Hace 18 años | Por buendia a google.dirson.com
Publicado hace 18 años por buendia a google.dirson.com

Parece que esta en contactos con el Departamento de Justicia USA y con la Comision Europea para ver si estos pueden meter mano en el asunto al considerarlo otro acto mas de monopolio injusto. Pero Google se ha dedicado a pagar a Mozilla y a Opera para que incluyan su buscador en estos navegadores.

Comentarios

D

A mi no, ¿de quien es el buscador de Google o de Micrososft?

gallir

Leed este apunte del "contra corriente" Nicholas Carr: http://www.roughtype.com/archives/2006/05/google_and_choi.php

jfrank

a mi tambien

Sitoxic

#5 Tiene toda la razón

Takiekari

Estan en igualdad, de hecho no uso IE así que poco importa.

FrIkI

Supongo que ese es un ataque muy directo a google. De todas formas, cada vez hay menos usuarios de MSIE y eso puede ayudar a que queden todavia menos.

juagar

Firefox también tiene otros buscadores para elegir a parte de Google, se puede observar que también tiene Yahoo! y el de la wikipedia entre otros.
Con Opera pasa tres cuartos de lo mismo, habiendo mas opciones por defecto en Opera (cada día me gusta mas Opera)!
Otro cantar sería que saliera por defecto la opción de Google, pero quieras que no no tienen ninguna complicación cambiar por otro buscador, no creéis?
Saludos

f

Sinceramente, me parece normal que M$ quiera utilizar M$N como buscador por defecto en su Internet Explotter 7. Lo que tiene que hacer Google es quejarse menos y promover el uso de navegadores alternativos, como Firefox, invirtiendo dinero en ellos y haciendo publicidad.

D

y a microsoft le enoja que firefox tenga a google como default no?

microsoft tiene todo el derecho de ponerlo como default, aparte te deja cambiarlo

que no lloren!

b

Yo uso Firefox y creo que Microsoft tiene todo el derecho porque Google hace lo mismo con Firefox.

c0nan

Nadie está obligado a instalar ni usar Firefox ni Opera. En cambio los usuarios de Windows tienen MSIE instalado y por defecto desde el momento en que instalan el sistema, y estan obligados a conservarlo (para, por ejemplo, Windows Update).
Y no olvidemos que microsoft casi nunca crea, sino que se encarga de comprar empresas y patentes, o de plagiar traperamente la estrategia de sus competidores, cómo ha hecho con Google-Firefox.

ezKleber

#10 Tienes toda la razón; no se como se nos ha ocurrido pensar que Google hace igual que Microsoft, crea contenidos pero también compra porrones de empresas. Quién habrá inventado todas esas noticias de compras ... [/ironic]

Ultimamente hay una corriente de moda, y que aquí en Menéame está muy latente, de esto de "todo lo que hace Microsoft es una mierda" flipante. Me parece que el criterio se tiene que usar para saber cuando se debe criticar a una empresa y cuando adorarla; ni todo malo, ni todo bueno.

c0nan

#11: No he dicho que Google no compre empresas ni ideas (patentes), sino que MS copia la estrategia de Google-Firefox y va a aprovecharse de su monopolio para sacarle jugo.

PD: Me parece que te has dejado un [/tengo-un-mal-dia]

m

La diferencia es que MS esta utilizando un monopolio para crear otro. Ni Firefox ni Opera es de Google.