Hace 14 años | Por tabardillo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por tabardillo a lavanguardia.es

Les presento unas Natillas, vendidas en Carrefour, que en España deben conservarse entre 1 y 8ºC de temperatura mientras que en Portugal deben conservarse entre 0 y 6ºC".

Comentarios

trollinator

Pasa con todos (o casi todos) los yogures marca Carrefour, será cosa de legislación. Es ridículo, sí, pero es ya bien conocido (aunque igual no ha salido por aquí).

D

Los lácteos y verduras deben estar, según legislación a entre 1 y 8 grados c. en la autonomía europea llamada España mientras que en la autonomía llamada Portugal la legislación ordena conservar los lácteos y verduras a entre 0 y 6 grados c.

No se si esto tendrá algo que ver con la cuestión.

D

Las neveras suelen estar a 4 grados. Y, en todo caso, no por estar a ocho se va a estropear la comida en dos días.

D

pues a 4 y ni pa tí ni pa mí.

marie-lu

Con la de conservantes y demás quimicefa que llevan, yo creo que te las puedes comer aunque lleven una semana a 15 grados y no pasa nada (que no pase tomándoselas a 5 grados)

cosmonauta

Tema interesante. Hoy he descartado unas pizzas en un supermercado porque la nevera "no daba". Al tacto, estaban a temperatura ambiente.

Me fijo mucho es estos temas y, a ojo, puedes notar que muchas neveras de supermercado están bastante calentitas, especialmente los artículos que quedan más al exterior.

a

También sucede con los medicamentos en cuantoa fecha de caducidad, ejemplo de una multinacional :Fabricante usa 3 años, legislacion española 2 años, bélgica 18 meses.. etc. se debe poner siempre la mas restrictiva.