRA COSA es que la madre tenga otra opinion; pero la madre opina igual.

Tao-Pai-Pai

Enterrar dignamente... Por supuesto se referirá a un entierro católico. ¿Vamos a financiar magufadas?

D

#7 Yo voy a ver si financio a tu madre, que la veo muy sola en la esquina haciendo girar el bolso

Tao-Pai-Pai

#8 Mi madre me abandonó cuando tenía 10 años, aún conservo su plato de sopa en la mesa, en el mismo sitio en que se enfrió. Dime en qué esquina la has visto, por favor.

Frederic_Bourdin

#7 Muy bien dicho. Ni un duro para los pederastas.

Milkhouse

Lo he compartido en Tweeter pero no he conseguido donar.... por que lo complican tanto....
... #7 y para ser tan canalla hay que estudiar mucho, o te viene ya de serie????

crafton

#22 Pregúntale a Lisa la diferencia entre tweet y twitter.

D

#7 Yo apoyo la financiacion de este proyecto porque es darle algo a esta señora a la que poco tiempo le queda entre nosotros y que no conto con su madre en vida, es una ilusion que ella tiene, y creo que es bonito darsela, aunque no comparta el tema del entierro catolico y demas.