Hace 13 años | Por --29907-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --29907-- a publico.es

Cinco magistrados escucharán los argumentos de las dos partes. Entre los que no quieren salir en Google, hay un funcionario de prisiones que apareció en el Boletín Oficial del Estado en 1996 y 1998 por una sanción disciplinaria y teme que sus datos personales sean obtenidos por terroristas de ETA con una simple búsqueda en internet. En otro caso, el diario El País informó en 1991 de una imprudencia temeraria presuntamente cometida por un ciudadano, que fue absuelto en 1993...

Comentarios

demostenes

Lo que nos estamos jugando aquí es el monopolio del estado en almacenar y difundir información personal. Es decir "solo el Estado puede guardar, usar y publicar DNI, direcciones, nombres y cualquier dato personal sin dar explicaciones a nadie".
Google lo unico que ha hecho es poner de manifiesto ese brutal monopolio de control estatal de nuestras vidas. Y eso es lo que molesta.

Si es perjudicial usar un buscador para hurgar la vida privada de las personas ¿no seria igual de malo el buscador del BOE que Google? ¿Por qué uno si y el otro no?

Gry

#2 Porque el común de los mortales es demasiado vago como para molestarse en buscar en el BOE...

...amos, digo yo.

cruzz

Google lleva razón indicando que quien publica contenidos es el responsable de los mismos

D

Google tiene razón, si no quieren que sus documentos o web salgan en los buscadores que editen los dueños de contenido el robots.txt para que las arañas no indexen.

D

Y digo yo, si ese funcionario no quiere ser encontrado ¿no sería mejor que callase la boca? Por que si tan simple es esa búsqueda (que no creo), con los datos que da (aparecer en el BOE, sanción disciplinaria,1996 y 1998,...) creo que está facilitando que lo encuentren ¿no?

D

Exacto. Google es quien facilita las cosas para encontrar datos. Es quien pone en bandeja las intimidades de las personas. A nadie se le ocurre mirar en el buscador del BOE, luego el de un Ayuntamiento, una entidad, etc... Solo tienes que ir a Google y teclear, y como para la mayoría de los mortales, la cosa mas relevante para salir en Internet es una sanción o algo que hayas hecho mal, pues estás vendido.