Hace 15 años | Por fcohdz a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por fcohdz a elcorreogallego.es

Esto es algo digno de analizar, porque o todos se conocen y los pocos que se drogan son muy populares, o todo el pueblo disfruta de un viaje psicodélico frecuentemente. [C&P] "La sociedad gallega se debate entre el optimismo y el pesimismo al considerar la lucha contra la droga como una batalla perdida en un 51 por de los casos". Los medios pueden hacer de algo insignificante, algo impactante... tan sólo por aburrimiento.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Qué chollo tener 17 autonomías. Aún nos quedan un montón de titulares necios. Me reservo este: "El 92% de los madrileños dicen conocer a alguien que consume drogas".

D

El otro 7% no recuerda ni a quién conoce

Catacroc

Pero eso es facil, casi todo el mundo conoce a Amy Winehouse.

D

#9, La verdad es que la forma de plantear la pregunta da lugar a que pase esto. Bajo droga caben muchíiiiisimas sustancias, y bajo estupefaciente, hasta la codeína.

http://www.incb.org/pdf/s/list/amarilla.pdf

D

#10 Tienes toda la razón. Titular erróneo:
droga.

(Del ár. hisp. *ḥaṭrúka; literalmente, 'charlatanería').

1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes....

Este titular aunque erróneo es pasable, pero debemos ser críticos porque cada vez se encuentran más errores (recuerdese logaritmo por algoritmo), y las noticias en los periódicos deberían ser un canon para la buena escritura.

D

Los gallegos se conocen muy bien a si mismos lol

PD: Es un chiste sin maldad.O:)

D

Pero qué tontería más gorda.

D

Que interesantes son las encuestas en verano.

C

Que chorrada de noticia!!.

pandereto

"La mayoría de los ciudadanos gallegos -un 93 por ciento- asegura que hay alguien en su entorno cercano que consume de forma habitual algún tipo de droga o estupefaciente."

¿Que fueron a preguntar al proyecto hombre? Porque sino no se explica. Yo la verdad que no me lo creo.